Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

SANTA CECILIA NADA DE NADA

LA ADMINISTRACION MUNICIPAL INICIARIA OBRAS A PESAR DE LA NEGATIVA DE LA CDMB

Luego de  que centenares de familias piedecuestanas se inscribieran cumpliendo los requisitos para obtener una vivienda digna en el municipio de Piedecuesta dentro del programa de vivienda de interés social  ofrecido por la alcaldía municipal, proyecto conocido como “SANTA CECILIA “, el municipio aún hoy tiene empantanado dicho programa, por razones ajenas a su voluntad.
El punto del conflicto entre la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y el municipio de Piedecuesta radica en el concepto ambiental  que dicha entidad se niega a otorgar,  debido a que aduce que estas áreas están destinadas para el parque lineal, programación hecha en los documentos de programación y proyección de desarrollo como el POT (PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL).

La buena fe de la administración municipal se dio, debido a que ya se había consultado dicha posibilidad sin  resistencia alguna y como consecuencia de ello se oficializó dicha solicitud hace 16  meses, sin embargo,  aún la entidad no se define. TODO PARECE INDICAR que a la administración municipal de Piedecuesta “le están pasando cuenta de cobro” por haberse opuesto la ubicación del relleno sanitario en la vereda de Monteredondo del Valle de Guatiguará.

LA LUPA, logró establecer que frente a dichas dificultades el municipio consultó a las autoridades respectivas para dirimir el problema y estas conceptuaron que por tratarse de un un bien fiscal, este podría, iniciar el proyecto sin la aprobación de la entidad ambiental. De lo que se espera  que el municipio inicie el proyecto en el presente semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario