Un conversatorio, que según los convocantes, reunía a lo mas granado de la intelectualidad regional en Bucaramanga capital de Santander Colombia (Los 100 mas brillantes) se realizó en las instalaciones de la universidad, Unidades Tecnológicas de Santander, Uts. con el fin de "perfeccionar" un marco teórico para "La defensa de lo público"
Lo realmente "curioso" del evento es que la actividad se realizó en las instalaciones en donde se está ejecutando una obra por más de 20 mil millones de pesos ( 11 millones de dólares) plagada de corrupción administrativa y en donde sus directivo que posan "orgullosos con el queso mordido" (foto) fueron sancionados por la Procuraduría regional con la destitución e inhabilidades recientemente ( De izq a derecha, Favio Niño -Vicerector Financiero, Oscar Amor Orozco, -Rector y Luis Saavedra- Profesional Universitario. )
El toque de RELEVANCIA NACIONAL lo dieron dos personajes de la vida política como quiera que ambos han sido candidatos presidenciales de gran protagonismo y lamentablemente de concepción izquierdista como el liberal Horacio Serpa Uribe (4º de izq. a der.) y Clara López, quien además fue alcadesa de Bogotá, la capital colombiana y quien seguramente llegó de "Gancho Ciego"
En cuanto a los sancionados, los directivos universitarios según las autoridades, direccionaron un contrato para que todos los caminos condujeran a un solo oferente, en un contrato millonario, el màs cuantioso en la historia de la universidad, además de ser protagonistas de escándalos que han sacudido a la ciudadanía en general como quiera que se ha denunciado los auto préstamos de los directivos a través de terceros personas de bajo perfil con el ánimo de desfraudar presuntamente al ente gubernamental que imparte educación a mas de 12 mil jóvenes de la región.
Cabe anotar que el anterior rector, Víctor Raúl Castro y otro, tuvieron varios escándalos de corrupción y en la actualidad la fiscalía le imputó cargos por peculado por apropiación ya que este se apropió (según las autoridades) de celulares, televisores, neveras, video beans, y demás artículos de la institución.
Dicen que en el pasado el edificio lagrimeó al notar que quisieron "alzar" hasta con el aviso... pero ahora el edificio tiembla y amenaza con desmayar al soportar tanta baba regada de quienes hablan de transparencia y corrupción en sus entrañas.
Ave María...