Powered By Blogger

martes, 10 de febrero de 2015

PRIVATIZACIÓN DE #ALUMBRADO ENOJA A #SANTEROS!!

 

Los negocios  a varios lustros tiene indignados a Los Santeros quienes ven con preocupación como el actual alcalde Carlos Eduardo Torra entregó en concesión el negocio del alumbrado público a 20 años el pasado  16 de diciembre del año anterior, mientras Los Santeros se alistaban a celebrar la Noche Buena, la cuál es una cada año, el alcalde de la localidad "aseguraba" mas de 7 mil noches buenas con la firma de este contrato.
 
Los nativos esquivaban entregar a particulares debido a los desequilibrios que esto conlleva desde que el ex alcalde de esa localidad Jaime Arenas y sus sucesores prefirieron evadir ese negocio, complaciendo así la voluntad de la  comunidad, que ve en el hecho un aumento descontrolado en sus facturas una vez caiga en manos de particulares, como ha ocurrido en la actualidad.

El negocio mueve  65 millones de pesos mensuales del alumbrado público, cifra que desembolsa la electrificadora de Santander en favor del Municipio de  los Santos, quien a partir de este año, a su vez debe entregar a la empresa privada, transacción que deja suculentas utilidades y que no es de buen recibo de las comunidades. LA SUMA TOTAL ASCIENDE A MAS DE CINCUENTA MIL MILLONES DE PESOS en los 20 años.

Como se recordará, esta iniciativa del alcalde de entregar el alumbrado público ya había sido negado por el Concejo Municipal en una primera ocasión, sin embargo se volvió a presentar el proyecto de acuerdo y fue aprobado por ocho de los concejales, exceptuando a la concejala Claudia Rueda, Hernán delgado y otro. sin que se conozcan los motivos de semejante volteada que va en contra de la voluntad de las mayorías.
 
El gobierno de Torra se ha caracterizado por querer privatizar todo lo que esté a su alcance, este año según lo manifestado, se entregarán otros servicios como el agua y alcantarillado a particulares. 

16 comentarios:

  1. Que triste que existan medios de comunicacion que se presten para pasar este tipo de informacion de la cual no tienen idea solo por hablar mal de los mandatarios por si no saben el servicio de ASEO fue PRIVATIZADO en el año 2007 en anteriores Administraciones y que paso nada igual estamos pagando, el Alumbrado publico igual pero fue para mejorar entonces no vengan hablar lo que no es privatizado o no pagamos lo mismo por que nunca nos dan de gratis nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas cabe recordar que para la privatizacion del aseo en el 2007 fueron despedidos 7 empleados, los cuales por ser injusta la causa de despido demandaro y leanlo bien GANARON LA DEMANDA, es decir que por privatixar el aseo ahora esos trabajadores deben ser reintegrados e indeminizados , osea que por privatizar y hacer propia (para el gobierno del 2007)una empresa que prestara el servicio de aseo, nosotros los contribuyentes debemos pagar el daño fiscal que ocasionaron despidiendo esos trabajadore..que no son mas ni menos que Santeros como los demas, madres y padres de familia como todos los santeross!!!

      Eliminar
  2. Señores de LA LUPA pueden informar que el PAGO DE ALUMBRADO PUBLICO..FUE CREADO EN LA ADMINISTRACION DE 1994 Administracion de Jaime Arenas no lo privatizo pero lo creo entonces,,,, y el Servicio de ASEO LO PRIVATIZARON LOS MENDOZA... POR QUE VIENEN A HECHAR EL AGUA SUCIA A LA NUEVA ADMINISTRACION SI HAY MUCHOS QQUE TIENEN RABO QUE LES PICEN HABER A MIRAR PRIMERO EL RABO DE PAJA QUE ES BIEN LARGO Y LUEGO HABLEN...

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo señores la lupa abrir los ojos a las santeros no es mala idea deverian seguir investigando mas.... desafortunadamente los santos a estado representado por corruptos que solo saben desangrar al pueblo ya casi van a ser las elecciones a votar santeros animo... el proximo alcalde termina vendido el pueblo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las pocas administraciones limpias que ha tenido el municipio y ya le están buscando alguna cochinada así sea ficticia ... pero que se puede esperar si lo que hay detrás de este gobierno son una cantidad de quemados que no piensan sino en que como ellos robaron, tumbaron y malgastaron fondos del municipio todo gobernante lo tiene que hacer...... esto no es hacer periodismo, esto es hacer campaña para unas personas que se les dio la oportunidad en varias ocasiones y lo único que hicieron fue desangrar las arcas del municipio, pero eso es lo que quiere el personal de este pasquin, inducir a los votantes a reelegir a esos personajes que robaron y robaron y siguieron robando pero que a diferencia de esta alcaldía ellos si les dieron o les pagaron por su silencio y su complicidad. Que poca credibilidad y que poca memoria tiene mi pueblo...... pueblo que no recuerda sus errores estará condenado a repetirlo.

      Eliminar
    2. esta justificando que como robaron anteriormente la gente tiene que seguir igual y aceptar que esta y las siguientes administraciones sigan robando y cometiendo "errores". Esa credibilidad es la que tiene que encargarse los mandatarios de mantener en su pueblo y no justificándose con los actos de los demás que por que otro robo mas o menos.

      Eliminar
  4. Estamos mejorando, gracias por el aporte informativo que puedan suministrar a este medio,, por un municipio de Los Santos más grande y justo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que habla OMAR VILLAMIZAR si usted es un mercantilista que se vende como las putas al mejor postor el que no le de plata o pauta en la lupa le da palo. usted no es santero usted es unhp o mejor porque no le preguntan a los piedecuestanos quie es usted

    ResponderEliminar
  6. Los Mendoza y Los arenas son Una familia de delincuentes, estan Como estan y difamando a Los demad

    ResponderEliminar
  7. COMO SIEMPRE CUANDO UN ALCALDE ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN POR SU PUEBLO NO FALTA LA PERSONITA QUE QUIERE DAÑARLE SU REPUTACION, JAIME ARENAS , CARLOS, Y ORLANDO MENDOZA SE TIRARON, ROBARON Y DESVIARON LOS RECURSOS DURANTE 50 AÑOS Y EL MUNICIPIO SEGUIA IGUAL, AHORA ESTE SEÑOR ESTA HACIENDO OBRAS GRANDES POR EL MUNICIPIO Y LA GENTE NO LO VE, CON RECURSOS DE LA NACION MAS NO DEL MUNICIPIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con todo el respeto no se meta en cosas agenas

      Eliminar
  8. señores periodistas de la lupa deberian ir al pueblo y mirar como esta en este momento, y como estaba hace 4 años no se pongan a difamar, por unos PINCHES PESOS, por que eso es lo que son, unos pinche pesos

    ResponderEliminar
  9. X que no averiguan cuanto dinero toca pagar Para taparle mas de Una de muchas cositas que Han hecho Los mendozas y Los arenas en Los Santos, con esa plata hibiera alcansado Para muchas mas obras en nuestro municipio. Que viva la familia Mendoza y Los arenas, pero lejos

    ResponderEliminar
  10. no se dejen creer todos son iguales prometen y no cumplen

    ResponderEliminar