Powered By Blogger

sábado, 31 de mayo de 2014

"LO MAS PREOCUPANTE ES LA TONICA DE APOYAR GRANDES CONSTRUCTORES" Dice Danny Ramirez.


 


Danny Ramírez ha sido sin lugar a dudas el personaje de mayor posicionamiento político en el Municipio de Piedecuesta en los últimos años, ya que pese a su juventud y su poca experiencia en este campo, logró competirle con decoro al actual mandatario quien lo superó solo por 6oo votos equivalente  al 1%.

La imagen fresca de este piedecuestano ha quedado en la retina de miles de admiradores que hoy lo ven como el más posible sucesor del actual alcalde, con su metro ochenta y cinco de estatura complexión atlética y sencillez características lo abordamos para conocer un poco más de sus actividades y su pensamiento político como quiera que seguramente será protagonista en la  próxima contienda local.

LA LUPA: Ingeniero Danny Ramírez ¿Cómo se encuentra?

DANNY RAMIREZ: Gracias Omar, me encuentro muy bien, trabajando en mi profesión  en la parte privada y preparándome cada día más en la universidad, dedicándole gran tiempo a mi familia y especialmente a mi hijo que ya tiene 3 años… en fin…

LL: Desde la barrera, ¿Cómo ve esos toros?

DR: Bueno,  para lo que va de gobierno, yo creo que  el mandatario no ha cumplido con las expectativas, su propuesta de gobierno está lejos de la realidad y  en lo personal espero que el doctor Becerra pueda repuntar y  cumplir así sea parcialmente su plan de gobierno.

LL: En que cree que ha fallado el gobierno municipal de Ángel de Jesús Becerra Ayala?

DR: Bueno, en prometer más de lo debido, fueron muchas las expectativas que generó;  por ejemplo frente al tema de Metrolínea yo creo que fue una gran decepción por que el candidato prometió una cosa que como mandatario no cumplió, en el tema  de las obras que no se hicieron y si permitió el ingreso, contrario a lo dicho en campaña.

Otra gran falla pienso que ha sido el tema de la vivienda, ha sido un gran descuido en la compra de lote que no realizó y nos quedamos sin vivienda para la gente pobre, creo que le hizo falta voluntad de hacer las cosas. Y como si fuera poco el doctor Becerra no incluyó dentro del plan de desarrollo un plan de vivienda que esté al alcance de las familias piedecuestanas…

LL: Cómo nota el funcionamiento de la secretaria de planeación e infraestructura?

DR: Hay gran informidad en este aspecto porque los pequeños y medianos constructores no pueden desarrollar los proyectos en razón a que esa dependencia está  dispuesta a los grandes constructores del Área Metropolitana y esto contribuye a la desaceleración de la economía porque prima otorgar exclusividad a unos pocos perjudicando a la mayoría quienes se ven obligados a comprar vivienda al monopolio.

LL: Que expectativas le genera el nuevo plan de ordenamiento territorial POT?

DR: Vamos a direccionar los próximos 12 años del desarrollo urbanístico de Piedecuesta y  lo más preocupante es la tónica de apoyar a los grandes constructores y abandonar a los pequeños, hay que ayudarle a las familias que quieren edificar pero presiento que volven  a defraudarnos. Por otro lado quiero decir que Piedecuesta no va a aceptar un sitio de residuos sólidos, esto es nefasto para el desarrollo municipal.

LL: ¿Se pensó que la fuerza política que usted representa por tener mayoría en el concejo iban a ejercer un verdadero control social y político?

DR: Yo respeto la posición de los concejales creo que el pueblo dará su voz de aprobación o nó y será la historia la que los recuerde como eficientes o no. En lo personal espero que esas posiciones sean productivas para los ciudadanos.

LL: …Pero usted cree que el concejo realmente está ejerciendo la labor de control que debe cumplir constitucionalmente?

DR: El concejo dentro de sus funciones ha mantenido una cercanía con la administración, ellos esperan que el alcalde saque adelante sus proyectos muchas veces excluyentes, creo que les ha hecho falta sentar su voz de protesta porque el tiempo pasa y ya es hora de que se llame a cuentas…

LL: ¿Qué aspectos importantes destaca de esta administración?

DR: Mmm.. .-Luego de un largo silencio sonriente manifiesta- No encuentro, quizá si halla, pero es que se me viene a la mente que no ha cumplido siquiera con el 10% de su propuesta de gobierno, entonces la cosa se complica… bueno,  ya, creo que las basuras si ha mejorado, su recolección es eficiente, creo que no son muchas las cosas por destacar.

LL: El contralor de Santander  dice que  La Piedecuestana  está muy mal administrativamente y que de continuar así será inviable. ¿Qué opina?

DR: Yo no comparto esa posición del señor contralor, la empresa es autosuficiente además somos líderes porque tenemos el recurso natural que podemos explotar, lo que debemos es exigirle al alcalde que empecemos a construir la planta para poder  venderle el agua al Valle de Mensulí  Y Ruitoque que son estratos 5 y 6 que es donde mejor se cobra.

LL: La elevación de los cobros que se da por estos días,  ¿No perjudica a la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos?

DR: Sí. Me preocupa el espacio que viene ganando Aguas de Ruitoque dentro de la prestación del servicio público de suministro de agua, claro; una empresa pueden hacerla ver como inviable con el fin de justificar su venta, sin embargo, mi posición es optimista y esperemos que eso nunca ocurra porque tenemos que preservar la empresa de la mano de los líderes, los concejales, toda la clase política… tenemos que hacer respetar la empresa al precio que nos toque…

LL: Como observa el tema social en la parte del empleo?

DR: Eso es una prioridad manifestada por el alcalde, él dijo que motivaría empresas de gran envergadura para que se instalaran en la zona industrial, y hasta ahora, luego de 18 meses no hemos visto nada… ojalá haga algo en lo que le queda…

LL: Y lo del moto taxismo?

DR: Es que como no tenemos  fuentes de empleo no podemos aplicar políticas restrictivas frente al moto taxismo, es un error. Estas actividades generan equilibrio social y si se truncan se descompensa y eso es un problema y no deja de ser peligroso porque si lo hacemos, debemos dar otras alternativas de empleo.

LL: CUÁL ES SU MENSAJE FINAL?

DR: Es un mensaje de optimismo, de creer que todavía se puede, desearle suerte al mandatario, que pueda cumplir finalmente, ojalá de alguna manera podamos contar con viviendas empleo, un POT  que realmente genere desarrollo, porque si le va bien al gobierno,  le va bien a la gente donde yo nací crecí y soy feliz con mi familia mis amigos, mi Piedecuesta del alma. Gracias Omar muchas gracias por brindarme estos espacios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario