Powered By Blogger

miércoles, 27 de agosto de 2014

LLAMARAN CHANCHULLEROS A LA FISCALÍA. #PIEDECUESTA.

  • Al parecer en el próximo mes se estaría llamando a indagatoria a distintos funcionarios del gobierno anterior que tuvieron que ver con la expedición de la licencia de funcionamiento del edificio "Monte Real", el cual se halla ubicado diagonal a el Estadio de Villa Concha por la autopista en el Municipio de Piedecuesta, según conocimos de fuentes confiables de la Fiscalía General de la Nación.

Como recordaremos, este medio de comunicación denunció la manera irresponsable como las autoridades permitieron la construcción sobre la Quebrada Suratoque de un edificio el cual tiene mas de 40 apartamentos EN ALTO RIESGO  ya que sus cimientos están dentro del lecho de la quebrada.
Hace un par de años la Cdmb, autoridad ambiental, había expedido la demolición del muro de contención con el cual se canalizó la quebrada, pero al parecer todo se quedó en el papel.

Este medio conoció extraoficialmente que en la actualidad existe otra orden de la misma entidad para la demolición de los parqueaderos, sin embargo las autoridades ni han desmentido ni corroborado esta información, pero si ya se dio la orden, seguramente sea objeto de manipulación para que esta no se ejecute, como en el pasado con otras conocidas; además debemos recordar, esta entidad también  está implicada debido a que  AUTORIZÓ LA COTA DE INUNDACION. documento necesario para la expedición de la licencia de construcción.

El Secretario de Planeación de ese entonces (2008) Ing.Javier Daza dijo a La Lupa en alguna ocasión, que EL EDIFICIO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE LEY" y que él si poseía un apartamento en ese edificio pero que lo vendió por razones personales distintas al presunto riesgo, por cuanto ya habían pasado varios inviernos y sin embargo este seguía en pie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario