Powered By Blogger

domingo, 5 de julio de 2015

#Piedecuesta: La historia repite; Peaje antes de Curos

Estupefactos quedaron los asistentes a la socialización de obras del Consorcio Barbosa-Bucaramanga en días pasados en las instalaciones del Colegio de La Presentación de Piedecuesta frente a algunos anuncios realizados por la firma que pretende además de ampliar la vía a tres carriles entre Floridablanca y Piedecuesta, instalar un peaje nuevo en Guepsa y mover el existente en pescadero hasta antes de Curos. Según manifestaron.
En dicha socialización, quedó en evidencia la intención del consorcio aumentar los recaudos al mover el peaje en donde antiguamente funcionó, ya que de esta forma, estará cobrando a cientos de vehículos que diariamente se desplazan a los distintos municipios de la Provincia de García Rovira y a otros que se desplazan al Municipio de Los Santos por la vía antigua.
 
Funcionarios de dicha firma dijeron que las obras mejorarán ostensible la vía  ya que el Tercer Carril  entre Floridablanca y Piedecuesta, la ampliación de la vía actual y construcción de bermas contribuirán  a un mejoramiento en el desplazamiento que mejorarán la seguridad vial. Los contratistas de este consorcio cuentan con otras concesiones del  mismo tipo en el país y piden la comprensión de la ciudadanía en los cambios propuestos y la incomodidad a futuro.
 
Así las cosas, se inicia una cruenta batalla entre comunidades y gobierno-concesionaria por las características de dicha ampliación debido a que en ella no se contempla vías peatonales, ni ciclovías ni deprimidos, ni intercambiadores entre otros, que ayuden a desatosigar los cada vez mas habitados sectores de Piedecuesta, que como están las cosas, van a tener que permanecer en sus barrios o tomar transporte, por que "a pie" será imposible, y los retornos serán cada vez mas peligrosos ya que no se contempla ninguna solución en la construcción de deprimidos. 

1 comentario:

  1. insólito que se dejen meter ese gol. la ley habla muy claro de distancias especificas para montar un peaje

    ResponderEliminar