Powered By Blogger

jueves, 30 de abril de 2015

EN FLORIDABLANCA PAGAN POR ASISTIR A REUNIONES POLÍTICAS. Dicen.


"EL NIÑO DE LOS CIGARROS"
Crónica.

Frente a "Picoteo" una fuente de soda-restaurante, en el Parque Central de Floridablanca embolaba mis zapatos, cuando abruptamente un menor de edad de escasos 10 años interrumpió la agradable charla sostenida con una de las personas que más conocen de Run Runes políticos como quiera que allí lustra a todos.
-Señor me regala una firma? preguntó un niño.
-Para que es? respondí con otra pregunta.
-Es para Héctor Mantilla a la alcaldía...
-No gracias,- le dije- es que no sé quién es?
-Él es, dijo, sobrino de Jorge Mantilla.
-No, es que no lo conozco... en otra ocasión. Gracias , gracias, -le dije-
-Hágame el favor, es que necesito llenar esta hoja.
-No gracias. Repetí.
No dándose por vencido, entonces esgrimió otra arma de persuasión y me preguntó mientras me mostraba una cajetilla de cigarrillos:
- ¿El señor fuma? 
-No. gracias...
Entonces, usted si me ayuda?- preguntó al embolador..
-Ja ja.. yo ya he firmado como 20 veces, por aquí cada na' pasan. -dijo el embellecedor de calzado-
ese si se vino con toda, a nosotros nos pagó a todos pa' que asistiéramos a una reunión hace como un mes...
-Una reunión? Pregunté.
-Si, eso habíamos como 500 personas, a yo, a mi mujer, dos hijos, a ellos (mostró sus compañeros) a todos nos dieron de a 15 mil pesos a cada uno por asistir... ja ja. sonrió mientras apartaba la vista de los zapatos que no dejaba de pulir por todos lados...creyéndose exitoso con esa movida...

El niño lentamente se marchó sin mediar palabra, con el rostro un tanto sudoroso y los hombros caídos del cansancio, continuó su labor con el sol ardiente a cuesta "pidiendo el favor"  a otro transeúnte que lo escuchó unos segundos y luego meneó su cabeza de un lado a otro, mientras observaba los cigarros, y las hojas en la mano del menor...
-El embellecedor de calzado para despedirme entonces sacó de su pequeño cajón  un tanto
ajado y sucio un plegable con el rostro de un joven sonriente de camisa celeste que decía: "RENACE FLORIDABLANCA" y  en letra más pequeña: "Héctor Mantilla, con el impulso de la gente" y haciendonos la entrega dijo:
-Tome pa' que lo conozca...

... Pensé en mis nietos, y lo que les espera con "Renacimientos" de liderazgos de  jóvenes como este...Solo atiné a apretar mis labios y como el transeúnte,  mover la cabeza lentamente de un lado a otro. Me dio tristeza...


miércoles, 29 de abril de 2015

SANTEROS LANZAN DESOBEDIENCIA CIVIL ESTE DOMINGO

Este domingo 3 de mayo los residentes y colonos de Los Santos se declararán en desobediencia civil, debido a que no hayan respuesta de la empresa Construvicol S.A. relacionado con el arreglo de la vía y la tarifa diferencial solicitada en el pasado cabildo abierto realizado el  18 de abril.
 
Como se recordará durante el cabildo se presentaron más 25 ponencias todas cuestionando el contrato de concesión el cual según los residentes, se está incumpliendo rotundamente ya que no se están realizando las inversiones en las vías secundarias y terciarias con las que se comprometió la empresa en comento.

Ciudadanos que al ver pasar los días, no ven ninguna intención de convenir solución a la problemática presentada, dijeron a este medio virtual que "reboso la copa" y definitivamente se irán al paro, al declararse en desobediencia civil y por lo tanto NO PAGARAN PEAJE A PARTIR DE ESTE DOMINGO  hasta tanto, no se brinde una solución a los residentes de este importante sector de Santander, el cuál jalona gran parte del turismo nacional en el interior del país.
 
"Estamos cansados que Construvicol pase por encima de todos nosotros con la complicidad de las autoridades cobrando un peaje en el Area Metropilitana de Bucaramanga, por que el sitio del peaje es de Piedecuesta y encima no cumplen con el contrato" dijo Luis  Fernando Arenas, participante del paro.
No obstante lo anunciado para el bloqueo del domingo, hoy miércoles algunos habitantes procedieron a bloquear la vía en horas de la tarde.




sábado, 25 de abril de 2015

MAS ASPIRACIONES: ARLEY VALERO #Piedecuesta

 
El arquitecto Arley Valero, actualmente concejal de Piedecuesta, entra  en la baraja de candidatos elegibles a la alcaldía de Piedecuesta, luego de que sorpresivamente se conociera ayer la misma intención del exalcalde de la localidad Raúl Alfonso Cardozo.
"Soy el próximo alcalde de Piedecuesta con la ayuda de mi pueblo" dijo a La Lupa este joven profesional quien ya cumple 2 periodos en el cabildo local y  quien en la pasada contienda electoral puso la mayor votación para el concejo de la localidad.
 
Arley cuenta con el respaldo además de miles de piedecuestanos del partido Opción Ciudadana y está en conversaciones con el Centro Democrático en donde goza de un excelente posicionamiento. A el nuevo aspirante no se le conoce ningún hecho que lo vincule con escándalo alguno, y por el contrario es de los concejales a quien la comunidad con mayor frecuencia lo visita  para pedirle "mandaditos"que él realiza como un patín de esos bien aceitaditos...

viernes, 24 de abril de 2015

RAÚL A. CARDOZO, ANUNCIA CANDIDATURA A LA ALCALDIA. #Piedecuesta

Raúl Alfonso Cardozo, exalcalde de Piedecuesta  acaba de anunciar su intención de llegar una vez más a la alcaldía de Piedecuesta por el Partido Conservador Colombiano mediante entrevista que entregara a el periódico "El Frente" que dirige Rafael Serrano Prada EN EL DÍA DE HOY.

Cardozo en el pasado fue candidato al Senado de la Republica con una copiosa votación en la localidad, dijo que su aspiración obedece a que el candidato Cesar Toloza "no ha logrado el éxito necesario"  y que por este motivo se presenta a recoger la voluntad de su partido que pueda competir con los candidatos liberales que tienen espacio ganados de amplia cobertura.

La decisión ha tomado por sorpresa al mismo precandidato Toloza quien dijo a La Lupa, que el espera que la intromisión política de Cardozo en Piedecuesta sea producto de la solidaridad con la aspiración de Holguer Díaz como candidato a la gobernación   de Santander luego de que se enterara del acondicionamiento de la casa de campaña anterior al Senado, que está siendo pintada de azul azulito...

Así las cosas, la democracia da la bienvenida a un líder natural que busca valederamente defender los postulados de su partido e izar la bandera en lo más alto de la cresta electoral DE SU GLORIOSO PARTIDO CONSERVADOR el próximo 25 de octubre.

jueves, 23 de abril de 2015

La tranquilidad consolida a Danny #Piedecuesta

El ingeniero y próximo abogado Danny Ramírez quien se presenta con el aval de ocho partidos en Piedecuesta, (Partido liberal, Cambio Radical, Opción Ciudadana, Asi, Up, Partido Verde, Mais, y Polo)  luce  muy tranquilo por estos días, y se ha dedicado a trabajar intensamente con las comunidades llevando el mensaje de su programa de gobierno, y planteando soluciones a las necesidades del campo y la ciudad.

Tanto los partidos como comunidad conocen ampliamente los resultados sociales y electorales del precandidato y esta es la mejor carta de presentación, es un espacio ya ganado el cual lo hace merecedor de respaldo popular y de la dirigencia,  ya que en política no se puede pensar con el corazón ni es ocasión para el revanchismo, es cierto, que las volteretas en política no son muy bien vistas, pero por Dios, como dijo Jesucristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

La adhesión de Cesar Toloza a Mario Carvajal pone de presente la inaceptable presentación del Gobierno Municipal  y los bajos niveles de popularidad del mandatario Becerra, quien  pretende ocultar sus EMBARRADAS en la deserción del Partido Liberal en Piedecuesta.
 
Así las cosas, lo que se vislumbra para el joven profesional Danny Ramírez es mucho trabajo no solo por estos menesteres de la campaña sino por la manera como seguramente recibirá el municipio...

miércoles, 22 de abril de 2015

RAMIRO MENESES PUJA! ·#LosSantos


Escuche las respuestas de Ramiro Meneses precandidato a la alcaldía de Los Santos A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1-      ¿Quién es Ramiro Meneses?
2-      ¿Qué es lo que lo motiva a convertirse en el alcalde de Los Santos, Santander?
3-      Ud. Viene promoviendo los “Talleres democráticos” ¿en todo el municipio en que consiste este programa?
4-      ¿Cómo visualiza el desarrollo del  municipio de Los Santos y de su principal vereda de La Mesa, al terminar el próximo periodo, que puede ser el de su mandato?
5-      ¿Cuáles son las barreras que en su concepto debemos superar para optimizar el desarrollo del municipio?
6-      Usted es atacado por sus detractores de campaña porque dicen que no nació aquí, ¿qué tiene que responderles?
7-      ¿Cómo alcalde cuáles serán sus primeras medidas para aumentar los flujos turísticos, no solo de La Mesa sino del casco antigua de Los Santos?
8-      La vocación del municipio ha venido cambiando, sin embargo el sector tabacalero sigue jalonando la economía del campo. ¿cómo considera usted que podemos mejorar el nivel de vida de todos los queridos campesinos?

domingo, 19 de abril de 2015

Exito de CABILDO ABIERTO en la Mesa de los Santos.

Un rotundo éxito tuvo AYER el cabildo abierto en la Mesa de los Santos cuya temática era tratar el   "El Peaje Y la Vía". Más de 200 personas con los mismos intereses se congregaron allí para apoyar una u otra iniciativa presentada por cada uno de los 25 ponentes que se inscribieron en este certamen y cuyas intervenciones se iniciaron sobre las nueve de la mañana.

Una de las características curiosas fue la presentación sobre la una de la tarde del representante de la empresa CONSTRUVICOL, la cual administra el peaje y hacia la cual estaban enfocaban todas las reclamaciones por el descuido de la vía principal y las que se dirigen a las distintas veredas. En medio del inconformismo el representante entre otras cosas dijo que los dineros del peaje los administra una fiducia y que es la gobernación la que decide que se hace con los dineros y  que no es la empresa como todos piensan.

Luego de ponencias muy fuertes que iban desde reclamaciones formales hasta bloqueos de la vía, todas aplaudidas, unas más que otras, los asistentes se fueron convencidos de que este esfuerzo comunitario convocado por el concejo de Piedecuesta fue fructífero en el sentido de que se identifican puntos de acuerdo que convoca lucha popular con el ánimo de que el concesionario invierta los recursos con que se comprometió en el contrato de concesión. 

miércoles, 15 de abril de 2015

EL PLACER DE LA MERIENDA EN "LA CABAÑA AZUL"

Uno de los grandes placeres de los turistas que visitan la encantadora Mesa de los Santos,  en el departamento de Santander Colombia es visitar LA CABAÑA AZUL, un exquisito, exclusivo e higiénico lugar comercial expertos en comidas rápidas.

El tamal con queso, el pan con chocolate, o quizá arepa de maíz pelao, o la mazorca con queso rayado y salsa, o los chorizos de la región, o seguramente la Hambuarepa, ESTAMOS SEGUROS cautivará su paladar en este bello parador ubicado frente al Colegio Holanda.

La mejor combinación con el clima de la región es en esos espléndidos momentos de paz y recreación, es  un rico bocado en "La Cabaña Azul", Hay que visitarlo.

viernes, 10 de abril de 2015

PEAJE DESENCANTA "PUENTE GOCHO"

La estupenda obra de ingeniería realizada por la ingeniería mexicana y de ocho países más en el cuerpo del puente de La Novena o Puente Provincial (como le llamó el alcalde de Bucaramanga) se ve opacado por dos hechos trascendentales que disminuye el optimismo de los santandereanos.

La primera noticia es que los terminales del puente, no existen aún, es decir las obra complementarias como las orejas de la ciudadela  e intercambiador de la 45, las que quedará en veremos y por ende la efectividad  de la obra descenderá a un  50% y lo segundo, es que desde ya se anuncia que en dos meses se entrará en la licitación para adjudicar el peaje de la obra.

¿Será que los impuestos que pagan los bumangueses, altísimos por demás, no alcanza para pagar 150 mil millones de pesos que según el alcalde costó la obra?
¿Será que los impuestos que generará la obra también la echarán en saco roto?
¿Será que la venta de la Electrificadora de Santander,  en donde dijeron que se destinarían esos recursos para estas obras también desaparecieron como agua entre los dedos?

Definitivamente no hay felicidad completa, como me gustaría ver a nuestra dirigencia o mejor a nuestros mandatarios gobernando por ejemplo ciudades como Medellín, en donde constante mente realizan obras de real envergadura, como El Metro, El Cable, y tantas otras soluciones efectivas como vías y puentes... O en Bogotá en donde no paran nunca en la ejecución de obras y la ciudad es una malla completa por la cantidad de puentes y en donde  no conozco ningún peaje interno... Cómo me gustaría ver a esa dirigencia "vacunando y boletiando" a la comunidad en esas ciudades. No hubieran aguantado ni un día por que ya los hubieran sacado A TIEZTAZOS POR AVIONES...

jueves, 9 de abril de 2015

Inauguran "Puente Gocho" #Bucaramanga #Colombia

Una de las obras más importantes realizadas en los últimos años en Bucaramanga Colombia será inaugurado  hoy, múltiples características lo hacen único según sus diseñadores, por ejemplo, dicen que es el más alto del país y el mas largo, además, eso si lo observamos, iluminado se convierte en un verdadero atractivo turístico en la región.

El "Viaducto de la Novena" es una obra inspirada por el ex alcalde Fernando Vargas Mendoza y culminado en el presente mandato, se convertirá a futuro en una solución al embotellamiento de la ciudad, en especial de los automóviles que salen del centro al sector de la Ciudadela real de Minas en el suroccidente de la ciudad.

No obstante la buenas noticias, la felicidad se torna incompleta puesto que la obra será entregada sin las obras complementarias de las orejas e intercambiador a los extremos, de lo que se estima servirá de poco, mientras no se termine a cabalidad... Percatamos que este es el único ""Puente Gocho" del País.
...Pero como estamos en Macondo, hay que celebrar.

jueves, 2 de abril de 2015

PAPA ANUNCIA VISITA A #COLOMBIA


En carta dirigida  jerarcas de la iglesia católica,  "El Papa Francisco" anunció que tiene interés de visitar a Colombia en el presente año del 2015, anuncio hecho justo cuando se están conmemorando 10 años del fallecimiento del "Papa Juan Pablo II" el dos de abril de 2005.

Aunque en la carta de dos hojas dirigida a las autoridades eclesiásticas de Colombia no se especificó fecha alguna se cree que esta puede ser en el último trimestre del año debido a la preparación que requiere su organización.

En el año de 1986 fue la última visita de pontífice alguno, El Papa de aquel entonces Juan Pablo II visitaba el país en medio de una tragedia nacional que enmarcaba la tragedia presentada por la avalancha en Armero y el estremecimiento que ocasionaba la violencia del narcotráfico en el país. Hoy la realidad es otra y el sumo pontífice tiene como meta fundamental apoyar el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.