Luego de la presentación en audiencia ante el Concejo Nacional Electoral del candidato a la alcaldía de Piedecuesta Mario José Carvajal Jaimes con el fin de que respondiera por una situación en donde al parecer existe doble militancia del referido, las autoridades de control fijaron la fecha del próximo 21 de septiembre del 2015 para resolver su situación en el panorama político de la ciudad.
El abogado Arturo rojas, actuó como defensor del demandado, y por parte del demandante, actuó el conocido jurista Carlos Alfaro, quienes tuvieron 10 minutos cada uno de ellos para demostrar que sus defendidos tienen la razón. En la diligencia no actuó el demandado, sin embargo, la situación se torno tensa para Carvajal debido a que allí se juega su participación en el actual proceso de elección y si bien no es el favorito, su antecedente electoral si es importante para su futuro político y por lo tanto
su lucha se libra en los tribunales por su derecho a participar simplemente, independientemente de la ventaja que pueda estarle sacando el ingeniero Danny Ramírez quien es el favorito según las distintas mediciones.
Nuestro blog, logró establecer que la defensa del demandado se basó en una renuncia que presentó el referido a la Dirección del Partido Liberal fechada el 9 de junio del 2015 ante la Dirección Nacional del partido en Bogotá, lo curioso del caso, es que el candidato, reunió todos los documentos exigidos por la Dirección Departamental del Partido Liberal y solicitó la militancia al mismo y no suficiente con esto, cumplió con otros requisitos más que demuestran militancia con el fin de que se le tuviera en cuenta en un proceso de escogencia en donde participaron cuatro candidatos. Ellos fueron: Nancy Gisela Mantilla Serrano, Arley Valero Sáenz, Danny Ramírez rojas y Mario José Carvajal Jaimes, PERO el referido en vista de que no obtuvo el respaldo en la escogencia, solicitó militancia en otro partido con el fin de obtener aval para postularse como candidato, propósito alcanzado, AUNQUE aparezca militando en dos partidos distintos en el mismo año.
La duda que salta a la vista, es porqué si reunió todos los requisitos y solicitó militancia y además aceptó ir a un proceso de escogencia entre tres precandidatos más del Directorio Departamental del Partido Liberal PORQUE presentó su renuncia ante la Dirección Nacional del mismo partido?
¿Sería que su renuncia nunca se produjo y en Bogotá la cuadraron a ultima hora? y si no fue así, ¿Por qué el candidato no la publico en redes sociales en donde reincidentemente se le solicitó su publicación?
Serán las autoridades electorales quienes tengan las responsabilidad de fallar esta compleja situación que amenaza con la monotonía de la presente fiesta democrática y en donde "hasta los Dannistas hacen chulo" para que su rival no se escurra por los oscuros túneles de las inhabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario