Powered By Blogger

martes, 26 de agosto de 2014

#MOVILIZAMOS PERSIGUE SINDICALISTAS: CONDUCTORES #METROLINEA #COLOMBIA

Metrolinea Galeria 4 en 3DA esta hora líderes del sindicato de la empresa "Movilizamos" , operadora del Sistema de Transporte Masivo, Metrolinea, asisten a una audiencia en uno de los juzgados de Floridablanca con el ánimo de denunciar las persecuciones de que son víctimas por parte de la empresa debido a su condición de líderes sindicales, motivo por el cual fueron despedidos mas de 50 conductores en el presente año por las mismas razones.
Uno de los convocados a audiencia que pidió reserva de su nombre, dijo que en ciudades como Bogotá los conductores tienen un salario de Un millón cuatrocientos mil pesos y el pasaje es trescientos pesos MAS ECONÓMICO, en Bucaramanga solo ganan 940 mil pesos y el pasaje es mucho mas costoso.

Así mismo denunciaron que temen ser despedidos de sus puestos a pesar de que la constitución garantiza la libertad de asociación en sindicatos. De esta forma mientras conductores se debaten en persecuciones sindicales por parte de las empresas operadoras, los usuarios se quejan del mal servicio que viene prestando el sistema, debido a las distantes frecuencias y la falta de obras de infraestructura. 

1 comentario: