Powered By Blogger

martes, 11 de agosto de 2015

¿Cómo es que tumban a los músicos de #Girón y #Piedecuesta?


Resultado de imagen para orquestaGran preocupación en el gremio de artistas, especialmente músicos, existe en Girón y Piedecuesta debido a la manera como el gobierno municipal de "Vasito de Agua" y Becerra han tratado al gremio de sus respectivos municipios, ya que en los presupuestos manejados para las festividades, en ningún momento se les ha tenido en cuenta y por el contrario, permanecen atónitos al ver pasar el desfile de artistas de presencia millonaria venidos de otras partes del país, contrario  a los compromisos de campaña, en donde hacían gárgaras públicas manifestando que apoyarían el talento de su pueblo.

En el caso de Piedecuesta, conocimos por parte de un  connotado artista de una  orquesta  de la ciudad, que bajo falsas promesas de campaña "le sacaron toques gratis" no solo en presentaciones públicas, sino en serenatas privadas al alcalde Becerra y a su cuñado Milton Sinuco, inversión hecha por los artistas a largo plazo, con la esperanza de que los llamaran cuando estuvieran "en el churubito". Ahora que está a punto de terminar la administración, solo abrazos de parte de los explotadores han recibido y en el caso de los engañados de la referencia solo les dieron un contratico por un millón y medio de pesos, PERO OJO, al parecer, les hicieron firmar por 10 millones de pesos según lo manifestado por nuestra fuente, la victima. Virgen Santísima señor!

Señor Sinuco,  así cualquiera se vuelve rico con un cuñado alcalde que se hace el  pingo... ustedes  saben con las pistas suministradas a quién nos referimos... lamentamos si, que el músico que vive de la autopista para arriba haya solicitado reserva de la fuente, a la que nosotros con mucho gusto nos comprometemos a  guardar ese screto profesional encomendado..

 Ya que están intimidando judicialmente al periodista, ahí tienen otra notita fuerte  pero llena de verdad que estamos dispuestos a afrontar en los estrados judiciales, por que no permitimos la intimidación de sinvergüenzas de esta calaña...Por hechos como estos, Piedecuesta se ganó el primer puesto como "El Municipio más Corrupto de Santander", y no lo dice el periodista de La Lupa, nooo... lo dice una respetabilísima Ong internacional como es "Transparencia por Colombia" Señor alcalde, ahí tiene otro argumento para que denuncie por calumnia e injuria, con el fin de silenciar la voz del pueblo... Sabemos eso si, que esa autoflagelación  o Hara Kiry  por muy menso que sea, no se la va a practicar, luego entonces sepa que sabemos y no tememos por intimidaciones y amenazas y golpes  como acostumbran.

Y si por Girón se trata, las cosas no son menos graves, allí la esposa del alcalde es la encargada, al parecer, de "aplicar la vacuna" a los contratistas en general incluido los músicos foráneos. y los músicos criollitos, igual que en Piedecuesta, quedaron con la boca abierta viendo pasar ríos de billetes a orquestas que en el peor de los casos, como "El Checo Acosta" por ejemplo,  se llevan por una presentación de 40 minutos  25 millones de pesos y nadie se inmuta. Esto para hablar solo del más económico de los artistas nacionales, los otros pasan de 100 milloncitos y si son internacionales ni hablar...

Da tristeza que a nuestros músicos, de alta calidad y prestigio GANADORES DE CONGOS DE ORO inclusive,  les tengan  asignado una tarifa de cinco millones de pesos  por 4 o 5,  horas de trabajo en el eventual caso que  "los llamen" los cuales son escasísimos... no hay derecho que por el afán de  no dejar rastros de componendas en dichos contratos marginen a los artistas locales. Quiera Dios que algún día este puñado de hombres y mujeres dotados de este gran don, logren  organizarsen en una asociación o sindicato como en Barrancabermeja en donde la presentación de un artista de talla nacional o internacional OBLIGATORIAMENTE, conlleva la contratación de un artista local y además canalizan regalías de los foráneos que se lucran con presentaciones millonarias, para así,  de una vez por todas dejar de postrarse ante El Becerro en las aciagas noches de adoración  con  pletóricos  "vasitos de agua"  en memoria de los falsos dioses encargados no solo de tumbar,  sino de pisotear la dignidad humana.
Resultado de imagen de adoracion al becerro de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario