Powered By Blogger

domingo, 19 de abril de 2015

Exito de CABILDO ABIERTO en la Mesa de los Santos.

Un rotundo éxito tuvo AYER el cabildo abierto en la Mesa de los Santos cuya temática era tratar el   "El Peaje Y la Vía". Más de 200 personas con los mismos intereses se congregaron allí para apoyar una u otra iniciativa presentada por cada uno de los 25 ponentes que se inscribieron en este certamen y cuyas intervenciones se iniciaron sobre las nueve de la mañana.

Una de las características curiosas fue la presentación sobre la una de la tarde del representante de la empresa CONSTRUVICOL, la cual administra el peaje y hacia la cual estaban enfocaban todas las reclamaciones por el descuido de la vía principal y las que se dirigen a las distintas veredas. En medio del inconformismo el representante entre otras cosas dijo que los dineros del peaje los administra una fiducia y que es la gobernación la que decide que se hace con los dineros y  que no es la empresa como todos piensan.

Luego de ponencias muy fuertes que iban desde reclamaciones formales hasta bloqueos de la vía, todas aplaudidas, unas más que otras, los asistentes se fueron convencidos de que este esfuerzo comunitario convocado por el concejo de Piedecuesta fue fructífero en el sentido de que se identifican puntos de acuerdo que convoca lucha popular con el ánimo de que el concesionario invierta los recursos con que se comprometió en el contrato de concesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario