Hoy hacia las 5 de la mañana llegó procedente de ciudad de Panamá en una avioneta de la Policía Nacional la prófuga por varios años María del Pilar Hurtado Ex directora del Das en Colombia en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y a quien se le acusa de haber ordenado las chuzados a varios líderes de la oposición, dirigentes y periodistas del país con fines políticos.
Aunque la ex funcionaria fue requerida en varias oportunidades por las autoridades colombianas, esta se había rehusado a ponerles la cara y por el contrario huyó a panamá en donde le brindaron el asilo político que luego fue retirado y expulsada, sin embargo allí permaneció ilegalmente. Sin embargo, el 29 de enero del presente mes la INTERPOL expidió una orden de captura internacional y un día después ésta determina entregarse a las autoridades colombianas en ese país desde donde viajó en compañía de la embajadora de Colombia en panamá Ángela Benedetti.
La orden de captura internacional expone que Hurtado está acusada por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública, pena que podría estar superando los 15 años de prisión. A ESTA HORA se realiza la legalización de captura en el bunker de la fiscalía.
Al llegar a la capital de la república, la ex funcionaria contrario a lo que siempre había manifestado, dijo que "confía en las autoridades colombianas" y se espera que numerosos políticos colombianos salpiquen sus confesiones entre ellos al mismo presidente de aquel entonces el autócrata Uribe Velez, quien desde ya debe estar "haciendo chulito para que su Ex sub alterna no lo eche al agua".
No hay comentarios:
Publicar un comentario