Powered By Blogger

sábado, 21 de enero de 2017

Disparadas las firmas para castigar parlamentarios!!


Buena aceptación ha tenido la recolección de firmas para disminuir los sueldos de los congresistas colombianos en todo el territorio nacional, como respuesta a la indolencia de los "Padres de la patria" cuando aprueban las alzas en todos sus ordenes sin ninguna contemplación, que aunque son mínimas para ellos, ya que reciben abultadas sumas de dinero en sus mesadas y contubernios ilegales, no deja de hacer grandes troneras financieras en la familias normales de nuestra patria.

Personas independientes, especialmente jóvenes, vienen solicitando a la registraría de los distintos municipios santandereanos, los formatos oficiales para contribuir con esta labor que busca aproximar al dolor que ellos generan de sus propias finanzas familiares, por lo que se espera un éxito de la labor iniciada ya que se calcula que a hoy se pueden haber recolectado 60 mil firmas en el departamento, según los grupos reportados coodinados por la senadora Claudia López a quien acusan los sectores más reaccionarios de haber iniciado la campaña política a la presidencia.

Al visitar la capital santandereana la senadora López acusó al Gobernador de Santander Didier Tavera de estar entregando la contratación a dedo en licitaciones amañadas ya que solo un proponente se presenta y al parecer, dijo, esos contratos se entregan a su tío Martín Tavera de estar entregando alimentos de mala calidad desde el año anterior con el mismo proveedor. 

De los 20 o 30 millones que puedan devengar mensualmente los "honorables" parlamentarios, estos solo se convierten en "el dinero de los dulces" ya que la riqueza acumulada por quienes allí llegan es tanta, que para lograr esos puestos de predilección política han tenido que invertir entre 10 y 20 mil millones de pesos, luego entonces lo que perderían no alcanza a ser ni siquiera lo de los intereses de la plata que invierten para lograr la acomodación política.

La insignificancia es tanta que un parlamentario santandereano, Fredy Antonio Anaya, dijo que está de acuerdo de que los parlamentarios no tengan sueldo, luego de haber invertido millonarios recursos para lograr su elección, y no por que el mencionado ciudadano sea el político mas consciente del país, o sea el rico de cuna que todos conocemos, no.  Simplemente por que sabe que el sueldo de un parlamentario es insignificante frente a los grandes negociados que puedan realizarse allí. como el de Odebrecht, para no nombrar sino el último.

Así las cosas, cualquier espacio que se les gane a los comerciantes de la política es un éxito ciudadano, y si a futuro se quiere purificar, se debe empezar por ganar pequeñas batallas como la empezada para disminuir el sueldo de tan acomodados señores que están lejos  de ser ejemplares ciudadanos  y pasan muy tesos y muy majos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario