Powered By Blogger

miércoles, 18 de junio de 2014

¿GRINGOS INTERVINIENDO EN DIÁLOGOS DE #PAZ? #Colombia.

 
La visita sorpresiva de el vicepresidente de los Estados Unidos a #Colombia, Joe Biden,  ha generado gran suspicacia  debido a los grandes intereses económicos y militares que maneja la nación Norte Americana y los temas coincidentemente en los diálogos con la guerrilla, que se realizan en la actualidad para la pacificación del país.
Analistas han coincidido que la visita de los altos funcionarios es una clara intervención de política interna de Colombia, es tanto como si los rusos vinieran a pedir cuentas sobre los diálogos de paz.
Temas como Política Agraria, las Bases Militares, Hidrocarburos, Política Económica con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, sin lugar a dudas son temas de interés de los Estados Unidos y seguramente vendrán a "controlar"  que no se altere su esencia de fondo, ya que son materia de litigio en los diálogos de la Habana y con mayor contundencia con la guerrilla del Eln, quien históricamente se ha opuesto a estas relaciones desventajosas para el país. Según han manifestado.
Se espera que la "supervisión" de los diálogos con las guerrillas por parte del país del norte no entre a torpedear las negociaciones  que se desarrollan en al país.
No debemos alegrarnos mucho, con esta visita, los norteamericanos no es que vengan a aplaudirnos por los exitosos diálogos con la guerrilla, no, debemos celebrar si, pero celebraríamos mas si no se `parecieran por aquí,  porque la coyuntura actual sobre el tema de la paz compete única y exclusivamente a los colombianos y no debe haber injerencia de país alguno, a menos que sea solicitada en común acuerdo por las partes y no es este precisamente el caso.
La Lupa/Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario