Powered By Blogger

domingo, 20 de septiembre de 2015

EN PIEDECUESTA PAGAN POR REUNIONES Y CARAVANAS!

 
En Piedecuesta como en el resto del país, la actividad proselitista cada vez se hace mas costosa para los políticos tradicionales quienes en su afán de conquistar electores no solo vienen pagando por el voto depositado en las urnas, sino que también lo hacen por asistir a reuniones y caravanas.

Sin querer particularizar sobre el tema, conocimos que con el fin de participar en caravanas, los políticos en Piedecuesta pagaron 40 mil pesos por cada motorizado y cien mil por cada vehículo acompañante que hagan bulla y bulto a la hora de mostrar fortaleza en las presentaciones públicas de inauguraciones o cierres de campaña.

Pero no todo para allí, también por asistir a reuniones los "sufragantes" SE DEJAN SEDUCIR  por la oferta de dinero que va desde los 20 mil pesos hasta los cincuenta mil, dependiendo de la capacidad adquisitiva del candidato convocante, pues según el imaginario popular de este sector tradicional, se piensa que mostrando "poder de convocatoria", se puede estar influenciando en otros electores que decidan "pegarse" al candidato ganador que mas muestre simpatizantes.

Una reunión  de trecientas personas en Piedecuesta a un concejal le puede costar entre 3 y 10  millones de pesos representado en dádivas a los asistentes, transporte y alimentos, mientras que quienes asisten son los mismos que fácilmente venden el voto en elecciones y los primeros en denigrar de los políticos corruptos cuando estos intentan ILEGALMENTE recuperar la inversión hecha en campaña.

La corrupción continuará campante y pagaremos con creces  mientras hallan quienes asistan a este
de  tipo de fiestas en donde los llevan y los traen, comen y beben, parrandean y como si fuera poco
salen con plata Y NO HAY QUE LLEVAR REGALO, porque este es la sorpresita que nos dan cuando los oferentes se montan en el poder. Luego entonces no debemos protestar cuando nos suban el agua la luz, el impuesto predial y demás, ni menos cuando hagan negociados con las empresas del estado, pues los politiqueros nunca llegan a dar, llegan a recoger no solo lo de su trabajo sino lo que le dieron a usted multiplicado por cien.

1 comentario:

  1. Hablan de la corrupción de los políticos y las personas que van buscando candidatos y pidiendo plata, o que me dan, ellos son los que acaban con los municipios no votan a conciencia ,es mas ni votan. Luego se quejan que los gobernantes.

    ResponderEliminar