Powered By Blogger

miércoles, 12 de agosto de 2015

Las autoridades son los responsables!

 
El gobierno de Piedecuesta y del Área Metropolitana todos los años expiden un decreto desde hace 7 años, prohibiendo la venta, uso, y transporte de fuegos pirotécnicos, en algunas ocasiones dicho decreto estipula que los únicos que pueden manipular dichos artículos son las personas capacitadas para tal fin por parte de los bomberos, sin embargo, en nuestra ciudad las autoridades se hacen los ciegos  y permiten que cualquier ciudadano sin la debida preparación y experiencia realice dicha actividad.

La tragedia ocurrida a un ciudadano que por unos pesos se dedicaba a quemar unos voladores en el platón de una camioneta en donde existía almacenamiento al mismo tiempo de dichos artículos, fue la noticia que hace algunos días sacudió las redes sociales por cuanto allí se publicaron las dramáticas escenas en donde el cuerpo del hombre se retorcía en el suelo prendido en llamas mientras la caravana de un político continuaba la marcha.

Bien vale la pena que las autoridades en el departamento empiecen a tomar cartas en el asunto y exijan no solo a quienes queman pólvora en eventos políticos sino también en deportivos, festividades y demás, las respectivas capacitaciones  y sea éste un requisito para el desarrollo de la actividad promovida, de lo contrario, las tragedias continuarán inexorablemente, sin que nadie pueda atajar las víctimas, que al calor de unos tragos que combinado con un poco de efervescencia política, deportiva o festividades dejan huellas capaces de marcar de por vida a familias enteras como lo ocurrido en la tierra del garrote.
Las autoridades de Piedecuesta son los responsables de esta tragedia y si no, ¿Por que sacan decretos que no hacen cumplir? ¿POR QUE? RESPONDAN SEÑORES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario