Powered By Blogger

lunes, 10 de noviembre de 2014

LA #VENEZUELA SOCIALISTA QUE VI!!

 
De cerca quisimos conocer la situación de La República Bolivariana de Venezuela en ocho días y la verdad nos deja sorprendido, la manera como manipulan la información los grandes medios de comunicación nacionales como Caracol y RCN  y extranjeros como el Canal Globovisión y CNN entre otros, con relación al diario vivir de los residentes de esa nación.
Para empezar, déjeme decirles que nuestros hermanos venezolanos VIVEN MEJOR en todos los aspectos que nuestros connacionales, aunque la inflación es alta, el gobierno ofrece múltiples ayudas directas para neutralizarla, hasta el punto que en ocasiones el pueblo sale ganando en esta situación...antes se pasa de calidad regalando de todo. 
 
Para ponerles unos pocos ejemplos permítame presentar solo algunos casos: Allí los comerciantes establecidos pequeños y grandes desde hace ratico entraron en la nueva onda del "Precio Justo" es decir, nadie puede obtener ganancias por encima del 30% ya que es castigado severamente como delito, de esta manera los bienes de consumo se hacen accesibles a la gran masa... Los alimentos de consumo masivo los vi en todas partes, algunos alimentos si están regulados en razón a que los comerciantes de ese país los acaparan para luego revenderlos en la frontera, por ese motivo a veces escasean las marcas, pero no lo productos. es distinto:  Si hay leche, pero a veces no se consigue determinadas marcas, me explico.

 No vi un solo niño ni adulto en condición de pobreza o desamparo y menos pidiendo en las vías ni barrios... tampoco observé un solo tugurio, todas viviendas y barrios dignos, debido a lo económico nadie ahorra desplazamiento ya que el pasaje solo cuesta 8 Bolívares,(120 pesos aproximadamente) no vi trancones ni huecos en las vías.  las comidas allí son abundantes y variadas, un Sándwich por ejemplo, que en Colombia lo pensamos para comprar por lo costoso y la depresión que nos causa de "ver todo untado," allí todo mundo lo consume a cualquier hora y es un "severo almuerzo," de cordero, pavo, cerdo, pollo o jamón y otros más... algo parecido a Colombia, solo que aquí  lo comemos en Navidad y Año Nuevo (y eso no siempre) y otros ni siquiera los conocemos... además aquí las porciones son costosas y se diluyen como el colorido algodón que se vende en los carritos de motor; pura Ilusión... y nos conformamos con el sabor de las láminas y todavía pensamos que vivimos mejor... Grande Venezuela y su Sistema Socialista...
Pobre de mi patria en donde  no solo " comemos carreta abundantemente" a los grandes medios, sino que consumimos  menudencia y eructamos pollo hasta el punto que la plumas se nos ven por todas partes y  parecemos gallinas cloacas y otros gallos copetones aunque no lo notemos , por su puesto... hay que salir para descubrirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario