Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

A HABLAR MENOS Y ESCUCHAR MAS

entrevista al candidato DANNY

Como ve lo que dicen los sabios analistas de la política local, cuando auguran mucha plata para las  próximas elecciones de alcalde en Piedecuesta?

Lo he repetido muchas veces, los piedecuestanos no podemos entregar el municipio a los politiqueros que solo se aparecen en Piedecuesta en época de elecciones y con los bolsillos llenos de plata, por mi parte haremos una campaña basada en la creatividad, con una gran confianza en el voto digno, honesto del pueblo piedecuestano, que le apuesta a no volver a ver a Piedecuesta gobernada por la corrupción; vamos a sensibilizar a toda la población de lo grave que es vender su voto.

Y como sería esa campaña basada en la creatividad que propone?


Pienso ganar con mi propuesta de gobierno joven, con inclusión y una férrea inversión social en las clases populares y en los más humildes, muy especialmente en la niñez, mi política parte de la certeza de que  todo vecino quiere ser escuchado y participar de la mejora de su barrio, cuando hablo de inclusión quiero decir que vamos a traer soluciones a través del consenso, donde parte importante de las decisiones de inversión se  tomen desde  la misma comunidad y no desde una oficina encerrada de un funcionario en la alcaldía, que muchas veces  no está informado de lo que realmente es urgente para las comunidades y los barrios; una vez alcalde vamos a reunirnos por lo menos 3 veces al año con cada sector y que ellos democráticamente  escojan cuales son las obras prioritarias y tendrán un compromiso de mi parte que voy a respetar la decisión que colectivamente tomen.
 
Pero se ha visto que además de la creatividad que nos propone hace falta en la política mucha plata para ganar?


En el pasado quizás, pero hoy en Piedecuesta gana las elecciones quien logre convencer al voto de opinión, representado en la gran mayoría que son los que no se dejan comprar, por lo que en estos tiempos  el llamado al voto limpio adquiere especial carácter. La gente en Piedecuesta también ha entendido que las elecciones no pueden seguir siendo un negocio para el que derroche mas plata. El mayor ejemplo fueron las pasadas elecciones  a  alcalde, donde por más miles de millones de pesos y por más maquinaria política amarrada, de nada le  sirvieron a uno de los candidatos; la gente no solo en Piedecuesta sino en muchas ciudades con una población importante, están premiando la política sana y las buenas ideas  sobre los gamonales o políticos de profesión. Hay un elemento adicional muy interesante al que nosotros en la campaña le damos especial análisis y es que ahora en Piedecuesta quienes mas votan son las mujeres y los jóvenes y a esa población electoral nosotros vamos a llegar muy fuerte.

De usted dicen Ingeniero Danny, como debilidad que no está muy preparado en comparación con sus adversarios.
Eso es   algo  muy equivocado Omar, quién puede estar  mas preparado para administrar una ciudad en crecimiento que un ingeniero civil; mire Piedecuesta en los últimos 20 años, todos los alcaldes han sido abogados y quizás por esto  algunos han cometido unos errores monumentales en la planeación de la ciudad , yo creo que si el alcalde que  negoció el Metrolinea para Piedecuesta hace 6 años hubiera sido un ingeniero civil,  el municipio no hubiera salido tan mal librado como pasó,  y no estaríamos pagando la mayoría de los piedecuestanos los platos rotos de la improvisación y pésima negociación que sucedió con el Metrolinea, lo mismo  hubiera pasado con los errores de diseño y construcción de la “Petar” que le costó tanta plata a todos los piedecuestanos.  Quién mas preparado para la proyección urbanística de Piedecuesta que un ingeniero civil, porque además somos los ingenieros expertos  en optimizar recursos,  mire Omar yo tengo muchos años ligado a las administraciones municipales como contratista y  le aseguro que si de ser abogado se trata,  uno  termina sabiendo con la  experiencia  tanto de  derecho público, como muchos amigos abogados que conozco.

 Hay algunos que lo ven a usted todavía muy joven para ser alcalde.

Bueno, uno con 33 años ya no es tan joven,   lo importante es que siento que tengo la preparación académica, los valores y la disciplina para ser alcalde  y dada las circunstancias de mis adversarios por todos conocidos siento que son aun mas altas las posibilidades de ganar,  porque yo propongo una Piedecuesta gobernada con el código de la honradez y sentido de pertenencia, que ha sido para mi un patrón de ubicación y conducta desde mi niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario