Powered By Blogger

domingo, 3 de agosto de 2014

Continúan feriando el agua de #Piedecuesta #Procuraduria #Colombia.

Preocupación existe en la comunidad piedecuestana por la posible adjudicación de una nueva concesión de agua a la firma MARVAL, empresa que en la actualidad viene promoviendo la construcción y venta de un condominio llamado "Rio Hato" el cual anuncia ser ecológicamente auto sostenible y miles de ventajas más.
El proyecto que se desarrollará en la vereda Mensulí,  junto al ICP, sería el que tiene indispuesto a esta  empresa de investigación, que según conocimos, amenaza con irse del municipio ya que el helipuerto autorizado en la administración anterior, tendría inconvenientes por la explosión demográfica que al parecer está proyectada en la zona para  más de cinco mil viviendas.
Con esta  concesión de aguas serían tres, las autorizadas por la corporación de defensa de la meseta de Bucaramanga de esta fuente, Rio Hato, , la otorgada a la Piedecuestana de Servicós Públicos ESP, a Ruitoque Esp. y ahora, al parecer a la empresa Constructora MARVAL.
Esta serie de licencias indiscriminadas, sirven para que particulares se lucren con bienes públicos del estado sin que halla  ningún control por parte de este, por que ni siquiera existen contadores que den fe de las cantidades explotadas por las empresas concesionadas y que son explicitas en el contrato estatal que nadie controla.
Es necesario recordar que la empresa Ruitoque Esp, obtuvo licencia de explotación siendo gerente de la Cdmb, Fredy Antonio Anaya, quien curiosamente, hoy es uno de los propietarios de esa empresa como lo aceptó en los distintos  medios de comunicación. Un hecho mas de evidente corrupción en la política santandereana, en donde no hay autoridades que le pongan la cascabel al gato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario