Powered By Blogger

sábado, 28 de enero de 2017

PICO Y PLACA ES UNA MULTA A LA POBREZA!



lalupapiedecuesta.blogspot.com
PICO Y PLACA ES UNA MULTA A LA POBREZA!!
Cuando se creo el pico y placa hace unos años en Bucaramanga Colombia, fue con el fin de responder a una congestión presentada exclusivamente por la ejecución de las obras de ampliación del tercer carril en la autopista que conduce a el municipio de Floridablanca, en ningún momento se implementó por la congestión en el centro de la ciudad. 

Hoy concluidas las obras de ampliación del tercer carril a la autopista, no hay argumentos  para sostener la medida ni mucho menos para ampliar la prohibición del pico y placa en la ciudad. Lo que pasa es que las autoridades, así como ocurrió con el dos por mil, ven en la prolongación de este tipo de medidas provisionales para conjurar problemáticas especificas y coyunturales,  UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS no tanto para el estado, sino para los bolsillos, en donde ellos van pegados con jugosas participaciones.

Para la prueba un botón, no cabe duda que para los mandatarios que apoyan esta medida están viendo a futuro el derrotero que nos traza la capital de la república, en donde desde ya les están inculcando que si quieren transitar en días de pico y placa "deben pagar un derecho" que no deja de ser una multa, no tanto el que la paga, sino para el que no puede pagarla, es decir es una multa a la pobreza, por que el pudiente la cubre cagado de la risa.

Para quienes aún se tragan el cuentico que es por razones ambientales y de movilidad, déjeme decirles: ¿Por qué no se implementa por ejemplo, la medida de que los vehículos PARTICULARES queden exentos de pico y placa cuando movilicen dos o más pasajeros vecinos o no, POR QUE? o por ejemplo, ¿por que no motivar con días laborales o dinero a quienes se desplacen a pie o en cicla como en países europeos?  ¿POR QUE?

Porque simplemente estas medidas lo que dejan es personas naturalmente satisfechas, saludables, cómodas, felices y cordiales con el medio ambiente y con la canasta familiar y por lo tanto NO CONTRIBUYEN con las políticas consumistas de transporte, atentan contra el monopolio y la insatisfacción, la salud, la sana y económica diversión, por lo tanto el estado no devenga y por lo tanto no sirve y no hay que implementarlas... Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario