Powered By Blogger

viernes, 20 de enero de 2017

FLORIDABLANCA: LA PINTA ES LO DE MENOS...

lalupapiedecuesta.blogspot.com     FLORIDABLANCA: LA PINTA ES LO DE MENOS... "Ja ja ja... Vos sos un gordo bueno..." La conocida  canción de moda hace relativamente poco, cuando el alcalde de esta ciudad aún estaba en el cielo, Aplica sin lugar a dudas a la política bien intencionada pero ilusa del mandatario de Floridablanca quien al parecer no ha hayado ningún inconveniente en entregar 400 galones de pintura, 200 de esmalte y 150 rodillos a las instituciones educativas de este municipio para que por su "cuenta y riesgo" los estudiantes, padres y directivos  las rieguen por paredes y maderas.

Sabemos que la mejor intención desde todos los ángulos que se le mire, mueve esta sana actitud del mandatario más joven del país, el estudiante de derecho, Héctor Mantilla y e ahí su evidente falencia en el manejo de lo público, pués en la administración de una ciudad, no basta con tener buenas intenciones, se debe tener un tacto mínimo que lo da la experiencia aunado al sentido común y la pericia que al parecer adolece no solo nuestro mandatario florideño, sino su equipo asesor, quienes parecen  fotocopias del burgomaestre.

Cuando la cigueña que lo trajera a este mundo, ni siquiera había salido del cascarón, hace solo unos treinta años, aún se podía observar como estas prácticas eran usuales, inclusive, los cuerpos de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja entre tantas otras entidades "hacían uso" del pie de fuerza estudiantil, al vincular a los jóvenes de último nivel de bachillerato a sus filas para que contribuyeran en las actividades propias de su naturaleza a cambio de un certificado que acreditaba ese trabajo, el cuál era requisito para la graduación. Hoy ya nadie lo hace.

Anacronismo.
Pues bien, ahora la joven promesa de la política regional, retoma estas prácticas en desuso hace mucho tiempo que resulta ser inconveniente y contrario a la ley, ya que el mejoramiento de la planta física de un establecimiento educativo lo debe realizar personal idóneo, con amplia experiencia, que cuente con todas las garantías para la preservación de la vida, como andamios escaleras, pretales  y demás, y con el respaldo de una entidad que garantice una contraprestación en salud pensión e invalidez, ya que no se nos olvide que ésta, (la construcción y similares)  es la actividad laboral que más accidentes en el mundo presenta.

Si otras fueran las leyes y prohibiciones nacionales, o esquema social, que vengan esos aplausos, pero como están las cosas, nuestro aporte es esta crítica, por que sin lugar a dudas el señor alcalde está dando papaya a que se le demande al estado por un accidente, Dios no lo quiera, y "Los paganinis" nos convertimos todos los florideños, por culpa, repito, de su ingenuidad.

 Un par de viejos "tres dedos"que atisben los peligros no le caerían mal a la administración de Floridablanca, por que si seguimos jugando al "es que yo no sabía" le puede pasar como al águila que se creía gallina por que fue empollado, criado, juntado y formado como gallina y nunca se atrevió a volar como aquella águila que un día vio volar muy alto en el horizonte y a la que envidió hasta la muerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario