El proyecto que se desarrollará en la vereda Mensulí, junto al ICP, sería el que tiene indispuesto a esta empresa de investigación, que según conocimos, amenaza con irse del municipio ya que el helipuerto autorizado en la administración anterior, tendría inconvenientes por la explosión demográfica que al parecer está proyectada en la zona para más de cinco mil viviendas.
Con esta concesión de aguas serían tres, las autorizadas por la corporación de defensa de la meseta de Bucaramanga de esta fuente, Rio Hato, , la otorgada a la Piedecuestana de Servicós Públicos ESP, a Ruitoque Esp. y ahora, al parecer a la empresa Constructora MARVAL.
Esta serie de licencias indiscriminadas, sirven para que particulares se lucren con bienes públicos del estado sin que halla ningún control por parte de este, por que ni siquiera existen contadores que den fe de las cantidades explotadas por las empresas concesionadas y que son explicitas en el contrato estatal que nadie controla.
Es necesario recordar que la empresa Ruitoque Esp, obtuvo licencia de explotación siendo gerente de la Cdmb, Fredy Antonio Anaya, quien curiosamente, hoy es uno de los propietarios de esa empresa como lo aceptó en los distintos medios de comunicación. Un hecho mas de evidente corrupción en la política santandereana, en donde no hay autoridades que le pongan la cascabel al gato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario