Danny es pausado y con suma prudencia nos contó que tiene 32 años de edad, egresado de la Universidad Industrial de Santander como ingeniero civil, bachiller del Colegio Salesiano de Bucaramanga y realizó su primaria en la Escuela Gabriela Mistral de Piedecuesta, su mamá es profesora y tiene dos hermanos, tiene doce años en el campo laboral, ha sido empleado en los llanos orientales y destacado empresario.
Omar V: Porque quiere ser alcalde de Piedecuesta?
Danny R: Yo quiero ser alcalde primero que todo porque quiero a mi ciudad, y porque me gusta vivir aquí; también porque quiero una Piedecuesta que genere empleo para miles de piedecuestanos gracias a proyectos tangibles como nuestro parque industrial y al desarrollo de la zona franca hospitalaria además de las posibilidades de mas trabajo con el inminente crecimiento turístico que especialistas proyectan en Piedecuesta; quiero una ciudad que le preste seria atención a la seguridad de sus habitantes y quiero terminar de recuperar el 100% de las vías y andenes de todos los barrios de nuestro municipio. Quiero además fortalecer el proyecto de la gratuidad de la educación y recuperar la decaída infraestructura educativa que recibimos recientemente del departamento, quiero que todos nuestros niños reciban además de refrigerios y desayunos escolares, todos los implementos para su adecuada educación porque ellos serán el motor de nuestro desarrollo, Yo voy a fortalecer la universidad pública del municipio, para que todas las mamás piedecuestanas puedan sacar con todas las facilidades sin mayores costos a sus hijos profesionales, también porque quiero seguir rindiéndoles cuentas todos los meses a los piedecuestanos y porque quiero que mi aspiración a la alcaldía sea valorada por el dinamismo y las buenas ideas y no por las inmensas sumas de dinero que se derrochen en una campaña.
Omar V. Cual cree que es la diferencia que se marca entre usted y otros candidatos que tienen la misma aspiración?
Danny R. En esencia por las propuestas sociales y porque yo propongo una ciudad que esté gobernada por gente piedecuestana, gente con ilusión, con creatividad, con solidaridad y que piense más en sus ciudadanos que en aumentar su riqueza personal. Otra diferencia es que yo soy el candidato que vive en Piedecuesta, toda mi vida he estado aquí y eso me da un profundo conocimiento de la problemática y las fortalezas del municipio. Con todo respeto me parece inaudito que en estos tiempos haya candidatos a la alcaldía que no les guste vivir aquí en Piedecuesta, eso habla muy mal de ellos y del poco sentido de pertenencia que sienten por el municipio y sus personas. Algo que también marca la diferencia es que a los piedecuestanos le gustan los alcaldes que le den la cara al pueblo que los atienda y los escuche, que no se les vuele por la puerta de atrás y es precisamente el respeto y atención que siempre he dado a la gente en mi vida.
Omar V: Su nombre es vinculado con la actual administración a usted le molesta, o le beneficia?
Danny R: Con el actual alcalde hemos sido amigos de infancia, ambos hemos sido consumados deportistas y personas sencillas que nos gusta compartir con la gente y como dicen juntarnos con el pueblo; siendo justos en estos 3 años de esta administración el municipio ha dado un avance muy importante, recordemos que Piedecuesta es ahora no solo el municipio mejor administrado del departamento sino el que dio el salto de mayor crecimiento en el país y esto lo dice no mas ni menos que Planeación Nacional en sus informes; pero aún falta mucho mucho por hacer en Piedecuesta. Quiero dejar claro que mi candidatura obedece a mi voluntad personal y la de mis coterráneos que quieren que el municipio no detenga su progreso y no vuelva a caer en malas manos, creo que el actual alcalde Jorge Navas demostró que la juventud piedecuestana si puede y está preparada de sobra para gobernar su propio pueblo.
Omar V: Porque cree usted que va tener el aval del partido liberal si como usted hay tantos candidatos?
Danny R: A pesar que hay otros aspirantes al interior del partido, todos ellos personas muy respetables y competentes; mis propuestas sociales, mi dinamismo y perfil profesional garantizan una ocasión seria para ganar las elecciones, el partido disfruta de una muy buena salud, y respira ilusión, juventud, fuerza, valores, y una tremenda confianza en su presente. Tengo toda la fe que el Partido me manifestará su confianza nombrándome su candidato, cargo que aceptaré con el apoyo y acompañamiento de todos ellos y de la gente que lo integra, juntos vamos a hacer historia trabajando por el bienestar de nuestra ciudad.
Omar V: Usted se considera un político o un crítico de la política?
Danny R: La política es necesaria porque la actividad humana gobierna o dirige la acción de lo público basado en las mayorías y en el querer popular, pero si soy muy crítico de quienes se valen de la forma corrupta de hacer política, que es la compra de votos, el derroche de dinero comprando lideres y conciencias. Creo que hay que dignificar la manera de hacer política en Colombia, como es posible y para dar un ejemplo que en estos tiempos un mal político que sea la viva presencia del desprestigio y la decadencia salte de un día para otro a la escena política solamente porque tiene tres mil o cuatro mil millones de pesos para usar y comprar el electorado de una ciudad para su beneficio personal. Yo voy a liderar una campaña de respeto hacia la dignidad de los piedecuestanos haciéndoles entender que cuando la gente o un líder de un barrio vende su voto, estos corruptos se lo terminan después cobrando por la destrucción, la ineptitud, la ausencia y la pobreza, ellos arrasan con el futuro de sus hijos y le roban lo que por derecho les pertenece a los piedecuestanos.
Omar V: ¿ante la inminencia de la campaña y en vista de que su nombre no es tan público como piensa llamar la atención?
Danny R: Mi campaña está manejada por tiempos es decir que los impactos se harán en el momento justo y oportuno, ya hemos visto ejemplos de campañas que empiezan muy temprano y al final terminan quebradas económicamente, desgastadas y muchas veces derrotadas, lo interesante es interpretar los tiempos y crecer de manera solida y coherente. Como ingeniero civil soy un absoluto convencido del orden y la planeación y les aseguro que aunque por ahora no se vea mucho mi nombre ya estamos trabajando día y noche para que en su momento se vea de forma contundente, para que no haya en Piedecuesta una sola persona que no conozca mis propuestas sociales, mi hoja de vida sin tacha y sin investigaciones y que prevalecerán sin duda sobre la vieja forma de hacer política.
Omar V: finalmente cual es el mensaje a los electores y no electores?
Danny R: los piedecuestanos somos gente buena, trabajadora, que todos los días luchamos para salir adelante. Yo les propongo que escojamos un alcalde de acá del municipio, un alcalde que represente la sencillez y la humildad que la inmensa mayoría de piedecuestanos somos; yo ya mencioné al principio de su entrevista algunas de mis propuestas sociales pero creo que solo con la ayuda de Dios y el apoyo de todos los piedecuestanos va a ser fácil sacar adelante a Piedecuesta porque tenemos demasiado potencial. Yo acepto ese reto porque quiero una ciudad digna y respetada, gobernada por gente piedecuestana llena de ilusión y amor por esta tierra. Yo les ofrezco mi preparación, mis valores y mi buen corazón en este proyecto, no tengo más, y no voy a recurrir a las formas detestables de hacer política, voy a ser sincero y no voy a engañar a la gente en esta campaña, así me conocen y seguiré siéndolo, gente sencilla como la mayoría de todos los piedecuestanos, sensible hasta las lagrimas por el dolor ajeno y que no le tiembla el pulso ante decisiones difíciles y de gran responsabilidad. Yo soy esa persona, y con la bendición de Dios a si será, vamos a sacar adelante a miles y miles de familias piedecuestanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario