Powered By Blogger

domingo, 11 de octubre de 2015

Danny Ramirez: Tambien pasé penas!

Con un semblante descansado, luego de una intensa jornada que concluyó a la una de la madrugada como casi todos los días,  llegó el candidato finalmente sobre las ocho de la mañana a la cita, en tono pausado y un tanto reflexivo accedió a hablar para nuestro medio no sin antes pasar por cerca de 7 mesas de aquel restaurante a saludar a sus amigos y conocidos que coincidencialmente se encontraban allí. Luego de un sorbo de café y con la mirada puesta en su secretaria le pidió amablemente realizar unas llamadas para confirmar asistencia en la siguiente hora. sabíamos que no había mucho tiempo y fuimos "al grano".

Danny Ramírez tiene 37 años, nacido el 12 de diciembre y es de signo Sagitario, es casado con Jazmín Rojas, es el mayor de tres hermanos, estudió su primaria en la escuela Gabriela Mistral de Piedecuesta, luego junto a sus hermanos, quisieron desarrollar actividades lucrativas como técnicos y fueron a estudiar al colegio salesiano, una vez allí, Danny Ramírez empezó a mostrar inclinación por los números y luego se presentó a la Universidad Industrial de Santander, Uis, pasando con unos de los puntajes mas altos de esa universidad. Allí se formaron igualmente sus hermanos en fila india y "se fueron de chaloma" porque siempre tuvieron a su hermano mayor que los orientaba y por primera vez les advertía sobre "las cascaritas" en las ecuaciones para que no patinaran... El Seno Coseno y la Teta, fueron el pan de cada día y por muchos años en las reuniones de los hermanos quienes siempre han trabajado en completa armonía y cooperación. todos  ingenieros egresados de la Uis,  Alvaro y Juan Carlos son  ingenieros electrónicos y Danny, Civil con especialización en estructuras y en la actualidad prepara la sustentación de la tesis para graduarse como abogado.

LA LUPA: ¿Cómo ha llevado su vida en la juventud ingeniero Danny?

DANNY RAMIREZ: Mire, yo he sido afortunado porque tengo facilidad para entender la complejidad para muchos de los números. Estudié en el salesiano porque desde pequeño quise trabajar así fuera de mecánico, para ayudar a mis hermanos y  efectivamente en mi época de bachillerato y de universidad trabajé no en talleres como pensaba, sino en  restaurantes, cafeterías y como mensajero ya que con el salario de profesora que ganaba mi mamá no era suficiente para los gastos de la casa, entonces desde mi adolescencia decidí apoyar a mis hermanos y mi madre que estaba muy limitada, fue entonces, cuando decidí trabajar para ayudar en la casa a los 16 años como mensajero repartiendo pollos en un asadero. mis hermanos me siguieron los pasos no solo en la mensajería sino en la universidad, también salieron ingenieros...

LL: Suponemos que grandes fueron las dificultades, seguramente muchos de nuestros lectores también las tendrán, ¿cuéntenos su experiencia en casa, seguramente a todos nos motivaran? 
 
DRR: Como en todos los hogares necesitados, también pasamos penas con los vecinos, con los amigos, en ocasiones nos cortaron los servicios públicos y tuvimos que irnos bien arrugadas las ropas a estudiar, allí algunas veces me preguntaron que si no había tenido tiempo de aplanchar y en forma relajada a algunos les respondía que me estaba volviendo ecológico, para desviar el tema, pero a los amigos les contaba la verdad cuando me lo preguntaban.
 
LL: En que barrio pasó su niñez?

DRR: No solo en uno, en varios barrios vivimos por que en ocasiones las casas no las pedían ya que vivíamos de arriendo, pagar arriendo era lo primero que hacía mi mamá así no quedara para otros gastos, y sin embargo pasamos por barrios como San Antonio, La Feria, San Rafael, La Candelaria, Cabecera y ahora último en Quinta Granada... ha sido todo un proceso, ya que la preparación en la universidad, poco a poco nos ha cambiado la vida y hoy creo que la vida me está premiando después de tantas dificultades.
 
LL: Es un buen ejemplo de superación. ¿no le parece?

DRR: Si, yo quiero a decirles a todos que la escuela, el colegio la universidad, cada uno de esos peldaños nos abren puertas cada vez más grandes, por eso los invito a todos a que no desfallezcan hasta ser profesionales, tengan la edad que tengan, nunca es tarde.

LL:Cómo fueron sus inicios laborales?

DRR:En el 2005 empecé a trabajar en la alcaldía de Piedecuesta como funcionario de planeación en el gobierno de Cardozo, allí duré 2 años, luego  viajé por todo el país como empleado de empresas constructoras hasta que con alguna experiencia decidí crear mi propia empresa de ingeniería y me dediqué paralelamente a hacer trabajo social tanto en la parte urbana como en la rural. Hoy gracias a Dios la vida me puso aquí como candidato con miles de personas que me estiman y que quieren que yo sea su alcalde y yo por supuesto que estoy complacido.
 
 LL: Finalmente cuál es la recomendación a sus seguidores?

DRR: Son varias, primero que voten a voluntad propia, que no se dejen influenciar de nadie y de nada, segundo que lo hagan en la mañana para que no les coja el tarde, ya que miles de personas no pueden hacerlo por salir tarde. y tercero, que confíen en mi, que Piedecuesta va a quedar en buenas manos, por que obraré con rectitud con el fin de aliviar las injusticias y las desigualdades. muchas gracias por el apoyo y sepan que estoy con ustedes. 
 
Luego de un breve paréntesis en su agitada vida de candidato, pudimos observar en su rostro el viaje al pasado, su desplazamiento estaba acompañado de su vista perdida en un punto fijo que no atendía a veces las advertencias de su secretaria quien en dos ocasiones se acercó para informarle sobre la premura del tiempo y sus compromisos... Creo que disfruto con su pasado contrastado con su presente a pesar de sus agitados días... Se marcho así como llegó en medio de abrazos y saludos de conocidos amigos y admiradores que no sabían que iba a estar allí. parecía una reunión de líderes...pero no, era una cita con nuestros lectores, únicamente...




No hay comentarios:

Publicar un comentario