Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2015



Debido a que los directivos de esa empresa no toma en consideración los lacónicos llamados de la comunidad por mejorar el servicio y todo lo contrario, lo empeoran ya que a partir de ayer las rutas alimentadoras recorren todo el municipio para llegar a la "Estación Temprana", para de allí tomar el articulado para luego tener que bajarse en cañaveral para de allí tomar el padrón que lo lleve a Cabecera del llano, ruta muy usual  de MILES de piedecuestanos que trabajan en ese sector, he desidido realizar una campaña para mostrar las bondades del transporte informal o transporte pirata.
 
Por la incomodidad, por la insuficiencia del parque automotor, por la ausencia de las obras prometidas, por la demora de los buses, por el anuncio de cubrir el norte de la ciudad de Bucaramanga cuando paralelamente dicen retirar 20 buses que no cumplen, por que incumplen con lo anunciado de rodar parque automotor generoso con el medio ambiente y siguen vinculando buses viejos... por estas razones y por muchas más le damos la bienvenida al transporte pirata.

lunes, 23 de marzo de 2015

JUSTICIA: Diablo haciendo ostias!

Se desploma la Justicia Colombiana con la reciente advertencia hecha por el presidente de La Corte Constitucional Jorge Pretelt cuando en medio de las voces de sus compañeros, y del pueblo colombiano en el sentido de que renunciara por acusaciones de corrupción en su contra, este sin pelos en la lengua dijo: "NO VOY A RENUNCIAR A LA CORTE CONSTITUCIONAL, Y SI RENUNCIO NOS VAMOS TODOS"

Esta pasa a ser la frase más crítica que personaje alguno en Colombia haya pronunciado y que deja entrever la rampante corrupción que invade esta rama del poder que merece toda la atención y que obliga a los distintos estamentos de la sociedad a buscar solución a tan penosa crisis de valores puesta al descubierto por el máximo orientador de las leyes de la nación.

La amenaza de Pretel es tanto como decirle al país que "los honorables estamos podridos, sin excepción", es idéntica a las frases que utilizan los bandidos que cuando se ven hundidos lanzan a sus compinches "para que no lo dejen morir"

Recibir dinero por fallar una tutela a favor de una empresa como "Fidupetrol" por parte del presidente de esta institución, de lo que se le acusa, es sin lugar a dudas poner por el suelo la majestad de la justicia y lo menos que se puede hacer es pedir la renuncia a todos ya que al parecer y según su presidente todos, como él, son unos bandidos infiltrados.
Diablos haciendo ostias...



domingo, 22 de marzo de 2015

PUJAN POR EL PODER EN #LosSantos

Un diverso menú de candidatos, de origen bumangués y de Los Santos se presentarán a la próxima contienda electoral en esta localidad de Santander conocida ampliamente no solo por la generación de temblores que sacuden al país sino por la exuberante belleza de sus tierras de excelente clima, en donde varios personajes de la vida regional y nacional tienen cabañas campestres para el descanso y recreación.

Aunque la vida de la localidad parece estar dividida entre quienes pernoctan ocasionalmente y los nativos, quienes con intereses distintos ocupan uno de los sitios más hermosos de la geografía nacional, lo cierto es que  precandidatos si tiene el municipio; debido a que  cuenta con gran cantidad de intereses de orden político que involucran generosas corrientes turísticas que por allí fluyen, pasando por las comerciales con las avícolas de la zona.

Hijos de este pueblo, de Bucaramanga y hasta un guajiro aspiran a convertirse en la primera autoridad y desde ya visitan comunidades con el fin de obtener el apoyo suficiente en las próximas elecciones regionales del 25 de octubre.
 
QUIENES SE MUESTRAN:
 Luis Fernando Arenas y Teodoro Manosalva, son hijos de esta localidad el primero un tecnólogo de maquinaria industrial y el segundo dedicado a labores agropecuarias.
Miguel José Arenas y Ramiro Meneses, son bumangueses, el primero hijo del ex gobernador Miguel J. Arenas y el segundo un conocido contratista.
La bumanguesa Carol Tarazona y el guajiro Wilson Sánchez, también realizan actividad proselitista, la primera esposa del ex alcalde, hoy presidiario Carlos Mendoza y el segundo un odontólogo que ha trabajado en la región.


sábado, 21 de marzo de 2015

MEDICION DEL P.L. DETERMINA AVAL EN #PIEDECUESTA

 
Todo parece indicar que los parlamentarios Liberales en Santander, Jaime Duran Barrera y Edgar Gómez Román, luego de reflexiones, reuniones y consultas, han determinado ganar las elecciones próximas al lado del candidato a la alcaldía de esta localidad, el ingeniero Danny Ramírez, según conocimos. Dentro de los argumentos, además del voz a voz que se irriga en el pueblo están los arrasadores resultados técnicos de un sondeo de opinión contratado por los interesados  en donde el Ingeniero Ramírez marca el 51% frente a su inmediato contendor del mismo partido, Mario Carbajal quien solo marca el 8%.

Al parecer estos resultados ha aterrizado a los parlamentarios a quienes les habían metido cucarachas en la cabeza, en el sentido que Mario era conocido en la localidad como para ganar una alcaldía, hecho que quedó desvirtuado ya que solo en el centro de la ciudad ha logrado una posición de reconocimiento entre lideres de esa colectividad, pero las bases, fue la conclusión, lo desconocen.

Este hecho al parecer ha prendido las alarmas entre algunos miembros de la familia Santos, (quienes en elecciones juegan divididos, para ganar con cualquier cara) hasta el punto que desde ya plantean recolección de firmas para presentar el candidato Carvajal a la alcaldía ya que observan grandes nubarrones dentro del partido para la obtención de aval. Mientras que la otra cara de la familia, desde ya hacen coquitos en la casa  Ramírez, esperando que el candidato vuelva a cometer el error de entregar la campaña al mismísimo demonio.

¡Torra sigue siendo Judas, según santeros!

Parece ser que el alcalde de Los Santos, Carlos Augusto Torra, ha tomado muy a pecho el papel que durante muchos años representó en Semana Santa como "El Judas" por las vías de este bello municipio santandereano cuando era niño en la procesión del pueblo.

Según residentes de esta localidad, Torra ha sabido capotear muy bien a punta de mentiras su abuso con relación al agua que toma para los 60 galpones de su propiedad y de su familia con más de 240 mil aves que beben el liquido dejando a los demás residentes sedientos a pesar que en el Plan de Ordenamiento Territorial, Pbot, según conocimos,  obliga el traslado de estos negocios del sector de La Mesa por múltiples problemas como la contaminación y el agua entre otras, sin que esto ocurra.

También "ha sabido manejar" el tema de tierras en donde valiéndose de su posición dominante, junto al Concejo Municipal se apresta a legalizar más de 600 lotes como urbanos de propiedad familiar con el fin de comercializarlos a pesar de que en materia de agua el municipio no ha resuelto dicha carencia.

Por unas cuántas monedas, como el judas, al parecer el alcalde de Los Santos viene vendiendo el bienestar de miles de santeros que cuándo lo ven huyen de su saludo por que saben que el beso y el estrechón de manos es la marca que autoriza implícitamente las oscuras ejecutorias de gobierno en su favor.  
 
 



EN #PIEDECUESTA PRESIONAN EMPLEADOS POR LISTADOS DE VOTANTES

 
Varios empleados de la Administración Municipal que abordaron este medio informaron que el pasado viernes, el alcalde de Piedecuesta por intermedio de un sub alterno, obligaron a los empleados  a llevar 5 personas a la reunión de pre- lanzamiento de la candidatura política a la alcaldía del conservador y César Toloza Núñez en el Polideportivo de la Candelaria, en donde a pesar de la presión fue escasa la asistencia.

"Tenemos que entregar un listado con 20 personas que vallan a votar por César en la Secretaría  General" dijo un empleado que pidió reserva de la fuente y quien acotó que en su caso personal no lo ha hecho pero que en los próximos días lo hará por cuanto de no hacerlo lo echan de su puesto, pero argumentó que ninguno de los presentados votará por la persona en mención por que cree que "no es gallo de pelea" y será derrotado por los otros candidatos fácilmente y en su caso, debe anotarse con el ganador por cuanto tiene dos niños que alimentar.

La presión, si bien se da en casi todos los municipios, en Piedecuesta los empleados en su gran mayoría son renuentes a apoyar el candidato de gobierno y prefieren callar y "hacerse los morrongos" mientras les renuevan los contratos, para finalmente votar en favor del candidato contrario que va comandando las encuestas, El ingeniero Danny Ramírez.

martes, 10 de marzo de 2015

AVAL LIBERAL SERIA PARA DANNY. #Piedecuesta


El Injeniero Danny Ramirez pre candidato a la alcaldia de Piedecuesta, hoy más que nunca se encuentra optimista de que el Partido Liberal le entregue el aval respectivo como quiera que es un derecho adquirido ya que los representó en la pasada contienda electoral en donde arrimó más de 28 mil votos. a la alcaldía de este municipio.

Danny dijo a este medio que espera que en  el mes de Abril del presente año se le otorgue dicho respaldo de aval, sin embargo, en caso extremo de que no se produzca aspiraría por uno de los seis partidos que hasta el momento le han expresado respaldo, o por cualición de partidos, convirtiendose la recolección de firmas para presentar una candidatura cívica en  una posibilidad mucho más distante  debido a la multiplicidad de requisitos exijidos  para lograr dicho propósito.

El ingeniero y próximo abogado Ramirez, en la actualidad ha cautivado con sus propuestas y personalidad a mujeres cabeza de hogar, madres comunitarias, constructores, estudiantes, tabacaleros y trabajadores independientes quienes han sido fuertemente golpeados en este gobierno.

* PROPONEN NARIZ DEL CHATO, PIEZA DE MUSEO! #Piedecuesta.


A primera vista pareciera un señor muy modesto  y de buenas prácticas, y seguramente no nos equivocamos, Miguel j. Arenas, lucía hace 30 años como un hombre sencillo al lado de su familia y de otro político en vigencia, Álvaro Beltrán Pinzón, sin embargo, debemos decir que el reflejo de antaño, dista mucho de la realidad presente.

El conocido dirigente santandereano debemos reconocerle, se ha caracterizado por su efusivo y respetuoso saludo, dueño y poseedor de excelentes relaciones públicas a todo nivel, no obstante, esas características van acompañadas de la más vil y reprochable conducta; La mentira.

Los santandereanos a través del tiempo ya nos hemos acostumbrado a aceptar a los políticos como verdaderas fábricas de  engaño y falsedad las cuales  utilizan para obtener el voto popular y Miguel J. es el rey de reyes en estos menesteres.
 
Por lo descomunal, por lo fantasioso por lo sorprendente de su  nariz, castigo de la naturaleza, proponemos que a futuro  ESTA sea trasladada al  museo de San Petesburgo, en donde seguramente será confundido con otra de las piezas mas admiradas: EL PENE MAS GRANDE DEL MUNDO DEL MONJE RUSO GRIGORI RASPUTIN. eleel pene  pen másgrande del mundo

martes, 3 de marzo de 2015

TEMA DEL DIA: #Colombia

La noticia del dia tiene que ver con el show realizado por NICOLÁS GAVIRIA, sobrino, al parecer, del expresidente Cesar Gaviria quién pisoteó como quiso a agentes de la policía en Bogota, los golpeó y estos ni se inmutaron... Las palabras mágicas del joven  que hacen carrera en altos funcionarios y familiares de colombianos influyentes son: "USTED NO SABE QUIEN SOY YO"
 
La situación contrasta con la actitud de miles de ellos quienes a diario "son ponchados" agrediendo campesinos, estudiantes vendedores a quienes sin mediar palabra los levantan a bolillo sin contemplación alguna. lo paradójico de la justicia...

“Usted no sabe quién soy yo”, conozca quién es Nicolás Gaviria

La fallida lucha de Lucho!! #Bucaramanga #Colombia

 
Si bien, la iniciación de actividades en la construcción del "Tercer Carril", así como la continuidad de las obras en el "Puente de la Novena" y la recuperación del espacio público respaldan al alcalde de Bucaramanga TAMBIEN ES CIERTO que en materia social el alcalde no muestra resultados satisfactorios, mas habitantes de calle, ancianos desamparados, ampones, prostitución   y drogadictos vemos por todas partes.

Se raja después de tres años la paquidérmica movilidad de los habitantes del Área Metropolitana, ya que las obras complementarias del Puente de la Novena no fueron tenidas en cuenta como plan de contingencia para desarrollar la ampliación a tres carriles de la autopista y hoy ésta luce intransitable a toda hora.

Corto se queda igualmente la administración de Bucaramanga en materia ambiental, si bien es ineludible la tala de árboles para dar paso a las obras, YA DEBERÍAN ESTAR PLANTADOS los arbolitos que los remplazaran y en una cantidad suficiente que mitigue en algo el impacto ambiental causado que no es de 27 arbolitos por cada uno talado y cuidados por dos años como dicen las autoridades que van a responder, no, , sino por lo menos, 200 arboles por cada uno talado y mínimo 5 años de cuidados, así quizá, alcancemos a remediar el daño en un 1% pero algo es algo.
¿Qué garantías vamos a tener de  los contratistas para que cumplan con su obligación pactada con la administración en estos menesteres. No está claro, por que el papel aguanta todo,  como tampoco lo está la eficacia de este gobierno...

Todos detrás del pelotón...#Piedecuesta

 
Desde hace meses, los empleados de la Administración Municipal permanecen calladitos, ante la presencia en la palestra pública de "UN FIGURORONON"  que ha puesto el alcalde de la ciudad a conquistar el corazón de los piedecuestanos, todos, como presintiendo el infortunio, ni se acercan al candidato de gobierno a la alcaldía, a menos que éste lo haga, evitando eso si, ser relacionado como soldado de frente de batalla.

Los caballeros se muestran muy amables y las damas muy sonrientes ante la presencia del amigo de todos ubicado en  la otra orilla, es el pre candidato Danny Ramírez, quien acoge a todos con respeto y cortesía como quiera que ha manifestado que su gobierno será incluyente y amplio a todos los sectores de opinión, motivo por el cuál cerca de un centenar de ellos ya militan en las filas opuestas al gobierno con la consabida precaución que evite retaliaciones políticas en su contra.

...Y si de dirigencia de primera línea se trata, estos indudablemente estarán recibiendo las dádivas acostumbradas bajo compromisos que nunca se cumplirán, por cuanto nadie va a sacrificar, o casi nadie, cuatro años en el asfalto, por unos cuantos líchigos que desde su ventana tira a sus congéneres
despectivamente, por que ni siquiera los trató como personas, pues estos coinciden que siempre se mostró como un reyezuelo ávido de endiosamiento y veneración motivo este, que desestimula a la tropa hasta el punto de que nadie se quiere inmolar  en el frente de batalla.
 
 En el bando de gobierno, la contienda por estos meses se da por ocupar las últimas líneas del PELOTON, en donde no los haga muy visible, no obstante y sin darse cuenta, "César las arrastra" por el campo de batalla electoral en un insulso esfuerzo por salvar la dignidad pérdida de unas banderas que su jefe utilizó para tapar decenas de deyecciones  que contaminan el ambiente puro de mi querida Piedecuesta defendida con esta pluma hasta "el final", si nos toca.