Powered By Blogger

viernes, 4 de febrero de 2011

“No sé por qué no me vió???”

ENTREVISTA:   Raul Cardozo


Luego que la fiscalía segunda de Piedecuesta  citara a Eugenia Aguilar, Jaime Báez y Raúl Cardozo para que respondieran  por el contrato de arrendamiento  de una casona otorgado al señor Víctor cortés,  en el sector conocido como “La Diva” de la vereda de Guatiguará, y en donde el ente acusador presentó las anomalías legales existentes, excluyendo a última hora al ex mandatario de los Piedecuestanos  de un  indiciamiento,  este último hiso acto de presencia, , lo hiso como espectador sin que ello indique que en el futuro no se le pueda involucrar.

Terminada la diligencia y ante las palabras incitadoras del Ex concejal  Humberto Ortiz al manifestar al periodista comunitario Gustavo Quiroga: “venga, venga y entrevístelo, ¿a eso no fue que lo mandaron? Este último procedió a hacerlo, no sin antes invitar al director de este medio a acompañarlo en la entrevista para televisión..

GUSTAVO QUIROGA: ¿Cómo le va Dr. Cardozo?
RAUL CARDOZO: Bien Gustavo, aquí con la mayor disposición, para hacer claridad sobre todos los actos de la Gerencia Social…

GUSTAVO Q. Se rumoraba mucho de que la fiscalía le iba a echar mano, esto causó pánico y por eso invité a Omar Villamizar  para mirar que era lo que pasaba….
RAUL C. Si, ustedes son testigos que no tengo ninguna imputación, y es mi interés responder, la señora fiscal, se abstuvo de pedir imputación…

OMAR V. SI bien Dr. Cardozo, usted no fue llamado a responder al ultima hora, y conocedores que el contrato no lo firmo usted directamente, ¿No cree que debe responder como quiera que fue usted la cabeza visible de esa administración?

RAUL C. Yo di facultades plenas a mis secretarios  y cada uno de ellos responde por los actos propios, , además quiero que los televidentes sepan que  en ese sector  se construyeron 97 viviendas para damnificados,  ellos fueron coparticipes de esa construcción y luego de un  estudio consideramos  entrar a entregarle una casona que hay en el sector  en arrendamiento,  no a cualquier persona,  se la dimos al líder de esas familias como lo es el señor Víctor Cortes.

OMAR V. La fiscal dice que el municipio salió notablemente perjudicado, ¿usted qué opina?
RAUL C. No estoy de acuerdo con las acusaciones de la fiscalía;  creo que ha habido ligereza  al imputar esos cargos, y la verdad saldrá a flote para bien de todos…

GUSTAVO Q. ¿Usted tiene pecaditos en el pasado Dr. Cardozo?
RAUL C.  No tengo nada que esconder y por eso postulo mi nombre a la Alcaldía de Piedecuesta.

GUSTAVO Q.: ¿Al fin va a hacer candidato a la Gobernación o a la Alcaldía?

RAUL C. “A mi me han dicho los amigos que estoy para cosas más grandes como La gobernación,… la alcaldía de piedecuesta es una excelente oportunidad, por eso aspiro a ser alcalde por iniciativa popular por un movimiento cívico de unidad.” (¿?)

GUSTAVO Q. Pero al fin, que es más grande para usted ¿Aspirar a la Alcaldía o a la Gobernación?

RAÚL C. Es que la alcaldía de Piedecuesta es un compromiso que está por encima de  de cualquier otra aspiración, cuando sienta que he cumplido con el pueblo piedecuestano , analizaremos otras posibilidades y sea en el contexto departamental o nacional.

OMAR V. El Doctor Raúl Cardozo se ausentó casi que  totalmente, su mismo jefe de prensa dijo que en el último año lo vio solo una vez… ¿No le parece grave?


RAÚL C. bueno yo pienso que el jefe de prensa…(hace un receso corto y continua), no sé por qué no me vio(¿?), estuvimos el ultimo año…(vuelve a hacer otro receso)…las circunstancias de un año electoral, como en todos los municipios de Colombia, en época electoral la atención no está alrededor del mandatario, está al rededor de quien pueda ser su posible sucesor…( hace otra pausa)…entonces en la óptica de la gente esta direccionada hacia allá , a mirar con indiferencia y a notar de repente incluso la ausencia del mandatario…

 OMAR V. Raúl Cardozo de salir alcalde saldrá por la puerta de atrás como en el anterior gobierno ¿o lo hará por la puerta principal?
-(interrumpe Gustavo Quiroga y acota)

GUSTAVO Q: Cuando uno no tiene pecados sale por la puerta por donde entró….
RAÚL C.  Estoy enseñado en salir y entrar por la puerta principal, espero no cambiar en lo que resta de mi vida…

OMAR V. Esta es la apreciación de Raúl Cardozo; pero hay quienes lo vimos  salir o entrar a su despacho por  la calle 10, por la calle novena, por la Cra 7ª por la iglesia, en fin… ¿Entonces según usted en esta ocasión  va a salir y a entrar por la puerta principal de la alcaldía de Piedecuesta?
-(interrumpe de nuevo Gustavo Quiroga)

GUSTAVO Q. Esto no solamente es del doctor Cardozo, todos los alcaldes hacen esto, miren al alcalde actual… hay que decir las cosas…  al doctor Navas lo he visto por ahí entrando y saliendo por la puerta del curita….”alcahueta” es el curita que se presta para estas cosas…
RAÚL C. No… no se trata nada de eso, no es “alcahuetería” del padre, todo lo contrario, hay una colaboración grande por parte del clero,  usted no se imagina cada vez que uno entra y sale tener que durar hasta veinte minutos  atendiendo la gente desde el atrio hasta el vehículo… esto es muy complicado cuando hay reuniones urgentes con la defensoría del pueblo, , la contraloría, la gobernación en fin….  salir por la puerta del frente es mucho mas dispendioso y con la seguridad que no se podrían cumplir con los compromisos, esas circunstancias hacen que tengamos que salir con mucha más rapidez para atender los compromisos…

GUSTAVO Q. ¿Qué hay de cierto que vuelve con el mismo gabinete?
RAÚL C. No es cierto, ellos son consientes que cumplieron ya, necesitamos caras nuevas… las cosas tienen que cambiar para mejorar…
GUSTAVO Q. Bueno, está claro…. Raúl Cardozo es candidato a alcaldía de Piedecuesta, él dice que sin pecaditos en el pasado,  y le ha dicho a Omar Villamizar que va a entrar y salir por la puerta principal…
RAÚL C: Si… y quiero invitarlos a ustedes a que me acompañen a difundir las buenas noticias, fíjese; Omar me acompaño en el 2003 en la campaña,  y créame que noté su ausencia Omar…
OMAR V.  Y usted créame que yo también noté la suya….
Se escuchó la risa  desbordada de todos los presentes ( 8 personas), sin embargo el candidato sonrojado lo hiso nerviosamente…
A lo lejos sin entender  la broma,  el sequito del candidato encabezado por Fernando Moreno voltearon a mirar el origen  de la bulla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario