Luego de iniciarse el llenado de el embalse de Hidrosogamoso, la represa que generará energía a partir del caudal del rio Sogamoso se empiezan a sentir las voces de disentimiento contra el proyecto, pero como dice el bobo: ¿ya para que?
Además del impacto ambiental sufrido en mas de siete mil hectáreas de bosques nativos y fauna silvestre, de la cuantiosa inversión de 4.1 Billones de pesos se suma el desplazamiento de las comunidades de estos predios. Al parecer los "científicos" colombianos no están al tanto, o les da miedo las nuevas tecnologías que desarrollan energía limpia, tan publicitadas en los distintos medios de comunicación, de Europa, Asia, Oceanía y hasta África en donde se toma el viento (energía eólica)y el sol para la generación de la energía del futuro.
En Colombia, como lo hacemos hace 200 ó 300 años, le seguimos apuntando a la energía en decadencia por los escasos caudales. Con esos dineros, cuánto hubiéramos podido generar, con molinos de viento, en la costa por ejemplo... Retornamos , al pasado luego de que El Quijote y Sancho Panza los conocieran en su paisaje.
Dios quiera que ahora que está hecha la inversión la naturaleza nos premie con abundante agua que generen riqueza para la nación, éxitos para Hidrosogamoso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario