Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2016

Torcidos al aire libre!! #Floridablanca

La inversión en salud realizada por los distintos gobiernos del Área Metropolitana de Bucaramanga a la luz de la prevención es escasisima, al parecer los presupuestos están enfocados en la atención de enfermos que crece vertiginosamente debido a muchos factores.

Solo un ejemplo; si se programan actividades deportivas cualquiera que ella sea inmediatamente le caen la cascada de impuestos que la hacen onerosa, pero además los obstáculos administrativos y vacunas para-estatales no se hacen  esperar.

Hace unos meses programamos una Triatlón, y el primero en caer a exigir dinero fue la liga de ese deporte so pretexto de no entregar aval y bajo el chantaje de declararla pirata, si a esto le aunamos los requisitos que se traducen en millones de pesos, más los costos de organización y montaje, hace que estos eventos sean escasos y por ende sea difícil promover el deporte en el país, además de la modesta inversión oficial en este tipo de eventos.

Lo mínimo que los gobiernos pueden hacer por el deporte en los sitios públicos es instalar estos artefactos que no tienen  mayores costos  pero que servirían de mucho, pero, no... estos escasean, En Bucaramanga el anterior gobierno acertadamente ubicó algunos con buenos resultados pero que siguen siendo insuficientes. En la segunda ciudad del departamento, Floridablanca, con cerca de 400 mil habitantes, solo conocemos uno ubicado en el barrio la cumbre instalado por el anterior gobierno, por lo demás, pareciera que el gobierno quisiera hacerle el juego a los negocios  privados de este tipo que van de aumento en la ciudad.

Bien valdría  la pena que nuestros gobernantes "se muevan" y lleguen a los parques con engrases y hierros retorcidos y dejen de hacerlos en las cuatro paredes, la idea es entregar salud al aire libre y no enclaustrarse para quitarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario