Powered By Blogger

jueves, 26 de junio de 2014

Mi "as" es Mario Carvajal Jaimes: Miguel "El Chato" Arenas. #Piedecuesta #Colombia

El destacado político santandereano Miguel Jesús "El Chato" Arenas luego de publicada la noticia en el sentido de que estaría apoyando a su hijo Camilo, a la alcaldía de la ciudad de Piedecuesta y no a Mario Carvajal Jr.  salió a desmentir dicha información aduciendo que no es cierto que esa eventualidad se presente porque el tiene muy claro que el aval del Partido Liberal debe ser, como venía manifestando para el joven abogado Carvajal Jaimes...
"Mi as bajo la manga es Mario Carvajal Jaimes ... yo no voy a sacrificar a mi hijo Camilo de una quemada segura a la alcaldía" dijo en tono vehemente el hombre de mil batallas en Santander y a quien se le recuerda por su slogan "Todo un Señor"
La versión inicial fue presentada debido a que no pudimos confrontar las fuentes por sustracción de materia, no obstante dejamos en consideración ambas posturas  en espera de que sea el tiempo, el que de la razón a una de las dos...En política todo es posible, hasta que un maestro en estas lides diga la verdad...

miércoles, 25 de junio de 2014

EL CHATO MOSTRÓ SU AS, A MARIO CARVAJAL Jr. #Piedecuesta #Colombia

 
El reconocido político santandereano Miguel "El Chato" Arenas luego de ires y venires en torno de las posibles candidaturas a la alcaldía de Piedecuesta finalmente "y con tiempecito", le mostró el as bajo la manga al joven togado Mario Carvajal Jr. a quien venía ilusionando de apoyarlo políticamente para llegar al primer cargo del municipio.
"EL AS bajo la manga" fue presentado por primera vez en un reconocido hotel de la ciudad en donde estuvo el abogado piedecuestano, quien quedó en una sola pieza al escuchar de su mentor solicitar el apoyo en torno de su hijo y actual diputado de Santander Camilo Arenas, quien muy pocos vínculos tiene con nuestra Villa de Borromeo del pie de la Cuesta ni se inmiscuye en su problemática. 
De esta manera se estaría esclareciendo el acontecer político que descabeza  la aspiración de Carvajal quien desde ya dejaría atrás su sueño, para apoyar "al delfín" quien segura mente pidió de regalo de niño Dios la candidatura y para el otro año, la alcaldía del pueblo garrotero.

LA COMPRA-VENTA DEL VOTO. #Colombia

 
la política en Colombia cada vez integra elementos nuevos dentro de la oferta y la demanda que se presenta en las justas electorales en todo el territorio nacional. Recuero como ayer los sancochos (sopas con carne papa y yuca) que hacía en la Casa Conservadora de la Cra.  10 de Enrique Barco Guerrero hace casi 40 años, pasando por las cajitas de fósforos que encaletaban el billetico, así como los mercados, Sisbenes, y tantos y tantos trucos...  Pero uno de los más novedosos, además del ofrecimiento del plato de lechona (cerdo asado) es el de vincular a gran cantidad de jóvenes para "capitanear" el día de elecciones ofreciendo un pago que no se sabe en muchas ocasiones si es por el voto o por el trabajo en sí.
Lo cierto es que las campañas políticas son cada vez mas costosas y pueden sostenerlas generalmente quienes están disfrutando de las mieles, por que a ella le sacan, mejor dicho, de los mismos palos salen las cucharas...

En una ciudad como Bogotá por ejemplo, una campaña al Concejo Distrital puede costar entre dos mil y  tres mil millones de pesos, y los ingresos en los cuatro años no superan los 500 millones de pesos, de lo que concluimos que los "honorables" llegan a robarse el patrimonio público para satisfacer una demanda cada vez mas exigente: El voto vendido.
 
Si esto acontece en la capital de la república en donde hay notables avancen en el tema de "Cultura Ciudadana" y existe cantidad de voto de opinión, imaginemos entonces lo que acontece en los pueblos mas recónditos de nuestra geografía nacional...

Motociclistas pagaron regalos en #Piedecuesta #Colombia

(EN LA GRAFICA: Alcaldía cerrada durante el partido Colombia -Japón a las  3:30 P.M. y un despistado motociclista metros abajo sancionado con un comparendo.)
 
A algunas personas les tomó por sorpresa la restricción del parrillero durante el último partido de la Selección Colombia frente a Japón, en donde la administración se limitó a informar a través de cornetas sobre el decreto que reglamentaba la medida.
 
El cuestionamiento que se debe hacer a las autoridades municipales es ¿Por qué solo el mismo día de la prohibición expiden un decreto y le dan publicidad solo a través de las cornetas como si estas llegaran a los 150 mil habitantes con que cuenta el municipio? ¿Acaso la administración pretende pescar en rio revuelto al sorprender a modestos ciudadanos que no se enteraron sobre la medida?

La restricción del parrillero en las motos, (que entre otras cosas sirvió mucho en todo el país ya que se bajaron ostensiblemente los accidentes y muertes) no se puede seguir manejando folclóricamente así como se hace con la atención al publico, que por el hecho de jugar la selección al señor alcalde se le dio por CERRAR LAS PUERTAS del Palacio Municipal sin ton ni son, sin siquiera emitir el decreto declarando el día cívico, si es eso  lo que pretende...

Al parecer, los veinte televisores que regaló el gobierno local el 23 de junio, se los sacaron facilito a los motociclistas el 24 del mismo mes a nombre de la selección... Que viva Colombia!! Ave Maria! 

Ironías en el Parque la Libertad de #Piedecuesta! #Colombia

un jardinero de la ciudad de Piedecuesta se tomó la molestia de realizar una demostración de plantas ornamentales en el parque la libertad, con obreros del municipio, quienes pretenden demostrar que la belleza natural está al alcance de todos y por un precio muy cómodo para las finanzas municipales.

Quiera Dios, que luego de desistir tumbar el único pulmón del municipio, las autoridades tomen nota
del clamor popular que pide que se mejore la recepción de la ciudad, en la que se ha convertido el parque principal, sin derroche y demoliciones innecesarias, simplemente contando con la mano criolla y las bondades que nos brinda la naturaleza.
 
Como se recordará el "Honorable" Concejo de Piedecuesta facultó el 18 de diciembre pasado al alcalde para demoler el Parque Principal con el fin de construir tres niveles de parqueaderos, facultad que está hasta el 18 de diciembre de este año, pero que gracias a el inconformismo de la gente la iniciativa fue reversada por el alcalde de la ciudad al hallar una inmensa resistencia en todas las esferas sociales.
 
La gráfica es elocuente, mientras los "Padres de la Patria" autorizan la destrucción, ciudadanos buenos, hacen demostraciones de su propio pecunio llamando a edificar, a sembrar futuro... Así están las cosas en la "Villa del Garrote"...

El "Negro Navas" se montó! #Piedecuesta #Colombia

 
El conocido artista "Negro Navas" continua su producción de obras en Piedecuesta, su última tendencia es la creación de ciclas en alambre, en homenaje  al escalador, también piedecuestano, Víctor Hugo Peña, según manifestó.
"Negro Navas", es de esos artistas callejeros que se dan el lujo de exhibir dos mil obras al aire libre e irse a dormir a casita para de regreso encontrarlas absolutamente todas y sin necesidad de vigilancia alguna, a su regreso, encuentra a demás de sus piezas de arte, uno que otro comentario de admiración por su denodado trabajo creativo, muy cuestionado por lo escabroso en ciertos sectores de la sociedad, pero de reconocimiento en esferas muy particulares.
Las obras de arte del artista piedecuestano están hechas a partir de objetos reciclados que el mismo rescata de los sitios de disposición para ese fin.
Aunque usted no lo alcance a notar. el negro en la gráfica va en una todo terreno con cambios y manubrios aerodinámicos... Esa es la gracia del arte...dijo.

martes, 24 de junio de 2014

Alcaldias paran atención durante el mundial. #Colombia #Piedecuesta

 


El mundial de futbol que se realiza en Brasil ha traído DESATENCION INJUSTIFICADA, por lo menos legal, de las distintas alcaldías municipales, quienes sin explicación ni información alguna han cerrado las puertas de sus instalaciones con el fin, seguramente, de disfrutar de los distintos partidos del mundial, cuando juega la Selección Colombia, y cuando juegan otros equipos la atención al publico es deficiente por la ausencia de empleados que ofrezcan información o atiendan los requerimientos de la ciudadanía.
 El lente de La Lupa, captó las imágenes de las instalaciones de la alcaldía de Piedecuesta en Santander las cuales permanecieron cerradas toda la tarde, sin el previo aviso, ni haberse expedido un decreto en el cuál se declare el día cívico. Así las cosas, aunque el país se paraliza en torno del evento deportivo en un 80%, se debe garantizar el servicio al restante 20% que potencialmente podría estar requiriendo los servicios.
 

Accidentes y violencia se redujo en #Colombia #Futbol

 
El triunfo de la Selección Colombia frente a Japón, el tercero en línea, fue recibido con calma en los distintos puntos del Área Metropolitana de Bucaramanga, gracias a las medidas tomadas por las autoridades en el sentido de declarar la ley seca en áreas  públicas y la prohibición del parrillero en las motos entre otras medidas.
Las prohibiciones se dieron debido a la cantidad de muertos y heridos que en días pasados se dio luego de la victoria del equipo nacional, en donde los accidentes  y las riñas fue la constante luego del consumo de alcohol, asociado  al bandidaje de sujetos transportados en moto, sobre todo.
En la capital de Colombia por ejemplo, en el segundo partido ganado se produjeron 3 mil riñas el día del triunfo, debido a las medidas solo 100 se han presentado en este tercer éxito mundialista en donde no se vieron caravanas multitudinarias como en anteriores.
La Lupa/Colombia

viernes, 20 de junio de 2014

"Los Perros de la #Guerra" #Uribe ·#Colombia


Los perros de la guerra en #Colombia.
POR allá en el año 1977, la atención la llamaban los libros del "Circulo de Lectores" una empresa que editaba los mas sensacionales libros de la época y la calidad de los mismos era 1A. Su papel, su empaste, si nitidez, su formato, todo, conducía a llevar a los intelectuales, hombres de letras y ejecutivos en general, a buscar las últimas novedades en esta empresa editora de éxito mundial reconocido. Dentro de los títulos mas vendidos,  recuero como si fuera ayer, uno que se llama:  "Los perros de la guerra"
Quizá si dicho libro se hubiera promocionado este año, no cabe duda  que de "ipso facto"  todos lo hubiéramos relacionado con el  Senador Uribe Vélez, o si éste, para infortunio de la época, hubiera roto la paz en aquel entonces, de idéntica manera.
Dilma Rousseff, Ex presidenta de Brasil, en alguna época dijo; "Prefiero el ruido de los periódicos al silencio de las dictaduras..."   Válido en las democracias, y máxime si el actor cuestionante no está inmerso dentro de los intereses de poder en contienda. NO APLICA  para el caso unipersonal del senador Uribe que desde ya empieza a respirar por la herida, aquella que no sana fácilmente para un hombre de amores y de rencores, que morirá seguramente como el alacrán, clavándose su propio aguijón en las partes nobles...
La Lupa /Colombia



Ya tenemos 20 mil visitas en nuestro blog. Gracias!


En tan poco tiempo, hoy ya contamos con 20.012 visitas en nuestro blog de noticias, de Piedecuesta Colombia y el mundo. Si desea conocer algunas noticias, en su orden baje el cursor, allí las encontrará en el lado derecho, haz Clic y listo.

TODO LOS CONTENIDOS AHORA EN NUESTRO BLOG. Visitelo! #Colombia #Piedecuesta

 
En lo corrido estaremos publicando los contenidos del periódico, directamente en nuestro blog debido al gran número de visitas en el mundo entero; en solo un par de meses y ya superamos las 20 mil, por eso rogamos LA COMPRENCIÓN   DE TODOS Y PEDIMOS   transmitir este mensaje a quienes no hacen uso de este recurso tecnológico y continúan esperando la circulación física de nuestro  medio.
AGRADECIMIENTOS a todos los visitantes de este nuevo blog y esperamos seguir cubriendo las expectativas de información, desde un ángulo crítico y suspicaz.
 
Omar Villamizar Ariza
Director Periódico La Lupa /Colombia.

jueves, 19 de junio de 2014

OTRO GODO MALO! #Piedecuesta/#Colombia

 
Los Ex Congresistas, Tiberio Villareal Ramos, José Luis Mendoza Cárdenas y Norberto Morales Ballesteros,  que en el pasado dirigieron los grandes caudales electorales y se elevaban como grandes e indestronables, únicos y absolutos, hoy son modestos ciudadanos del común fácil de conversar con ellos y además benevolentes ciudadanos que trabajan (sin necesitar) en medios de comunicación, como una manera de evitar el olvido, ante el paso inexorable de los años.
En Santander, el diálogo con los referidos marcaban una desigualdad notoria en sus palabras y actitudes, para el bien de ellos, luego de disfrutar las mieles del poder y como un acto de arrepentimiento por el trato despectivo que en muchas ocasiones dieron a sus comunidades, hoy son generosos ciudadanos, dispuestos a escuchar.
Aunque se le conoce como un excelente estratega e inteligente batallador, el decrépito, JORGE AGUSTIN SEDANO GONZALES pasa a ser infelizmente el político de peor recordación, por su arrogancia y pedantería. Al ser observado producía miedo  y descontrol, hoy a pesar de sus años, su proceder permanece intacto,  a esperas quizá de caer a la tumba en donde el hombre de los cuernos le impondrá seguramente la misma disciplina de perros que aplicó y lo habrá de recibir con la cara que haría el referido al observar junto a él, diez deposiciones juntas de enfermos digestivos...
La Lupa/Colombia.

#FuerzaTricolor


Aunque en este blog casi nada escribamos de deportes puesto que no es nuestra inclinación, frente al evento mundialista solo nos resta desearle buena suerte en todos los partidos.
Para continuar con el tema, nos produce orgullo el éxito relativo en el ámbito deportivo, placer, el optimismo de nuestros con nacionales pero vergüenza de ver algunos especímenes que pretenden exportar la violencia a territorio brasilero.  (pandillas deportivas y delincuentes del común.)
Rechazar la burla de algunas figuras internacionales que continúan maliciosamente relacionando nuestro territorio patrio con el narcotráfico y el consumo, cuando de todos es conocido,  que si existe éxito en el negocio, es por que narices extranjeras la demandan. 
La Lupa/Colombia
 

LA extraña enfermedad de Raùl Cardozo!! #Piedecuesta #Colombia


El Ex Alcalde de Piedecuesta Raúl Alfonso Cardozo, le entró "La enfermedad de  Pedro", luego de su exitosa campaña hace 10 años a la alcaldía, le vino la lluvia de críticas como mandatario, seguido de otra intentona a retornar al Palacio Municipal en donde fue rechazado tajantemente para finalmente no inscribirse, luego una aplastante derrota al Congreso de la República y no por la votación final, sino por la puesta en Piedecuesta que sumaron algo más de 4 mil votos y mucha inversión, y como si esto fuera poco, Raúl con sus 15 mil voticos se dio unas pasaditas por varios candidatos presidenciales para retornar donde "Zurriaga", en donde las terminó de C.
La presentación del candidato es impecable, su discurso, su saludo, su oratoria, su sentimiento su dinero... inmejorable! Entonces, ¿Qué es lo que falla? elemental; Raúl sufre de una enfermedad conocida científicamente como  "Apartatitis Contrat Claustrofobic", una curioso enfermedad que ataca solo a gobernantes y que lleva a quienes la padecen a alejarse del mundo exterior y encerrarse con contraticos a bordo.  la misma enfermedad que padece el mandatario actual de los piedecuestanos.
Dicen quienes han padecido dicho virus, que mientras se padece el paciente es feliz, pero que los dolores empiezan cuando se acaba la teta, y se reinicia la lucha por volverla a obtener... es muy doloroso, denigrante y humillante, por mas besitos, regalitos, billeticos, saluditos y sonrisitas que se inviertan, los resultados son decepcionantes.
Post data:  Uno de los síntomas de quienes padecen esta enfermedad se detecta en las palabras cuando manifiestan que "están por encima del bien y del mal y que no les importa nada por que van de salida". algo típico en los conservadores que piensan que no van a volver a necesitar de nadie, y ahí los vemos con la tutumita en elecciones buscando desencantos...

miércoles, 18 de junio de 2014

LA GALLINITA DE REIMUNDO DUARTE! #Piedecuesta.

 
El Concejal Raimundo Duarte del Partido Conservador, estará desistiendo de continuar en  política debido a amenazas serias que hay contra su vida, supimos. Ellas vienen desde hace ratico, y empezó a tomarlas en serio, según nuestras fuentes, luego de que aparecieran muertos dos comerciantes, hace unos tres meses, al parecer socios del concejal y quienes estaban en "negocios muy productivos".
 
Dicen, que Raimundo tenía la lápida ese día, pero corrió con suerte, al no desplazarse en compañía de las víctimas quienes debutaban prácticamente en el negocio... Quienes conocen de cerca a Raimundo, aseguran que el concejal tiene numerosísimas propiedades en casas apartamentos y mulas que las ha conseguido en solo diez añitos, ya que siempre se le conoció como un modesto toldero, empacador de arroz y maíz para las gallinitas... dicen que de tanto trajinar con éstas, encontró por fin una que cacareaba  huevitos de oro..
La Lupa/Piedecuesta/Colombia.

La piedra de "El Pote" #Piedecuesta


Muy enojado se encuentra el Senador y elegido para el próximo periodo Representante al la Cámara por el Partido Liberal, Edgar Gómez Román "El pote" por el no acompañamiento en su aspiración de Danny Ramírez quien fuera candidato a la alcaldía con 29 mil votos ya que éste decidió acompañar a   Jorge Navas Granados quien conformó la lista a la Cámara de  Cambio Radical.
Ahora, dice El Pote,  pasará cuenta de cobro para que el Partido Liberal entregue el aval a Mario Carvajal Jr.  sin  embargo, el electo Senador, formula del Pote Jaime Durán, asegura que no habrá inconveniente en la entrega del aval Liberal para Ramírez. Así las cosas, tendremos tres candidatos: el del gobierno, el Liberal y Danny que con aval liberal o no, empezará a recoger firmas EN EL MES DE ENERO para presentar una candidatura cívica.
La Lupa/Piedecuesta/Colombia

El amague de Chucho!

 
La contienda electoral que culminó, trajo consigo algunas conclusiones bastante curiosas... Por ejemplo, a pesar de que el alcalde y todo su staff al parecer se encontraban acompañando la aspiración presidencial a la reelección, hecho demostrable con la movilización de conservadores en la visita de Juan Manuel Santos a Piedecuesta, NO PARECIO IGUAL al momento de sufragar, ya que el candidato Uribista puso mas de 22 mil votos en la ciudad, y con un nutrido grupo de concejales que terciaron de frente.
La pregunta queda entonces en el ambiente, ¿Se asumieron ambas posturas? parece que si, pues Emiliano, Raimundo, La Garza, El Gemelo, Elías,  Joaquín,  y como dos más estuvieron  muy "Zurriagos" con la complacencia del mandatario, quien al parecer en la última semana se torció.
Me excusan a quienes no les guste los apelativos, pero así es mas fácil identificarlos en el pueblo del garrote.
La Lupa/Piedecuesta

#Uribe en vez de redes, utiliza dedos!


El elegido Senador de la Republica Álvaro Uribe Vélez Inició su tarea de oposición en Colombia, como corresponde a los partidos perdedores, y en eso, está en pleno derecho a hacerlo.
No obstante, la situación presentada en donde el aludido senador manifiesta que la pasada elección en donde fue derrotado hubo corrupción a elector, bien valdría la pena  preguntarle:
 ¿Acaso es una novedad?
Pués no! en Colombia hace carrera hace mas de 50 años la compra de votos cuya modalidad ha venido cambiando hasta hacerlo últimamente de manera directa con dinero, y de estas mañas no se salva nadie Y MENOS el senador Uribe quien también utilizó la maquinaria, para su reelección para que ahora venga a criticarla... Lo que acontece en Colombia es que el que más saliva tiene mas harina come, y en el caso del gobierno, pues,  tubo un poco más de salivita y  por su puesto contribuyó, PERO no fue determinante, lo que fue determinante  fue su propuesta de paz para el país, que lo condujo a ganarse la simpatía del elector.
Las glándulas salivales también se "maman" de producir y producir... doce años en total derroche...Hoy con  22 senadores para los venideros 4 años, y queriendo encima presidencia ... eso atrofia ex presidente. "Es mejor comer poquito y bien mascao", porque hasta la salivita se acaba...  No nos venga con ese cuentico de la corrupción porque en ella navegamos hace muchísimos años, mejor tire la red por aguas mas turbias, para ver si saca algo y no nos venga a meter los dedos, ni lo siga haciendo, por que  ya sabemos que es lo que pesca y no es  sorpresa...
La Lupa/Colombia.

¿GRINGOS INTERVINIENDO EN DIÁLOGOS DE #PAZ? #Colombia.

 
La visita sorpresiva de el vicepresidente de los Estados Unidos a #Colombia, Joe Biden,  ha generado gran suspicacia  debido a los grandes intereses económicos y militares que maneja la nación Norte Americana y los temas coincidentemente en los diálogos con la guerrilla, que se realizan en la actualidad para la pacificación del país.
Analistas han coincidido que la visita de los altos funcionarios es una clara intervención de política interna de Colombia, es tanto como si los rusos vinieran a pedir cuentas sobre los diálogos de paz.
Temas como Política Agraria, las Bases Militares, Hidrocarburos, Política Económica con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, sin lugar a dudas son temas de interés de los Estados Unidos y seguramente vendrán a "controlar"  que no se altere su esencia de fondo, ya que son materia de litigio en los diálogos de la Habana y con mayor contundencia con la guerrilla del Eln, quien históricamente se ha opuesto a estas relaciones desventajosas para el país. Según han manifestado.
Se espera que la "supervisión" de los diálogos con las guerrillas por parte del país del norte no entre a torpedear las negociaciones  que se desarrollan en al país.
No debemos alegrarnos mucho, con esta visita, los norteamericanos no es que vengan a aplaudirnos por los exitosos diálogos con la guerrilla, no, debemos celebrar si, pero celebraríamos mas si no se `parecieran por aquí,  porque la coyuntura actual sobre el tema de la paz compete única y exclusivamente a los colombianos y no debe haber injerencia de país alguno, a menos que sea solicitada en común acuerdo por las partes y no es este precisamente el caso.
La Lupa/Colombia.

domingo, 15 de junio de 2014

Ganó la paz!


Por cerca de un millón de votos ganó el Presidente Candidato Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia sobre su contendor Oscar Iván Zuluaga. Aunque juntos candidatos han manifestado que acatarían los resultados electorales que arrojara la entidad competente, se espera un desconocimiento de los mismos del Expresidente Álvaro Uribe Vélez quien ha manifestado que su pupilo pierde es por que hubo fraude.
Es de recordar que el pupilo Uribista había ganado hace solo 20 días las elecciones, por mas de 400 mil votos. Acaba de reconocer la derrota Oscar Iván Zuluaga. Su mentor permanece callado...
De esta forma la mayoría de colombianos, otorgaron un equilibrio político en el país evitando la concentración de poder de una persona, ALVARO URIBE VELEZ, líder indiscutible quien él solo puso 22 senadores y pretendía alzarse con la presidencia.

sábado, 14 de junio de 2014

Funny photo effects

Funny photo effects

ALCALDIA QUIERE "DESPLAZAR" 150 EMPLEADOS. #Piedecuesta #Colombia

 
150 empleados de la única empresa "nativa" de Piedecuesta que contrata personal de este lugar llamada FORMADCOL, que presta los servicios de alquiler y venta de andamios y formaletas para la construcción; está a punto de ser cerrada por el gobierno de la ética del curiteño Ángel de Jesús Becerra Ayala, quien tomó la decisión debido a que ésta funciona en el casco urbano y es obligada a funcionar en la zona  Industrial vereda Guatiguará. Sin embargo, allí tampoco le permiten el funcionamiento por que las áreas de la empresa adquiridas, figuran como zona industrial y agrícola y para estos menesteres necesita ser industrial. Según conocimos.
Por cositas así de insignificantes, en donde la solución es reunirse en el Concejo Municipal y cambiar el uso del suelo, es que este grupo de trabajadores con pitos y cornetas se pararon 8 horas frente a la alcaldía para reclamarle al mandatario diligencia y administración ya que ni los deja trabajar en el casco urbano, ni les concede LICENCIA  para la zona industrial, en donde cada cambio que realiza el gobierno en el uso del suelo, está motivado por intereses económicos de índole personal como lo dijera a este medio un propietario de la región a quien le solicitaban doscientos millones de pesos (por debajo de la mesa) para cambiarle el uso del suelo de su predio que solo mide 2.000 M2.
La corrupción generada en estas decisiones, es lo que mueve sin lugar a dudas a gente adinerada a hacerse elegir, para legalizar sus negocios particulares o "convenir"  con los propietarios, y lo peor de esta situación, es que los afectados,  son extorsionados, pero no se atreven a denunciarlos para evitar problemas, y lo que consiguen es consentir  el ilícito a través del tiempo que irán a afectar negativamente a sus condescendientes.

viernes, 13 de junio de 2014

NO HUBO ESPECTACULARIDAD EN #BRASIL

 
La fastuosidad en las inauguraciones de campeonatos mundiales de futbol, no se vio en el presente realizado en #Brasil, en el certamen  mundialista, quizá afectó un poco las continuas protestas y amenazas de los nativos de ese país quienes hace varios años vienen protestando por la crisis económica, y la inversión millonarias en la organización de este evento.
En cuanto a la organización del mismo, se notaron algunas  deficiencias  además del robot que no se vio realizando el saque de honor y  algunas fallas técnicas en el sonido en el show central se sumó la poca emotividad general de la ceremonia inaugural..
Los 660 bailarines y la presentación de  los artistas centrales dejó inconformes a los mismos brasileños quienes no se sintieron representados por la frialdad y poca disposición en el escenario. El balance el primer día del mundial deja 17 heridos y mas de 70 detenidos, pero millones de personas en el mundo a la expectativa de lo que pueda ser el espectáculo deportivo, en donde hay gran optimismo. 
La Lupa/ Piedecuesta

jueves, 12 de junio de 2014

Mañana completaremos 20 mil visitas EN NUESTRO BLOG #COLOMBIA

Gracias a todos nuestros lectores en el mundo en solo un mes ya completamos 20 mil visitas, les diré: después de Colombia con el 60% de visitas nos leen en su orden Estados unidos, Alemania, Argentina, México, España Canadá y  Brasil. Saludos a todos y muchas gracias.
SUS VISITAS NOS MOTIVAN !
La Lupa/Colombia

#SANTOS : COMPROMISO MORAL! #Colombia


La próxima contienda política del 15 de junio tiene un ingrediente especial: La Conciencia.
Esta debe ser la motivación más grande que deban tener los colombianos para salir a elegir el que les dicte su conciencia y de esta manera cumplir con el sagrado deber del voto.
Aunque no hay sino dos opciones, en la medida en que ha avanzado el debate se han logrado establecer pequeñas diferencias pero determinantes; por eso el llamado a los indecisos, a los escépticos es a participar para poder tener el derecho a reclamar, pues está claro que si no participamos, simplemente la minoría elegirá por usted y yo. Por eso NO DEBEMOS PERMITIR  que otros elijan por nosotros...Vote por la confrontación o vote por la pacificación. Lo importante es votar.
La Lupa/Colombia

miércoles, 11 de junio de 2014

No hay reparacion de #vìctimas aún. #Colombia

 
Cinco millones de personas deambulan por las calles de todo el territorio colombiano en calidad de desplazados de la violencia dijo el Presidente de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas Silva, luego de hacer un llamado al gobierno nacional para que brinde la atención necesaria a estas personas que según dijo no pueden versen como un estorbo de la sociedad.
En Colombia, aunque la violencia ha descendido ostensiblemente en este gobierno, el resarcimiento a las víctimas se ha realizado solo en papeles, porque en la práctica los afectados siguen esperando...
La Lupa/Colombia

Venezuela espectante por #elecciones en #Colombia.

 
En medios periodísticos venezolanos se comenta que los políticos de ese país  están a la expectativa por la situación electoral que se avecina en Colombia como quiera que uno de los candidatos, Óscar Iván Zuluaga representa el ala ultraderechista con el que ese gobierno en el pasado ha estado a punto de la confrontación armada.
Las relaciones internacionales entre ambos países ha mejorado ostensiblemente a pesar de que en momentos de tención los dos  presidentes para la época eran los Ministros de la Defensa de sus respectivas naciones, hechos que en el pasado contrastó con el clima de hermandad que históricamente ha caracterizado a ambos territorios.
El vecino país en la actualidad atraviesa una calma relativa luego de las escaramuzas realizadas por la oposición y que llevó a conversaciones entre las partes, se demuestra una vez más que el dialogo es la mejor salida a los conflictos de los países, ya que en las negociaciones no hay ganadores ni perdedores,  solo acuerdos y beneficios mutuos.
La Lupa/Colombia. 

CENTRAL HIDROELECTRICA SECA CAUDALOSO RIO. 3 estrófas.


El caudal de el rio Sogamoso (imagen) el más importante del Departamento de Santander, de un día para otro se vio seco totalmente por primera vez  POR MAS DE 70 KILÓMETROS desde la bocatoma de la represa recién construida de Hidrosogamoso (planta generadora de energía) hasta la desembocadura en el rio Chicamocha, en el mismo departamento de Colombia.

ISAGEN, empresa responsable de la obra y quien la puso en funcionamiento en la presente semana,
reconoce que hubo errores en el cierre de las compuertas para que se iniciara el llenado, por que se debió cerrar solo dos de ellas, pero contingencias de última hora los obligó a cerrar las cuatro, cortando abruptamente la circulación del caudal, perjudicando notablemente a mas de 20 mil campesinos pescadores que dependían de esta actividad y que en la actualidad tienen bloqueada la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Barrancabermeja.
 

"El rio ya lo cruzamos a pie" dijo un campesino con notable y evidente nostalgia al ver desaparecido,  "El Gigante" del que vivieron y en donde ahora solo quedan los sedimentos piedras y peces muertos... es como una pesadilla para nosotros . Dijo. El espejo de agua de la represa durará cuatro meses en llenarse, en condiciones normales, aunque si se acentúan el invierno se podría doblar ya que son siete mil hectáreas el área considerada. Dijeron fuentes confiables.
La Lupa/Colombia.

martes, 10 de junio de 2014

PIEDECUESTANOS BEBERIAN AGUA DE CADAVERES...

Entre asco y estupor se debaten los piedecuestanos por los hechos conocidos que dan cuenta de dos cadáveres humanos flotando en estado de descomposición en las aguas que surten del preciado liquido a los residentes de este sector de Santander Colombia la semana anterior.
Aunque se conoció de parte de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos Esp. y la misma policía que no tienen conocimiento sobre ningún hecho relacionado con el tema, lo cierto si es que no menos de 30 personas han llegado a los centros médicos y clínicas del municipio con fuertes dolores de estómago vómito fiebre y diarrea según logramos establecer. Frente a esta preocupante situación un campesino de la región dijo que no conoce de cadáveres humanos, pero que normalmente si bajan perros, caballos y otros más de ves en cuando, y que no es nada nuevo...
El llamado es a la empresa prestadora de suministro del agua, para que ejerza controle eficaz desde la parte alta para evitar al máximo los agentes contaminantes. No obstante la recomendación es hervir el agua.

JORGE NAVAS RATIFICA QUE ES CON DANNY

Jorge Armando Navas Granados líder natural del municipio de Piedecuesta con su equipo de avanzada compuesto por diez jóvenes, continúa su ardua tarea de visitar a las comunidades con el fin de llevar el mensaje y justificar las razones de peso sobre la conveniencia de reelegir  al candidato presidente Juan Manuel Santos.
Jorge, es de los que ya no se quiere bajar de los buses  llevando la doctrina política ahora reeleccionista; con su recia personalidad que lo caracteriza dijo que no es cierto que quiera aspirar de nuevo a la alcaldía, y que su trabajo en el ámbito local tiene como finalidad llevar al Palacio Municipal al ingeniero Danny Ramírez, dejando en claro los comentarios tendenciosos sobre una presunta aspiración suya.
La Lupa/Piedecuesta/Colombia

UNIFORMADOS Y POLÍTICA EN COLOMBIA.

Luego de consultar a 12 personas conocidas sobre sus intereses electorales a la Presidencia de la Republica de Colombia,  elecciones que se desarrollarán el próximo domingo, nos llamó la atención  dos de ellos quienes afirmaron que votarían por Zuluaga, candidato patrocinado por del ex presidente Uribe.
Uno de ellos afirmó que apoyaría al candidato Uribista porque su hermano soldado profesional con 18 años de servicio, por primera vez lo llamó para pedirle el favor de regalarle el voto a Zuluaga, acompañado de otra recomendación, que por favor hablara con la familia y amigos "para que lo ayudaran"

El otro, dijo que aunque votó por Clara y pensaba hacerlo por Santos, su padre, próximo a pensionarse había reunido a la familia para informarles que debían unirse en torno al candidato Zuluaga por que se trataba no solo de apoyarlo en su trabajo, sino apoyar al Ejercito Nacional.

Después de concluir  la consulta callejera, en donde no voy a contar quien ganó, "para no tirarme" el artículo,  PENSAMOS  que  existe una especie de shock, o crisis existencial en los militares que los lleva a inmiscuirse, por primera vez de manera masiva en asuntos políticos. Nos salta entonces la pregunta: ¿Será que los oficiales están preocupados por el fin de la guerra que promueve Santos y que desestimularía miles de empleos bien remunerados de oficiales y sub oficiales?
...Valla usted a saber.

lunes, 9 de junio de 2014

Sin mermelada, pero #PorLaPazVotoSantos 3 Estrófas. Aunque no halla sido excelente en nada y abunden las mentirillas...


 
No me despeluco por hacer campaña política en favor del "Presidente Candidato", no, además reconozco que no ha sido excelente en nada, ni siquiera bueno, "muy regulimbis" por sus tantos errores, como las cuantiosas inversiones que dice haber hecho y no se ven (se robarían la plata?), los fallidos intentos de reformas antipopulares a la justicia, por ejemplo, el caos en el servicio de salud, decaimiento del empleo, aunque los papeles digan que vamos bien, las profundas reformas que dice que va a hacer, pero no las propuso siquiera en 4 años de gobierno, estos y muchos temas más rajan al presidente, ahora candidato... PERO CON TODO Y ESO, #PorLaPazVotoSantos. por que por el otro lado estamos PEOR
Si, la paz, sin lugar a dudas salvan la administración Santos, el haberse distanciado de su mentor Uribe, y haber conducido al país a unos diálogos que conduzcan no a la paz, como erradamente se dice, sino al cese de hostilidades en el conflicto en que nos encontramos , ya es suficiente para entregarle el respaldo, frente A LA OTRA PROPUESTA que presenta como alternativa para parar el conflicto, la prolongación del mismo hasta vencer al adversario.
Apoyar a Santos... concluya o no exitosamente el proceso de negociación con la guerrilla,  se le debe reconocer el intento, así como hay que hacerlo por la manera como ha manejado las relaciones internacionales que en el pasado nos pusieron "ad portas" de la guerra. Porque el ex presidente Álvaro Uribe Vélez no pudo en 8 años vencer al enemigo (guerrilla) y pretende sumirnos en el mismo conflicto por 4 años más  a través de su pupilo... por este motivo en particular,  es que he decidido #PorLaPazVotoSantos.

TESS MORANT EN STREAMING


El conocido astrólogo TESS MORANT, realiza los preparativos para su presentación en vivo a través de streaming. Seguidores suyos que durante mas de 15 años le han consultado han manifestado complacencia por la noticia, ya que habían extrañado su ausencia en el Canal Tele Santander y la web.
Se conoció que además de sus predicciones generales todos los sábados, estará atendiendo consultas en vivo y en directo  y personalizadas a través de este nuevo sistema en uso mundial.

HIDROSOGAMOSO Y OTRAS FUENTES.

Luego de iniciarse el llenado de el embalse de Hidrosogamoso, la represa que generará energía a partir del caudal del rio Sogamoso se empiezan a sentir las voces de disentimiento contra el proyecto, pero como dice el bobo:  ¿ya para que?
Además del impacto ambiental sufrido en mas de siete mil hectáreas de bosques nativos y fauna silvestre, de la cuantiosa inversión de 4.1 Billones de pesos se suma  el desplazamiento de las comunidades de estos predios.  Al parecer los "científicos" colombianos no están al tanto, o les da miedo las nuevas tecnologías que desarrollan energía limpia, tan publicitadas  en los distintos medios de comunicación, de Europa, Asia, Oceanía y hasta África en donde se toma el viento (energía eólica)y el sol para la generación de la energía del futuro.
En Colombia, como lo hacemos hace 200 ó 300  años, le seguimos apuntando a la energía en decadencia por los escasos caudales. Con esos dineros, cuánto hubiéramos podido generar,  con molinos de viento, en la costa por ejemplo...  Retornamos , al pasado luego de que El Quijote y Sancho Panza los conocieran en su paisaje.

Dios quiera que ahora que está hecha la inversión la naturaleza nos premie con abundante agua que generen riqueza para la nación, éxitos para Hidrosogamoso...

domingo, 8 de junio de 2014

Visita nuestro blog. picantico como siempre!!

Gracias a las variadas herramientas, a partir del momento las noticias y comentarios los podrán
 ubicar en este sitio, el cual está enlazado con Facebook y Twitter. Solo es entrar al link y listo!
Además podrá repasar los archivos inmediatos. Saludos.

Invitados a visitar nuestro blog. Noticias y comentarios completos.

IRONÌA Y SARCASMO TODOS LOS DIAS!
Gracias a las herramientas dadas, a partir del momento nos estaremos expresando a travéz de este blog, el cual está enlazado con Facebook y twitter. solo dale en el link y listo! Piedecuesta Santander y Colombia bajo la pluma de La Lupa...

Que las piedras que ponen, no hay se las lancen! PIedecuesta. Col. 3 estrófas.


El gobierno de Bucaramanga y el de Piedecuesta tienen cosas en común, ambos durante el gobierno han prometido obras para la descongestión vehicular, en el caso de Bucaramanga el tercer carril a Floridablanca y el de Piedecuesta el intercambiador de San Francisco de la Cuesta, igualmente sobre la autopista.

Han pasado 30 meses de estos gobiernos y ninguno arranca con lo prometido , aplazamientos tras aplazamientos y la ciudadanía duda que se inicien estas obras. En ambos casos, hace mas de un año se realizaron sendas celebraciones  con pólvora y Champan en los sitios referidos; los discursos edificaron complejas estructuras que aliviarían la movilidad... una práctica que hace carrera en la región en donde se celebra antes de ejecutar.

En Piedecuesta el intercambiador está propuesto irónicamente en un sector que no presenta congestión, contrastando con el sector de la Rioja en donde  se construyó el más grande centro comercial del Área Metropolitana (foto) e inexplicablemente las autoridades se hacen los ciegos al querer situarlo a su antojo, sin saber que intereses oscuros mueven dicho capricho.

La primera piedra en las despanpanantes iniciaciones de obra , "entra a sacársela" a las comunidades y aunque las autoridades burlonamente las ponen, no se les debería extrañar que un día se las lancen. 

Sipnosis de Piedecuesta.Colombia. 3 Estrófas.

 
Piedecuesta pertenece al Área Metropolitana de Bucaramanga (Quinta ciudad de Colombia, ) con mas de 150 mil habitantes, se ha convertido paulatinamente en "El Dormidero" de vecinos nacidos en Girón, Floridablanca y Bucaramanga, ya que estos municipios anexos, en la actualidad carecen de terrenos propicios para la construcción, cosa que abunda en "La Villa del Garrote", como se le conoce, sobre todo para el sector occidental y sur occidental.

La economía del antiguo casco urbano está basado aún en la producción de cigarro  artesanal (chicote) oficio de cerca de 20 mil personas y quienes dependen de él, cuenta con abundante recursos hídricos como el Rio Frio, Quebrada Suratoque, Rio Umpalà y otros mas, el cuál hacen atractivo esta localidad como áreas para la construcción, y aunque este municipio administra sus propios recursos hídricos a través de la empresa del estado Piedecuestana de Servicios Públicos ESP;  desde hace 6 años se ha venido privatizando el servicio a través de la empresa privada, Aguas de Ruitoque, quien de los 30 mil usuarios de la ciudad, cuenta con mas de 5 mil, debido a que la empresa del estado o no presta el servicio en determinadas áreas o lo presta deficientemente, sin saber si a propósito o no.
El presente alcalde,  Ángel de Jesús Becerra Ayala intentó derribar el Parque Principal "La Libertad" para construir 3 niveles de parqueaderos que concesionaria a PAVIGAS empresa privada, hecho que fue impedido por la comunidad enardecida.

Debido al atractivo evidente, los constructores dejan miles de viviendas construidas,aumentando
el déficit hospitalario y en educación, problemas que deben resolver las administraciones, únicas responsables de no exigir contribución para este tipo de obras y servicios. La connivencia gobierno- grandes constructores es notable, ya que en la actualidad a los propietarios de viviendas no se les entregan licencias para ampliar verticalmente, por que al parecer "ese privilegio" ya esta adjudicado a las grandes constructoras como Marval y HG, entre otras, quienes hacen su agosto todos los meses del año. Así las cosas, el casco antiguo esta condenado perpetuar  las casas de toda la vida. Grafica.
 

sábado, 7 de junio de 2014

EL RECTOR DEL NIGRINIS: QUE CAGADA!!



Ese día *MARCOS  salió contento, todo indicaba que iba a tener un día normal, sin embargo, de un momento a otro sintió el deseo de visitar el baño, pero al mismo tiempo recordó que los trecientos pesos que su mamá le había entregado para esa necesidad, se los había comido en un turrón que al parecer a esa hora le pasaba la cuenta digestiva...

*Marcos, es un niño imperactivo, juega por todo y con todo, parece un satélite por el salón de clases y eso le ha representado una matrícula condicional. El día en que marcos se hiso, sus compañeros extrañaron profundamente su silencio y paquidermia... y aunque quienes estaban más cercanos sabían el motivo real, los más lejanos hacían una rayita en la pared...

Pronto todo se descubrió... y fue el penetrante olor quien lo delató...al principio se miraban unos a otros, pero pronto todas las miradas se dirigían a aquel chiquillo que permanecía con sus ojos rojos de tanto aguantar, con algunas lágrimas en los ojos y su pantalón untado... todo estaba descubierto: MARCOS SE HABIA POPOSIADO!

En medio de las burlas de su compañeros, y con la cara sonrojado de vergüenza ya que *Martha, a quien había declarado su amor, solo unos días atrás, también le miraba, salió *Marcos del salón de clases tomado de una punta estirada de su camisa,  por el profesor, quien con un pañuelo tapaba su nariz para evitar el penetrante olor, mientras los excrementos se diseminaban por el aula...

El teléfono de la casa de *Marcos entonces sonó y una voz masculina dijo a la mamá del niño: "Señora venga por su hijo porque él está poposiado"!

Al día siguiente *Marcos no quiso levantarse para ir al colegio y discutió con su madre porque no quería volver a estudiar... tras varias charlas finalmente *Marcos resolvió volver a los tres días con una lección: Por más hambre que tenga nunca debe comerse los trecientos pesos de entrar al baño.


CARMEN YANEYH VALDES la madre del infante se dirigió entonces al coordinador del colegio para reclamarle los motivos por los cuales la institución cobra por este servicio, y sin mayores inconvenientes le respondió  que esos fondos van para la construcción de NUEVAS BATERIAS DE BAÑOS...

 La Lupa habló con su director, y este no desmintió el abuso de que son víctimas los niños a quienes insólitamente les están cobrando por  pasar al baño, pero dijo que es una contribución para mejorar el servicio. No obstante los niños del colegio, en clara coincidencia con "La mamá del niño poposiado" dijeron a este medio que quien no posea los trecientos pesos le toca  "cagadarse o miarse" como lo hiso el alcalde en plena revocatoria.  ¿COMO LES PARECE?

*Marcos. nombre ficticio.

Periodismo y Postración ·#2. Colombia. 3 estrófas.



Es denigrante la manera como en Colombia se somete al periodista por la pauta publicitaria. El sistema educativo y la misma estructura del estado cómplices de estas prácticas, reducen al recién egresado, quien no tiene otra, luego de ser vinculado a cualquier medio de comunicación, de entregarse, al mejor estilo de las prostitutas de los vericuetos mas recónditos de las grandes urbes.
Atrás queda la retorica universitaria de la ética periodistica, de la sociedad a la cuál se debe, frente a la cruda realidad, el bisoño realiza lo que ve hacer a otros: Adular al gobernante de turno para que éste lo tenga en cuenta y en  el momento de adjudicar la pauta "quede dentro del plan de medios".
 Así las cosas "el comunicador" se convierte en la caja de resonancia de las administraciones y fiel reproductor de los boletines oficiales de las jefaturas de prensa, lugares de obligatoria visita en especial cuando habla el gobernante, a quien se le debe toda la reverencia, toda la credibilidad y no hay opción de controvertirlo por cuanto está bajo la amenaza y la intimidación del retiro de la pauta publicitaria (a la que se debe, por que no tiene sueldo en su mayoría. ) por eso en algunas ocasiones se escuchan "vergonzosos" aplausos.

Los receptores en este manejo son los más perjudicados, por que debido al modelo de sometimiento,
solo reciben una versión, convirtiéndose en cómplice de la impunidad, la corrupción y la injusticia gubernamental.
La Lupa/Colombia.

Periodísmo y postración.Colombia. 3 Estrófas

En Colombia  el estado de necesidad ha llevado a los periodistas a permanecer en permanente sumisión y genuflexión al mandatario de turno, es simplemente la manera más fácil de permanecer en el medio de comunicación que generalmente vende a los comunicadores unos espacios que estos deben retribuir mensualmente y que pueden promediar uno o dos salarios mínimos, dineros que los "periodistas consiguen" bajo la modalidad de pauta al mandatario de turno, que se gana de acuerdo a la intensidad, la frecuencia, la importancia del medio y los contenidos que manejen en su favor.  

Lo triste del caso, es que en su mayoría no son contratados y permanecen arrodillados esperando que
los incluyan dentro del "plan de medios"  y otros solo tres cuatro o cinco meses obtienen el favor gubernamental al año, poniendo en serios aprietos económicos a quienes hacen de caja de resonancia de los gobiernos o extensiones de la versión oficial.

El aparato de gobierno y la academia son responsables de  este "Modus Operandi" y se empeñan en sacar profesionales engañados, que inicialmente llegan al medio a identificar fuentes y separarlas del entorno económico, pero pronto terminan por mezclarlas por que se dan cuenta de la realidad circundante. Y si hablamos de los medios nacionales, los salarios de hambre los lleva a buscar  "El Engrase" el cual se conviene con la fuente por debajo de la mesa en donde se le publicita y se muestra como el mesías, aunque éste sea el mismísimo demonio.
La Lupa /Colombia.

Sipnósis de Bucaramanga Colombia! EN TRES ESTRÓFAS


Bucaramanga es la quinta ciudad de importancia de la República de Colombia, cuenta con algo màs de un millón de habitantes junto con su Área Metropolitana conformada por los municipios de Giron, Floridablanca y Piedecuesta, llamada la "Ciudad de las Cigarras, luego, la "Ciudad de los Parques" y recientemente la "Ciudad Bonita".
 
 
Uno de los principales problemas de la ciudad es la movilidad de los vehículos. Con la implementación hace 2 años del nuevo Sistema de Transporte Masivo la ciudad tiende a colapsar, ya que las largas colas es la constante en las principales arterias, exceptuando el carril exclusivo de los buses de la empresa operadora llamada Metrolinea, la cual cuenta con una escasa flota de buses que no alcanza a satisfacer la demanda y por lo tanto, los buses son congestionados y las frecuencias muy demoradas, aunque una vez tomado el mismo el desplazamiento es muy rápido, sobre todo en la troncal al municipio de Floridablanca en donde cuenta con carril exclusivo.
Las malas inversiones, la corrupción y la poca administración contribuye al colapso del sistema, el cuál en su filosofía general es excelente para los sectores populares y para la desmotivación del automóvil particular

Paradójicamente, mientras la movilidad vehicular colapsa lentamente ya que el tercer carril hacia el sur, prometido en este gobierno no se ha ejecutado luego de dos años y medio, LA MOVILIDAD PEATONAL ha mejorado sustancialmente en un 100% ya que la ciudad ha sido despejada de las ventas ambulantes, vehículos y comerciantes que durante años la invadieron... hoy transitar a pie por el centro es un verdadero placer. En la gráfica anterior y posterior, la misma zona. La Lupa/ Bucaramanga /Colombia.

viernes, 6 de junio de 2014

SITUACIÓN PRESIDENCIAL EN COLOMBIA EN 2 ESTRÓFAS.

 
Los dos candidatos a la Presidencia de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos, candidato presidente por el partido de la U y Óscar Ivàn Zuluaga candidato del Centro Democrático (Partido creado por el Ex Presidente Álvaro Uribe)  están en la recta final de la campaña, y aunque la temperatura ha bajado en cuanto a acusaciones mutuas sobre chuzadas en comunicaciones, paramilitarismo y corrupción, respecto a la primera vuelta en donde estuvieron 5 candidatos, las tesis son parecidas y no existen diferencias sustanciales entre otras cosas por que juntos son producto de la creación del su mentor Uribista.
El país se ha polarizado, Juan Manuel tiene como bandera la paz, entre tanto Iván propone mano dura a los grupos guerrilleros con los cuales el presidente candidato en la actualidad mantiene diálogos para la pacificación del país en La Habana. Así las cosas, y aunque el candidato Uribista ganó al candidato presidente la primera vuelta por mas de 400 mil votos, se reconoce que la maquinaria del estado no se movió en la primera vuelta, y los dineros que siempre se acostumbra a entregar a los lideres regionales de bajo y medio perfil no llegaron, en esta, al parecer, se encuentra mas engrasadita la maquinaria para que fluyan "los ríos" sin ningún inconveniente...
La izquierda colombiana aunque participó en la primera vuelta, en la segunda en un 70% ha decidido apoyar al presidente candidato, bajo el argumento que es el único que puede dar continuidad y sacar adelante el proceso de paz.
La Lupa/Colombia

Alianzas impensables!!


Se está expectante en Piedecuesta sobre el futuro presidencial, ya que si Zuluaga llega a ser presidente, se fortalecería el sector de Opción Ciudadana, con el Coronel Aguilar a su cabeza. Sin lugar a dudas tendrán candidatos en muchos municipios incluyendo a Piedecuesta, por ese motivo, desde ya al parecer varios Liberales y Conservadores de la localidad, ya se hacen coquitos y se ha pensado que podrían estar llevando un solo candidato de coalición que se enfrente al que ponga el Coronel, si la coyuntura política, repito, se le da a su favor.
Por el momento los ha unido las miraditas en torno a el mismo candidato presidencial, en donde se alaban el uno del otro... atrás va quedando, al parecer, la animadversión electoral de los partidos tradicionales y el partido de gobierno pareciera encontrar en su antagonista ancestral la tabla salvadora para el próximo cuatrenio.
La Lupa /Piedecuesta/Colombia

jueves, 5 de junio de 2014

CHUCHIN SERRUCHIN RECULÓ!!



Tras sufrir grandes reveces en la socialización, ante la opinión y los sectores combativos de Piedecuesta, el alcalde de esta localidad Ángel de Jesús Becerra determinó desistir de su maquiavélica intención de arrasar el Parque Principal La Libertad, con el fin de construir tres niveles de parqueaderos.

Queda en el ambiente un sabor  amargo en la ciudadanía a pesar de todo, debido a que se pudo establecer hasta donde alcanza el atrevimiento del ciudadano que nos gobierna, quien por todos los medios intentó demostrar bondades inexistentes del proyecto, pero que finalmente (al parecer) será retirado de los proyectos de gobierno, según lo manifestado públicamente por su Secretario General, quien se convirtió en el "Juan Pagas" a quien le tocó defender lo indefendible y en la línea de fuego, ya que su jefe acuartelado, le corrió al debate de las ideas y la razón como es su costumbre.

Está demostrado, que la fuerza de la razón y el carácter firme de los ciudadanos, se impuso a los intereses mezquinos  que motivaron a los participantes de tan descarada alianza que pretendía cercenar no solo los pulmones de los piedecuestanos, sino su historia, su cultura su honra y dignidad.

No obstante, la manifestación abierta  de la administración de desistir del proyecto, conlleva a los ciudadanos de Piedecuesta a permanecer expectantes hasta el 18 de diciembre del 2014, día en que vence las facultades entregadas por el Concejo Municipal para que se ejecute dicha obra, por que el cúmulo de engaños de esta administración son tan reiteradas, que  es mejor andar con los calzones a la cintura y contra la pared, no hay sea que por estar  creyendo en pajaritos una noche de estas nos coja a todos con los calzones abajo, y ahí si perdemos el año...
La Lupa/Piedecuesta

miércoles, 4 de junio de 2014

EN PIEDECUESTA, CONCITARON ENGAÑADOS DE VIVIENDA

Pese a que este medio de comunicación ha venido denunciado que la administración de Piedecuesta viene engañando a los ciudadanos de esta localidad cuando está generando falsas expectativas con la entrega de viviendas,  debido a que los subsidios de vivienda que tramitaban en Fidubogotá  fueron negados en su totalidad el 18 de diciembre del 2013, esta entidad territorial reunió engañosamente a los ciudadanos en estado de necesitad de vivienda el pasado31 de mayo y 1 de junio en el coliseo del Colegio Balbino García, para anunciar "pre-inscripción".
Omar Villamizar Ariza, director de este medio, dijo que el alcalde engaña a sus conciudadanos por que a pesar de presentar las pruebas, las cuales están al alcance de todos los ciudadanos en la red, EL ALCALDE SE EMPEÑA EN DECIR QUE  VA A CONSTRUIR CASAS, EN CONVENIO CON CAJASAN, CUANDO ES UNA ENTIDAD QUE FUE DESCALIFICADA TAJANTEMENTE POR FIDUBOGOTÁ POR NO CONTAR CON EXPERIENCIAS PARA ESTE TIPO DE PROYECTOS ENTRE OTRAS RAZONES MÁS.

Frente al engaño del que es víctima los ciudadanos y las denuncias públicas de este medio, la administración no ha presentado pruebas que demuestre o desmientan al medio de comunicación que se tomó la molestia de sacar 30 mil boletines físicos extras con esta información y que fueron repartidos el pasado 4 de marzo cuando en pre campaña electoral para el Congreso, la Administración de Piedecuesta realizaba el mismo bullicio, como lo hace en la actualidad previo a la campaña política que se avecina el próximo 15 de junio del 2014.
finalmente el periodista invitó a visitar la página oficial que demuestra su denuncia:

1. Entrar  a: www.fidubogotá.com
2. Busque: Programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores.
3. Convocatoria 027 fidubogota-Santander.
4.Resultados de evaluación de los requisitos habilitantes del proponente.

Finalmente dijo, que en esa misma página en el mes de enero del 2014, aparece otro documento que reitera la decisión de negar los subsidios, y  dejó a los interesados la "tareita" de buscar, por que todo no se les puede entregar "mascaito" puntualizó.