Powered By Blogger

lunes, 5 de enero de 2015

#Elecciones plantearian MAQUINARIAS Vs INDEPENDIENTE. #Piedecuesta.

Parece estar planteado una unión de maquinarias tradicionales en Piedecuesta para el próximo 26 de octubre, día de comicios electorales para elegir alcaldes, gobernador, diputados y concejales en Colombia.
 
En la gráfica a parece Mario Carvajal Jr. ( primero) y Cesar Toloza Núñez (tercero) precandidatos del Partido Liberal y Conservador respectivamente, los dos sectores  que tradicionalmente han disputado el poder en la localidad. En el centro, aparece un concejal liberal, contacto entre los sectores, quien en el pasado fungió apoyar al candidato liberal pero trabajó intensamente en favor del actual mandatario conservador. 
 
Aunque Carvajal duerme con la amenaza del respaldo definitivo (Aval) que sus mentores han prometido entregarle, como lo han hecho paralelamente a familiares y amigos para el mismo cargo, éste está sujeto a las órdenes de sus jefes, quienes son impredecibles y en cualquier momentos pueden dar un viraje de 180 grados.
 
En el caso de Toloza, quien fuera un alto funcionario del actual gobierno hasta hace algunos meses, carga con el estigma del mal gobierno del que él hizo parte como quiera que la opinión pública está en contra de las reiteradas equivocaciones del alcalde Ángel de Jesús Becerra  a quien más de doce mil personas pidieron con sus firmas que renunciara al cargo de alcalde  y se desarrollo un proceso de revocatoria, y como consecuencia de ello se asegura, pretendió tumbar el Parque Central para instalar un negocio de parqueaderos, hecho fallido por la reacción inmediata de la comunidad.

Como si fuera poco, los constantes acosos de la comunidad al candidato Toloza tiene que ver con el basurero que el alcalde quiere instalar en el municipio para recoger los desechos de mas de un millón de personas en cercanía a la población. Ese lastre al parecer no quiere portar el candidato conservador, y se piensa que podría estarlo "endosando"  al candidato liberal de consumarse una unión, en torno de Mario u otro candidato, en este caso, es lo de menos, por que los padrinos cambian, como hacerlo con los calcetines... Dependiendo del que mejor se ajuste.
 
De otra parte, DANNY RAMIREZ, es el candidato independiente, que se apresta a reunir 30 mil firmas para presentarse como independiente, se enfrentó al actual mandatario superado por éste por solo 700 votos (28.600 frente a 29.300 aprox.)
 
Omar Villamizar Ariza. 
Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario