Powered By Blogger

jueves, 28 de junio de 2012

PORTADA: AVALANCHA RESORTS



Este edificio de 20 pisos construido diagonal al estadio  Villa Concha por la autopista fue construido sobre la quebrada Suratoque, pero lo peor de todo es que cuenta con todos los documentos legales, tanto de la oficina de planeación de Piedecuesta como de la corporación de defensa de la meseta de Bucaramanga CDMB. La presente se convierte en la crónica de una tragedia anunciada, cuyas víctimas son los incautos  que han confiado en  la legalidad, de lo que a la vista deja de serlo, sin ser erudito en el tema… amanecerá y seguramente no todos veremos.

Sin antecedentes en la construcción, este esperpento se convierte en el acto de corrupción más evidente a la vista de las comunidades.

Gran preocupación en la comunidad, ha generado la construcción y la posterior ocupación del edificio sobre la margen oriental de la autopista diagonal al estadio de futbol villa concha.
En plena construcción, consultamos al Secretario de Planeación de aquel entonces Ing. JAVIER DAZA, quien otorgó la licencia de construcción de dicha edificación y este atinó  a manifestar que este cumple con todos los requisitos legales y que son solo especulaciones  los presuntos peligros a que se verían abocados los futuros ocupantes de este edificio, ya que la prueba de fondo, según dijo,  la había pasado recientemente (en el 2011) con la temporada de invierno registrada en todo el país. Daza así mismo se escudó argumentando que la edificación cuenta con el visto bueno de la CDMB quien aprobó la cuota de inundación.
Así las cosas, los vecinos del sector acudieron reiteradamente a las autoridades para que pararan el proyecto en construcción  por la visible peligrosidad observada, sin que estos fueran escuchados, aquí en la  lupa también se ha hecho referencia  a la posible tragedia, sin embargo, siempre hubo oídos sordos frente el delicado tema.

Ahora, corresponde a los organismos de control que realicen un juicio de responsabilidad a los involucrados  y se tomen las medida necesarias para evitar una tragedia, porque no cabe dudas, que en este proceder existe responsabilidad de las líneas de poder, y es donde se espera un accionar ejemplarizante de quienes tienen el control de los funcionarios desfasados, de lo contrario estaríamos frente  a una clara connivencia y complicidad de estos organismos.
La comunidad organizada está segura que se presentará una demolición, porque se estima  que el valor de la vida no tiene precio, y menos de personas inocentes que creen en las autoridades y sus instituciones. Las ias tienen la palabra!