Powered By Blogger

lunes, 2 de febrero de 2015

Zona Industrial da lástima! #Piedecuesta

Dentro del programa de gobierno del actual alcalde, este contempla que traerá nuevas empresas para el desarrollo de la zona industrial de Guatiguará, en nuestro municipio. A solo once meses de terminar su mandato, ni una sola empresa ha jalonado para este importante sector, solo la promesa que instalará una nueva que nadie quiere, el Basurero Municipal, o mejor el traslado de "El Carrasco" al sector de mayor crecimiento urbanístico del departamento.

 Postobón y Distráves, son las únicas empresas que en la actualidad permanecen allí desde hace más de 5 años y los empleos son los mismos desde entonces y por el contrario hace un año,  FORMADCOL empresa con más  de 160 obreros, la más grande de ellas en la localidad, promovió una protesta debido a una persecución oficial que por poco conduce al desplazamiento de ésta a otra localidad, debido al parecer, al resentimiento dejado en elecciones  ya que el propietario y sus empleados no  votaron a favor del actual mandatario. Claro, las razones oficiales son de "carácter técnico", pero ninguna justifica el desplazamiento de la única fuente de empleo de los piedecuestanos, ya que el 90%, viven en la localidad.
 
No fue suficiente que la zona industrial de Girón, la más grande del Área Metropolitana, se inundara totalmente debido al desbordamiento del rio, para que éstas aterrizaran como se tenía previsto a unos terrenos seguros como lo nuestros. La falta de capacidad de nuestro mandatario se pone en evidencia cuando ninguna empresa se ha interesado en llegar en este gobierno y por el contrario se han querido ir.

A no todos los desempleados le ha ido mal en materia de empleo y crecimiento, hay que decirlo, saca la cara por ellos, el mismo alcalde a quien la vida, los negocios y las "barbachas" le llueven por dos razones, para que haga y para que no haga. su vida económica esta mucho más holgada luego de una quiebra reconocida hasta hace solo tres añitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario