Pese a que en Colombia contamos con una exquisita comida deleite de propios y foráneos, en Piedecuesta pardojicamente ese mismo platillo ha causado picason malestar y hasta vómito en los habitantes ya que tan encobrizados especimenes se han empeñado en carcomer como las yagas las buenas costumbres de los ciudadanos en su goce y recreación.
Y es que la gastronomía disfrutada en otros instancias geográficas; son motivo de desdicha en la "Villa del Garrote" ya que como los camaleones estos esperpentos cambian de colores confundiendo a la opinión pública. Inicialmente nos vendieron la idea de chorizos azules (Gobierno de Cardozo) eran los mejores, venidos de Dios y angelicales, pero no, éste hacía metástasis desde los púlpitos ya que con una mano se santiguaba y con la otra a los niños perjudicaba... y así durante generaciones. Hoy muchos de ellos víctimas de tan funesto y pérfidos bocadillos lamentan su desdicha.
Ahora, politiqueros de turno, para hacernos creer que nos cambian de menú y nos brindan lo mejorcito, no lo cambian de color y tan detestable bacteria luce rojo rojito como el camarón y no lo trepan en las altas instancias para que todos observemos cómo es que desaparecen nuestras cositas. Todo está claro en Piedecuesta, los chorizos sean del color que sea producen indigestión, y todo a la vista de la primera autoridad que ni se inmuta ante la presencia de tan vulgar bacteria, al contrario parece complacerla con su omisión, no sabemos si es el agua sucia o que carajos pero nos caen mal, nos ponen sueltos y de malhumor. El mal que le hacen a la comunidad está en evidencia, pues nos dejamos llevar por su exquisita apariencia achorizada para luego lamentarnos en la taza retorcidos del dolor mientras fétidos fluidos por fin escapan de nuestros convulsionados intestinos.
Y hablando de agua, ¿Que dirá el gerente de la Piedecuestana de Servicios Jaime Ordoñez, sobre el continuo rumor de que la empresa de todos cuenta con tan terrible BACTERIA que pretende acabar con la salud y consecuentemente la vida de los piedecuestanos? Que nos diga antes de pretender privatizar la empresa ¿Cuál es la reacción nociva a la digestión de los piedecuestanos de esa terrible combinación que en los chorizos encontramos? Porque es que nos preocupa que ya nadie cante como en otrora: "La chica quiere chorizooo... La chica quiere chorizooo..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario