Powered By Blogger

jueves, 30 de julio de 2015

CAROL ANDREA TARAZONA INSCRIBIÓ CANDIDATURA. #LosSantos

 
El pasado 25 de julio  inscribió su candidatura  a la alcaldía de Los Santos  por el partido ASI y AICO  Carol Andrea Tarazona  en compañía de una gran cantidad de simpatizantes quienes constantemente la avivaron.
 
Carol dijo en el acto multitudinario en La Mojarra  que recuperará las dos represas de la cañada y los posos como distrito de riego además construirá mil Jaweyes para saciar la sed de su pueblo, en este acto de identidad también manifestó que en su gobierno no cobrará ni un peso por el suministro de agua rural del distrito de riego.
 
"A usted Coronel Aguilar lo han atacado igual que a nosotros, todo es una persecución, pero aquí estamos poniendo la frente en alto" dijo frente a los cuestionamientos conocidos por las penas.
Finalmente Carol Andrea Tarazona se mostró muy complacida por el acompañamiento de esta primera cita y exaltó la presencia y ayuda incondicional del candidato a la gobernación Carlos Fernando Sánchez quien desde "Panachi" contribuyó al engrandecimiento del Municipio de Los Santos, turístico por excelencia, según puntualizó.

PARA GUINES RECORD: 20 AÑOS CON EL MISMO CANDIDATO.

 
El Partido Liberal  en los últimos 20 años ha llevado el mismo candidato a la alcaldía de Los Santos, dejando entrever una gran crisis en este municipio, ya que ello lleva implícito una ausencia de liderazgo de la dirigencia que quiere perpetuarse siempre con el mismo personaje y de paso pariente cercano. La alusión recae en Jaime Arenas, quien en las últimas tres elecciones ha salido derrotado.

El ex gobernador de Santander Miguel Jesús Arenas, uno de los dirigentes de ese partido, tiene la "complicadísima" tarea en todas las elecciones escoger candidato para esa municipalidad y al parecer la brújula siempre cae coincidencialmente en su pariente, convirtiéndose éste en uno de los candidatos más longevos a alcaldía alguna (7ª consecutiva)

 Aunque son varias las personas que han hecho la colita en esos 20 años para alzarse con el respaldo prometido, como Hernán Delgado, Moisés Alfonso, Teodoro Manosalva, Luis Fernando Arenas, Efigenio Ayala (Q.e.p.d.) José David Gómez,  y Carlos Mendoza entre otros,  siempre han salido defraudados, por que la brújula siempre tira "pa' la sangre"...

Jaime es el hombre de los contrastes, con él han conocido la gloria, pero también la sepultura...


EN LOS SANTOS, HABRIAN SUPLANTADO AUTORIDAD.

El afán de los líderes por canalizar votación en los municipios los hace en ocasiones cometer errores que inclusive raya el derecho penal, en La Mesa de los Santos, Vereda La Fuente,,  algunas personas haciéndose pasar por veedoras electorales obstaculizaron la labor de inscripción de cédulas aduciendo que las personas que solicitaban el procedimiento no eran de la región.
 
 
El hecho le ocurrió a la propietaria de una parcela de La Mesa de nombre María Andrea Pimentel  el pasado 12 de julio del presente año a las 5:00 p.m. las autoridades ya conocen la denuncia.

LA DEBILIDAD LOS UNIÓ.

César Toloza Núñez, candidato del Partido Conservador y Mario Carvajal del partido de la U. determinaron unir esfuerzos con el fin de acercarse a la disparada de Danny Ramírez, ya esta decisión se veía desde el mes de junio cuando César Toloza en una entrevista que circuló en redes  lo insinuara, ya que Danny estaba imparable, según dijo, y lo comparó con el ciclista Rigoberto Urán.
 
Luego de que al parecer Mario se impusiera ante César en una encuesta para sacar un solo candidato que enfrentara al superdimensionado  candidato Liberal Ramírez, el gobierno de Becerra y el Partido de la U. deciden presentar a Mario como "el gallo" para el Ingeniero el cuál  puso cerca de 29 mil votos en las elecciones pasadas.

Con esta decisión, queda en evidencia dos corrientes claramente definidas dentro de la política regional de la municipalidad, la que establece la continuidad del gobierno de Becerra en cabeza de Mario Carvajal y los cuales completan cuatro  (4) partidos políticos que lo respaldan (P. Conservador, P. de la U. Centro Demoniatico y Aico)   y la que propende por una reingeniería desde sus bases en cabeza del ingeniero y próximo abogado Danny Ramírez el cuál lo apoyan ocho (8) partidos políticos: (Partido Liberal, Cambio Radical, Partido Asi, Partido Mais, UP, Partido Verde, Opción Ciudadana y Polo democrático)
Amanecerá y veremos...
 
 


POCA INDISCIPLINA EN PIEDECUESTA!

 
Foto de César Toloza.En lo corrido, los distintos candidatos a las corporaciones públicas deberán ser muy prudentes en sus respaldos como quiera que la experiencia nos dice que la disciplina de partidos se impone sobre los intereses individuales, por ello es necesario andar con pie de plomo y "no dar papaya" para que no suceda lo de cientos de concejales en el país  y algunos en nuestro medio a quienes  cogieron con los calzones abajo, eligiendo a quienes no debían.

Para solo dar unas puntaditas llenas de suspicacia solo anticipamos las siguientes datos:
Miguel Pabón candidato de la UP. puso a desfilar a su señora su familia y sus amigos con el candidato conservador, si su corazón estaba allí, el PUDO SER  uno de los matachines camuflados. Cristian Niño, Pedro Gómez y Javier Ramírez, todos del Partido Verde muy orondos también "se pandearon"... no fueron más tampoco los que observamos, pocos, muy pocos relativamente, y de muy poco peso...
 
 Sin embargo candidatos, si la lotería los llegara a premiar, suficientes evidencias existen para bajarlos como se bajan las papayas... por que ustedes saben, que papaya partida, papaya comida... entonces ojo, no la den... hay que ser disciplinaditos y obedecerle a los partidos y si no pregúnteles a los concejales que les negaron aval como Ricardo Vargas, Oscar Santos y tantos más...OJO que pareciera un juego, pero no lo es...

En #Piedecuesta los pequeños constructores tienen esperanza.

 
Gran esperanza tienen las familias piedecuestanas  en el Ingeniero Danny Alexander  Ramírez quien en sus distintas  intervenciones políticas ha expresado que en su mandato, los pequeños constructores de la ciudad y las familias que pretendan ampliar su vivienda  podrán hacerlo sin inconvenientes ni talanqueras, aunque cumpliendo con las normas tradicionales que no son otras que las que describe la ley y no las que aparecen de un momento a otro con el fin de favorecer los monopolios, como acontece en esta administración.

Dentro de la política pública del joven profesional se contempla una gran restructuración de la Oficina Asesora de Planeación plagada de corrupción en la actualidad, en donde al parecer sus funcionarios son sub alternos de las grandes constructoras quienes trazan el derrotero del crecimiento urbanístico y quienes determinan quienes pueden construir y quienes no de acuerdo a sus intereses.

De darse estas posibilidades en el próximo año, la economía se oxigenará notablemente ya que la demanda de la mano de obra crecerá ostensiblemente y las cientos de Ferreterías, Fuentes de Sodas Tiendas y demás volverán a reactivarse como lo estaban en el gobierno anterior cuando boyantes flujos circulaban en estos sectores pequeños de Piedecuesta.

Embuchados electorales en #Piedecuesta

De nada sirvió  que el concejal de Piedecuesta Gabriel Abril intercediera por el aval de el concejal Santos, en plena entrega de aval del candidato a la gobernación de ese partido por los lados del hotel Chicamocha, se observó muy agitado al Concejal Abril, expresándose con las , manos e insistiendo al senador Durán  en presencia de Miguel Arenas  "El Pote" y el mismísimo concejal quienes insistían e insistían y solo se notaba que el Senador meneaba la cabeza de izquierda a derecha ante el angustiante rostro de sus contertulios quienes chupaban y chupaban pola esperando el sí, que nunca llegó.

Como consecuencia de dicha negativa, el concejal "no avalado" de la referencia, en una jugada maestra procedió entonces a jugarse su última carta, y fue entonces que   procedió a pedir pista por intermedio de su prometida en el partido ASI en donde estuvo a punto de inscribirse y así meter el gol. Con lo que no contaba la señorita es que una persona de ese grupo la identificó y en común acuerdo se procedió mancomunadamente a menear la cabecita de izquierda a derecha por segunda vez... No se sabe a donde fue a parar la dama del embuchado, pero si llegó a inscribirse, seguramente lo hicieron de agache, a las escondiditas metiendo gato por liebre. Como les gusta...

RAMIRO MENESES LLENA ESPECTATIVAS!!

Luego de su inscripción como candidato a la alcaldía del Municipio de Los Santos en Santander por el Partido Centro Democrático, el ingeniero Ramiro Meneses toma fuerza luego de que una masiva concurrencia de personas voluntariamente le acompañaran a oficializar dicha candidatura en días pasados, expresándole su apoyo en la próxima contienda política del 25 de octubre en donde al parecer Meneses podría ser elegido como próximo mandatario.

En el fecundo trabajo realizado, el candidato ha logra posicionar su nombre y mostrar su gran faceta  como gestor y realizador de obras, es por esto que cientos de campesinos fueron capacitados en el municipio en diversas actividades artesanales  y se hace realidad la perforación de pozos profundos que tiene feliz a los campesinos de la vereda "La Laguna" quienes venían sufriendo por la carencia del preciado liquido.

Distintos líderes de todas las vertientes políticas como, Roberto Almeida, Víctor Díaz, José Antonio Bohórquez "Miro"  y María Helena Suárez entre tantos otros, están comprometidos con la campaña política del ingeniero Meneses  como quiera que se organizaron en la lista del Centro Democrático con el fin de llevarlo al máximo cargo de este importante municipio turístico por excelencia.





miércoles, 29 de julio de 2015

OCHO CONCEJALES QUE SALIERON ELEGIDOS NO REPITEN. #Piedecuesta


Ocho ( 8) curules quedaron vacantes en el Municipio de Piedecuesta debido a  diferentes motivos, desde el no otorgamiento del aval del respectivo partido por indisciplina hasta destituciones y renuncias, no obstante dicha situación, los diferentes concejales aparecen apoyando familiares suyos o personas intimas como  como candidatos a esa corporación.

Los concejales que no repiten en esa corporación son: Ricardo Vargas, Oscar Santos, Arley Valero Pedro Pablo Gómez, Emiliano Larrota, Joaquín Amaya y Ricardo Ardila . De los dos casos más sonados fueron el de Emiliano Larrota quien apoya ahora a su hijo y a quien le negaron el aval por salir bailando indecorosamente y a Oscar Santos, quien apoya a su prometida, por haber tratado de corruptos a sus jefes políticos.

Así las cosas un gran abanico de posibilidades se abre para aspirantes nuevos ya que se estima que de los nueve supervivientes del concejo se podrían estar quemando cuatro, para un total de 12 nuevos concejales en la Villa del Garrote.

martes, 28 de julio de 2015

Ante presunta inhabilidad, conminan a Carvajal a mostrar aceptacion de renuncia. #Piedecuesta

Resultado de imagen para mario carvajalSeguidores de la candidatura del abogado Mario Carvajal Jaimes a la alcaldía de Piedecuesta, a través de las redes sociales vienen solicitando a su candidato que por favor presente en la red el documento en donde el Partido Liberal acepta su retiro de ese partido, ya que éste militó hasta hace unos días allí, y SU RENUNCIA NO ES SUFICIENTE. El militante debe contar con la aceptación de retiro de su partido para poder empezar a militar en otro y darse como un hecho cumplido. dijo un reconocido jurista.
Ante esta incómoda situación para Carvajal Jaimes, este no ha hecho ningún pronunciamiento ni tampoco se conoce el documento solicitado en las redes sociales que de no poseerlo podría en un momento determinado dejarlo mal parado, según concepto de el abogado y asesor de este medio Carlos Alfaro.
Como se recordará el candidato Carvajal, apareció en las redes sociales abrazado con los congresistas y demás dirigentes liberales intentando conquistar el aval de ese partido, publicando su carnet que lo acreditaba como militante activo de esa colectividad, PERO en vista de que el aval le fue negado, optó por levantar tolda aparte como candidato a la alcaldía por el partido de la U. Sin embargo, no se conoce la aceptación de la renuncia por parte del Partido Liberal, y de ahí la preocupación de algunos de sus seguidores que piensan que podrían estar perdiendo el voto fácilmente si el candidato no presenta el respectivo documento.

"El candidato debería presentar SU RENUNCIA IRREVOCABLE PUBLICAMENTE Y LA ACEPTACIÓN para curarse de salud", dijo el abogado Alfaro a este medio. 

miércoles, 15 de julio de 2015

Pre- candidatos pretenden unirsen #Piedecuesta

Tres candidatos se disputan la alcaldía del Municipio de Piedecuesta, ellos son; Mario Carvajal por el partido de la U. César Toloza Núñez por el Partido Conservador y Danny Alexánder Ramírez candidato de coalición de partidos, ellos son: Partido Libera, Cambio Radical y Opción Ciudadana.

Por estos días se viene rumorando la unión de los dos primeros candidatos por cuanto se considera que separados no tienen ninguna opción de poder electoral el próximo 25 de Octubre, sin embargo, el dilema que los atormenta es en torno de quien se estaría fraguando dicha unión ya que ambos dicen contar con caudalosos respaldos, pero no suficientes para ganar separadamente, quizá unidos puedan acercarse un poco mas.
Así las cosas, al parecer habrá una encuesta para determinar cual de los dos se presenta como candidato de la unión.


Los Santos: ¡Entre la burra y las garras! Editorial.


Produce extrañeza en el Municipio de Los Santos que sea el propio Gobernador de Santander quien haya demandado el contrato del alumbrado público y en efecto se haya caído recientemente por estar viciado debido a  que los municipio no pueden  comprometer vigencias futuras, para obras o ejecutoria que no sean de carácter nacional, como lo estipula la parte resolutiva, sin embargo, este contrato que a pesar de haberse caído en el tribunal administrativo de Santander en el presente año y en donde el actual mandatario entregó en concesión  a 20 años  el alumbrado público de la localidad a particulares AL PARECER SÌ SE IRÁ A EJECUTAR, por cuanto, como todo en este país, las cosas se deshacen como se hacen, y en este caso, al parecer  ya existen acuerdos "DE CESE DE HOSTILIDADES" entre el alcalde de Los Santos y el Gobernador de Santander,  en donde  hubo confrontaciones evidentes por "algunos negocios" ya que el alcalde inicialmente "le atravesó la burra"... aunque ya la echó a un ladito... debido a que el gobernador le mostró la garras en el tribunal con el tema del alumbrado .

Luego entonces, todo parece indicar que los gobernantes tienen a su merced la justicia para montar y desmontar, para sancionar y no. De otra manera, ¿Cómo entrar a entender que un contrato que fue tumbado por la misma justicia colombiana por ser contrario a la ley se vaya a ejecutar por que políticamente se limaron las asperezas y no hay confrontación entre gobernantes?

Para tratar de explicar un poco la compleja situación que aglutina varios componentes políticos administrativos y hasta personales me permito realizar la siguiente reflexión con el fin de explicar a mi juicio lo que acontece, intentando ser lo más justo y breve posible.

Históricamente los santeros han reclamado el suministro de agua para la región, hecho que han aprovechado los candidatos de la región para montar sus campañas políticas. Frente a este hecho, los mandatarios de turno también han querido dar solución a esas necesidades, sin embargo, el diablito que llevan por dentro, los llevan a cuestionar el "cvy" o el (¿Cómo voy yo?) y es ahí en donde se presentan el tira y encoge. En otros gobiernos y en este particularmente se ha presentado esta situación en donde las partes, al parecer,  por encima de satisfacer unas necesidades de sus gobernados, pretenden  amarrar negocios a largo plazo, antes eran a 5, 10 pero ahora es a 20 años, mejor dicho como para Pensionarse... Ahh... y cada uno saca sus armas secretas, unos la constitución, otros a los jueces y fiscales   por no nombrar sino dos, los otros los dejamos a su imaginación.  

Recordemos que se han escuchado voces de desacuerdo y de un momento a otro, estas mismas voces actúan como grandes defensores de los mismos proyectos como estos, y la gente del común se pregunta que ocurre? pues bien, se trata simplemente de "arreglos", simples arreglos... Como en las floristerías...Igualitos, todo divino...

Volvamos entonces a desenredar la pita, TRANCADO el proyecto para el suministro de agua (Concesión también a 20 años) por inconveniencias políticas, trancado también la concesión a 20 años del alumbrado público... destrancado entonces el proyecto para la construcción del acueducto de Los Santos, PUES ENTONCES, destrancado el contrato de concesión del alumbrado público... y todos felices y comiendo perdices incluyendo jueces y fiscales,  sin peleas ni rencores...

Esos son los diablillos que han impedido que los santeros sufran de sed por muchos años... realmente esos son. Ojalá no se vuelvan a agarrar  por que de "la pelea entre estos vergajos" los que pagan el pato son los santeros... Hay quienes piensan que no importa lo que se lleven, con tal de que llegue lo más preciado... 


En Los Santos, asesor gana más que el alcalde.

En el país, día a día se cometen hechos inauditos que van contra de las normas y la lógica que suponen graves hechos de corrupción administrativa y  el municipio de tercera categoría de Los Santos,  no es la excepción, ya que el actual alcalde haciendo uso desacertado de los recursos que pertenecen a todos los santeros estaría  despilfarrado el presupuesto al contratar asesores que  ganan más del doble que lo que el mismo mandatario devenga como máxima autoridad, hecho que lo convierte en un mal administrador  que inclusive lo podría estar poniendo en las puertas de una investigación disciplinaria y penal por desacato de jurisprudencia conocida obviamente por el burgomaestre, en caso de que lo llegasen a denunciar por este lamentable hecho.

"Si el alcalde gana tres millones de pesos, ninguno de sus empleados podrá exceder esa asignación, así sea en calidad de asesor ya que hay sentencias de la corte muy claras sobre el tema, quien lo haga puede estarse metiendo en graves problemas." fue el comentario de un destacado jurista que presta sus servicios como asesor de la Gobernación de Santander. 

ASESOR GANA MAS DE SIETE MILLONES.
Así las cosas, el contrato de prestación de servicios profesionales 016-2015 celebrado entre el Municipio de Los Santos y Nick Edward Ardila Cañas  por valor de 80 millones de pesos firmado el 14 de enero del 2015 y para ser ejecutado en 11 meses, estaría viciado desde todo punto de vista y quedaría en evidencia  los folkloricos procedimientos del mandatario Carlos Torra a quien acusan en círculos  sociales de estar concediendo estos contratos con el fin de saciar los apetitos burocráticos de ciertos políticos que de paso estarían pidiendo  participación económica.
Anexo contrato.

martes, 14 de julio de 2015

Inconformismo e insertidumbre politica en el pais. #AVALES

 
Archivo/VANGUARDIA LIBERALGran cantidad de problemas ha traído la disciplina de partidos a los distintos candidatos a corporaciones públicas en el país, y todo por el afán de amarre de la dirigencia nacional quienes proyectaron minuciosamente la manipulación desde los escritorios las fuerzas políticas, aunque ello implique flagrantes violaciones a las libertades individuales como el derecho a elegir y ser elegido, principio amenazado en la actual coyuntura electoral..

Mientras los concejales y diputados entran en conversaciones directas con los alcaldes y gobernadores, por otro lado los partidos y la dirigencia que los representa llegan a acuerdos ineludibles y acatables por los carga ladrillos so pena de violar los estatutos de los partidos y la misma ley que los reglamenta como la 1475. 

El dilema al que se enfrentan  miles de candidatos en el país, quienes tienen que trabajar a las escondidas a sus afines políticos a corporaciones superiores, tiene en vilo la misma democracia y grandes nubarrones marcara la historia de este lapso oscuro en donde los candidatos no votan por los que quieren si no por los que le obliguen sus partidos.

Estas son las contradicciones de la política y la bajeza  mental de la dirigencia que frente a la in capacidad  de persuadir, optan por meterse con la norma para ejercer coacción indebida a la estropeada "democracia".

A DENUNCIAR SINVERGUENZAS!! #Piedecuesta

 
Por estos días, las fuerzas políticas en el país se acomodan a la conveniencia particular de cada partido, hay algunas de ellas, pocas infortunadamente, que buscan escudriñar en los candidatos a quienes apoyan sus programas  de gobierno y sus intenciones sociales con los sectores vulnerables, otras, en cambio, se limitan a adelantar negociaciones que desconciertan inclusive desde el mismo otorgamiento del aval en donde los candidatos son constreñidos.

En las elecciones pasadas, los mercachifles en Piedecuesta cobraban los avales al concejo por tres y cinco millones de pesos y sin escrúpulos como en el caso de AICO... no quiero imaginarme las transacciones a alcaldías gobernaciones y congreso, ¿CÓMO SERÁ?. A los comerciantes no les importa "vender la lista" sin ninguna contemplación. ojalá no se repita la historia y quienes orientan estos partidos entiendan que estos no son trampolines para comercializar ni para extorsionar, estos actúan como reguladores y ordenadores en las contiendas, pero no pueden convertirse  en la herramienta ideal para chantajear no solo a quienes tienen credenciales sino a quienes aspiran a obtener una de ellas... y saber que la esperanza de Colombia son precisamente esos partidos minoritarios, que se supone están libres de corrupción y mercantilismo. Ojalá la fiscalía se infiltre en los partidos para que desarme el cobro descarado a la democracia y los palos a las ruedas que vulgares personajes le cuelgan a  estos mecanismos de participación ciudadana, y como dice Mujica expresidente de Uruguay  "...a los que les guste la plata hay que sacarlos de la política! si quieren plata que se dediquen  al comercio" y yo le añadiría: SINVERGUENZAS!!

jueves, 9 de julio de 2015

Continúa respaldo a Danny #Piedecuesta

Solo unas horas después de que el Partido Liberal entregara el aval al Ingeniero Danny Ramírez como respaldo para la alcaldía de Piedecuesta;  en un escenario igualmente nutrido que reunía a toda la dirigencia del partido Opción Ciudadana hacía lo propio en las instalaciones de Cenfer en donde mas de cinco mil personas aplaudieron esta decisión partidista de brindar  apoyo a una de las personas  con mayor visibilidad política en el Área Metropolitana por el respaldo recibido.

En las cortas palabras pronunciadas por el Ingeniero y próximo abogado Ramírez, dijo que se sentía feliz y privilegiado en la vida por el apoyo recibido por un partido de gran proyección en el país en donde su candidato a la alcaldía, Arley Valero en un acto de grandeza había resuelto declinar su aspiración y acompañarlo incondicionalmente en su llegada al primer cargo del municipio.

Por su parte, el Arquitecto Arley Valero dijo a La Lupa que se encontraba satisfecho por el respaldo de la comunidad de Santander de Piedecuesta y de su partido, por que éste será fundamental para alcanzar  el triunfo el próximo 25 de octubre como quiera que los piedecuestanos contarán con una curul en la Asamblea de Santander en su nombre,  y auguró un gran éxito al candidato Ramírez, de quien dijo, que cuenta con todos los requerimientos para convertirse en el alcalde de los piedecuestanos, con la más copiosa votación en toda la historia de la "Villa del Garrrote".

PRIMERA FOTO: Senadora Doris Vega entrega aval del partido Opción Ciudadana.
SEGUNDA FOTO: Arley Valero y su esposa, acompañan al candidato a la alcaldía en recibimiento de aval.

ANOCHE EN #PIEDECUESTA: DANNY CANDIDATO DEL PUEBLO!


Con la asistencia de los Congresistas Liberales de Santander, varios diputados del departamento y un sinnúmero de candidatos al Concejo de Piedecuesta anoche recibió el aval del Partido Liberal el candidato DANNY ALEXANDER RAMIREZ ovacionado por mas de  mil personas que lo acompañaron a su amplio directorio político ubicado sobre la Cra 8ª  #5-31  de esta localidad santandereana.

Luego de una lucha campal por obtener el aval de su partido disputado con otro candidato, el ingeniero Danny se mostró muy emocionado en su intervención en donde en varias ocasiones se le notó nervioso ante la multitudinario acompañamiento que lo avivaba en cada una de sus improvisadas  pausas que le servían para tomar un aire nuevo antes de continuar expresando su sentidas palabras. De esta manera se oficializaba  su candidatura, que en medio de la algarabía brillaba tanto, como el papel metalizado picado que constantemente era arrojado al aire por potentes motores y que embellecían los aires  de la amplia bodega-directorio en donde a partir de la fecha las multitudes pueden congregarse para escuchar sus ideas de gobierno.

En los próximos días Danny espera inscribir su candidatura en donde los estarán acompañando no menos de siete partidos que han manifestado respaldo al joven Ingeniero y próximo Abogado, los cuales se oficializaran en la próxima semana, razón por la cuál es conveniente esperar que se produzca dicho hecho antes de su respectiva publicación..

Foto: Luis Enrique Plata Montaña.

domingo, 5 de julio de 2015

#Piedecuesta: La historia repite; Peaje antes de Curos

Estupefactos quedaron los asistentes a la socialización de obras del Consorcio Barbosa-Bucaramanga en días pasados en las instalaciones del Colegio de La Presentación de Piedecuesta frente a algunos anuncios realizados por la firma que pretende además de ampliar la vía a tres carriles entre Floridablanca y Piedecuesta, instalar un peaje nuevo en Guepsa y mover el existente en pescadero hasta antes de Curos. Según manifestaron.
En dicha socialización, quedó en evidencia la intención del consorcio aumentar los recaudos al mover el peaje en donde antiguamente funcionó, ya que de esta forma, estará cobrando a cientos de vehículos que diariamente se desplazan a los distintos municipios de la Provincia de García Rovira y a otros que se desplazan al Municipio de Los Santos por la vía antigua.
 
Funcionarios de dicha firma dijeron que las obras mejorarán ostensible la vía  ya que el Tercer Carril  entre Floridablanca y Piedecuesta, la ampliación de la vía actual y construcción de bermas contribuirán  a un mejoramiento en el desplazamiento que mejorarán la seguridad vial. Los contratistas de este consorcio cuentan con otras concesiones del  mismo tipo en el país y piden la comprensión de la ciudadanía en los cambios propuestos y la incomodidad a futuro.
 
Así las cosas, se inicia una cruenta batalla entre comunidades y gobierno-concesionaria por las características de dicha ampliación debido a que en ella no se contempla vías peatonales, ni ciclovías ni deprimidos, ni intercambiadores entre otros, que ayuden a desatosigar los cada vez mas habitados sectores de Piedecuesta, que como están las cosas, van a tener que permanecer en sus barrios o tomar transporte, por que "a pie" será imposible, y los retornos serán cada vez mas peligrosos ya que no se contempla ninguna solución en la construcción de deprimidos.