Powered By Blogger

sábado, 22 de octubre de 2016

#FLORIDABLANCA: ALCALDE HABLANDO PAJA!!



Recientemente se llevó a cabo "un panel de expertos" en la cumbre mundiall de líderes locales llevado a cabo en Bogotá y en donde el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla realizó una disertación sobre temas de movilidad, ambiente, vivienda y autonomía territorial.

Seguramente fue pobre la asistencia y se trataba de hacer rellenos temáticos con los escasos asistentes  durante el evento; por que déjeme decirles, para un evento de esta categoría (Mundial) los mandatarios de ciudades en vías de desarrollo como la nuestra deben ir es a aprender de modelos eficientes y sustentables para que esas enseñanzas sean tenidas en cuenta para ser aplicadas en las respectivas ciudades como la nuestra...

Les pregunto para no tocar si no el tema de movilidad; ¿Qué ejemplo digno de imitar podemos mostrar los forideños en materia de movilidad a nivel mundial? por Dios... nosotros no somos ejemplo en este tema, a estos eventos debemos ir a "seguir los pasos" y no a exponer bondades que no poseemos. Viaticar y prestarse para agotar un temario en el cuál no somos ni ejemplo ni mucho menos expertos, resta seriedad a esta administración y a la organización del evento ya que nuestra municipalidad se debate en un caos precisamente en esa área, en donde para llegar de "Papi quiero piña" hasta el puente de Provenza o viceversa,  un ciudadano en su vehículo puede tardar una hora en condiciones normales, si no hay varados o accidentados que es muy común, se dobla el tiempo.

 Ahora, si nos desplazamos por los barrios, para no nombrar sino La Cumbre, cómo me gustaría que los doscientos o trecientos alcaldes que seguramente asistieron se ubicaran en el centro de Bucaramanga y trataran de llegar a este importante sector de la localidad para que sepan cómo es que se sufre y se revuelca uno en el transporte masivo, para que nuestro mandatario sin desparpajo alguno esté hablando de modelos de desarrollo en este campo, con el agravante que desconoce el sistema por que no lo usa y de paso que se muestre como experto en una "cumbre mundial..." ¿Que estamos haciendo?

Que la ciudad crece y se desarrolla, si, que tiene buenos centros comerciales, si, pero es muy distinto decir que somos modelo en movilidad, en ambiental y los otros iten ya anunciados. Que podrían pensar por ejemplo los mandatarios de los top 10 ciudades verdaderamente sustentables en el mundo como Ciudad de México, Madrid, Barcelona? o por ejemplo en Coopenague y  Tokio en donde las emisiones de carbono en la última década la han reducido a la mitad, o en Munich en donde se confronta con energía verde, solar, aeólica y biomasa? 

...Que vergüenza que nos visitara mandatarios ejemplos en estos campos como el de San francisco (EE.UU)  líderes en vertederos, tratamiento de aguas, ó  como el de Singapur en donde podemos admirar el transporte inteligente y además gratuito en horas pico, en donde se implementa también el sistema de cobro electrónico en carreteras que varían de acuerdo al flujo vehicular... Ahí si tenemos que aprender... Los Florideños debemos  exponer la problemática de nuestra ciudad, el atolladero,  trancones, el cuello de botella de nuestra ciudad  y la ausencia de servicio de transporte a sectores vulnerables que ahora se agravarán con la posición de la Superintendencia de Transporte que "ordena" castigar tanto a conductores como a pasajeros que hacen uso del transporte informal o pirata, hecho que lo pone  al borde del caos  ya que casi la mitad de la población lo usa. Esos son los temas coyunturales y a los cuales debemos buscar solución, y que debemos tratar en Foros y audiencias públicas. No es alardeando.  

De eso es lo que debemos  hablar señor alcalde, lo demás es botar babasa hablando de desarrollo y mostrándonos como ejemplo sin serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario