Pese a que los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga Rodolfo Hernández y Danny Ramírez llegaron al poder por sectores distintos, el uno con la inyección económica de grandes constructores de la región y el otro con la estructura de partidos políticos en especial del Partido Liberal, ambos en la actualidad sufren el dolor de ser "penetrados amenazantemente" por las maquinarias políticas de la región aunque de distintas maneras. Veamos.
El bloqueo político que sufre el alcalde de Bucaramanga es la resultante de una simbiosis inconveniente con la clase política regional y nacional, en la cual el intercambio de ácidos deteriora notablemente la inversión local la cual se reduce a cero en grandes obras, ya que el mandatario no ha podido traer recursos a la ciudad debido a tan desigual pelea no solo con los parlamentarios de la región sino con los mismos ministros y Presidente de la República.
Hernández pasará a la historia sin nada que mostrar ya que los recursos canalizados solo alcanzaran a cubrir los compromisos de las obras de anteriores administraciones, como hasta ahora ha sucedido, dejando a toda una ciudad en el atraso de 4 años. Los dineros para Bucaramanga corrieron a ciudades cuyos mandatarios fueron más mesurados y protocolarios." Las locuras del viejito" las pagamos con creces, una desvirolada que nos salió muy cara.
Por su parte el alcalde Ramírez Rojas de Piedecuesta se fue al extremo y debido al exceso de alianzas y entregas sufre una especie de "intimidación psicológica "que le impide no solo buscar recursos sino tener un control de la cosa pública debido a la parcelación que realizó en campaña política y que hoy cumple al pie de la letra para no caer en investigaciones, en ocasiones infundadas de los organismos de control. digo, en ocasiones...
Pocas veces el alcalde Ramírez gestiona en Bogotá debido a que sus patrones político (parlamentarios) de un regaño lo mandan para la casa, pues se parte de la base que para obtener ayuda nacional se necesita de parlamentarios de otras regiones (y estos lo primero que piden es votos para la campaña política)y si a eso le sumamos que los parlamentarios locales ya tienen cuadrado "El mercado electoral de piedecuesta", lo único que puede hacer un alcalde comprometido hasta las tetas es llegar escondido a ver quien le ayuda con el peligro de que lo manden a cocoteros para su casa por estar buscando lo que no se le ha perdido como ya ha sucedido...
Por eso el mandatario de los piedecuestanos como el de Bucaramanga les toca quedarse en casita rezando no solo para que les paguen sus impuestos sino para que no se pongan bravos los congresistas y los claven en los estrados judiciales, por que al final y al cabo los serviles mandatarios buscan salvar su pellejo así no puedan mostrar nadita, lo importante es sonreir así el motivo de la sonrisa no podamos verlo en las fotografías de solo busto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario