Powered By Blogger

miércoles, 27 de junio de 2012

LLEGO TIERRA SANTA A PIEDECUESTA

 LLEGO TIERRA SANTA A PIEDECUESTA

Con  más de un metro noventa de altura, proceder pausado y expresiones amistosas, un barranquillero, descendiente  Libanés , por primera vez le ha puesto el ojo al comercio de Piedecuesta, en su ancho sillón, mientras aspiraba agradables aromas de tabaco con olores similares al incienso a través de una manguera conectada a un recipiente sobre una mesilla, y que allí  llaman “pipa libanés”. Rodeado de mercancía en bodegaje que podría cubrir una piscina olímpica, Fayez Jefar propietario del establecimiento comercial accedió amablemente a esta entrevista.

LL Señor fayez Jefar, bienvenido a Piedecuesta.
FJ Gracias Omar, muy feliz de poder llegar a ese lindo municipio con nuestra mercancía que son de muy buena calidad, y como lo dice nuestro lema, bueno, bonito y barato.

LL. Quien es Fayez Jefar?
FJ: Bueno, somos una familia de cinco hermanos 4 en Colombia uno en Venezuela, todos vivimos del negocio, comerciante de toda la vida, viene de familia obviamente, mi padre llegó del Libano hace más de 40 años, yo   aprendí a conocer el mundo del comercio en Maicao, en barranquilla, y ahora en  Bucaramanga en donde funciona TIERRA SANTA en la calle 34 N° 19-45, en donde quedaba el antiguo Teatro Rosedal. Y finalmente dichoso de llegar a Piedecuesta.

LL: Por que escogió a Piedecuesta como una oportunidad de negocio?
FJ: Mira, nosotros siempre analizamos el contexto de la gente, sus costumbres su capacidad, y hemos notado que en Piedecuesta se parece a la gente de Líbano, en el sentido de que son muy trabajadores, en sus casas produciendo en familia sus tabacos por ejemplo, para subsistir con ingresos que aunque bajos, tienen una alta demanda. Entonces si tenemos gran cantidad de gente con capacidad de compra pero a bajos precios pero que sea de buena calidad; entonces ahí existe una inmensa posibilidad de ser exitoso en el comercio. Y nosotros así lo analizamos 

LL. Cual es la diferencia comercialmente hablando.
FJ: Mire, nosotros tenemos  diferencias con el comercio tradicional, proyectamos utilidades tomando como referente el volumen, y no la utilidad por prenda, por eso mientras un comerciante tradicional vende 5 o 6 prendas con un margen de utilidad del 50% el 100% o 200% , nosotros le incrementamos un porcentaje hasta diez veces más pequeño, pero vendemos 2.000 prendas de las mismas, por eso crecemos comercialmente y la gente en donde nos ubicamos también se beneficia.

LL: Su mensaje final a los piedecuestanos?
Mire, primero invitarlos a la inauguración el sábado 14 de julio en donde nuestro almacén dará la bienvenida a los piedecuestanos con la presentación de los K MORALES, el  Show de émulos (Imitadores)  humoristas, rifas, premios,  cabalgata, mariachis bueno muchas cosas chéveres…y segundo, simplemente dese la oportunidad de conocernos, valla y mire, compare y conozca las ventajas que nosotros les ofrecemos…estamos seguros que atendiendo un visitante, ganamos un cliente…

Con la tranquilidad que genera la confianza de lo que sabe hacer, vender a bajos precios,  Fayed, finalmente aspiró una vez más su pipa libanés  cuya fragancia a sándalo se esparcía sutilmente por miles de cajas y bultos cargada de buena vibra que seguramente llevaran alegría a muchas familias de la villa del garrote. El pueblo escogido por Dios, está con nosotros. TIERRA SANTA. Bienvenidas las ofertas… y todos a estrenar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario